miércoles, 11 de noviembre de 2015

HOJALDRE CON ESPINACAS, POLLO Y QUESO












Para mi el hojaldre es un gran invento, sirve tanto para platos dulces como salados y aunque las calorías y grasas aumenten podemos darnos un lujo de vez en cuando ya que quedan unos platos muy vistosos.
La receta de hoy es muy completa, tenemos espinacas, pollo y queso, este último, un queso de oveja tierno bajo en sal de La Cleda, una quesería artesana y familiar que elabora sus quesos y yogures con mimo. Tienen un rebaño propio de 400 ovejas de la raza Assaf, su alimentación es natural. Pasan controles sanitarios muy exigentes, lo que nos da máximas garantías a los consumidores. La mejor manera de comprobarlo es probando estos productos, seguro que os convencerán. Podéis adquirirlos en su tienda on line.


INGREDIENTES: (3 personas)

  • 1 lámina de hojaldre
  • 300 grs. de espinacas limpias y cortadas
  • 150 grs. de pechuga de pollo
  • 15 aceitunas negras del Bajo Aragón La Masrojana
  • 2 ajos morados de La Mancha Ajos Garrido
  • 1 guindilla seca
  • sal
  • 60 grs. de queso de oveja tierno bajo en sal La Cleda
  • aceite de oliva virgen extra
  • un poco de leche
  • semillas de lino

PREPARACIÓN:



Pelamos y cortamos los ajos en láminas, los salteamos junto a la guindilla con un poco de aceite, añadimos las espinacas, damos unas vueltas, salamos y cocinamos a fuego medio hasta que estén hechas, agregamos las aceitunas que habremos cortado en trocitos quitando los huesos. Retiramos la guindilla y dejamos que se enfríe un poco.

Mientras cortamos la pechuga de pollo en trozos pequeños y salteamos con un poco de aceite. Salamos ligeramente.

Extendemos la lámina de hojaldre y pinchamos su superficie, ponemos en un lado las espinacas, el pollo y el queso cortado en láminas, cerramos el hojaldre y lo ponemos encima de la bandeja del horno forrada con papel de hornear con la parte del hojaldre que hemos cerrado abajo para que no se abra. Pintamos con un poco de leche y espolvoreamos con las semillas de lino.

Metemos en el horno precalentado a 200º unos 30 minutos, pero hay que vigilar ya que cada horno es un mundo y es mejor comprobar que el hojaldre ya está dorado.

Y para acompañar un poco de jamón york, pero presentado de una manera diferente, lo vi en el Facebook de Retete de Prajituri.

Hacemos cortes paralelos en las lonchas de jamón sin llegar a los extremos. Doblamos por la mitad y enrollamos. Espero que las fotos os orienten un poco.


25 comentarios:

  1. el hojaldre me gusta en todo momento, y cualquier relleno me parece bien, si lleva queso, mejor que mejor, asi que por mi, un diez!! y esas "flores " de jamón york son una chulada, que sencillas!!

    ResponderEliminar
  2. Y yo pensando que era con el hojaldre lo de los dobles, jjj ¡mira me has dado otra idea! Me encante el hojaldre que te has marcado hoy y el topping de pipas ¡¡perfecto!! Besotes linda!!

    ResponderEliminar
  3. Que rica combinação de sabores, deve estar com um sabor fantástico, beijos

    ResponderEliminar
  4. Merhabalar, ıspanaklı, tavuk ve peynirli puf böreğiniz ne kadar güzel görünüyor. Ellerinize sağlık. Bir dilim alıp gidiyorum.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  5. mmmmm, ana que ricooooo. un abrazo

    ResponderEliminar
  6. umm me encanta el relleno, que delicia!! ahh y gracias por la ideita del jamón de york ;) un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Muy rico Ana, como siempre :)
    El hojaldre es que siempre es una buena opción
    un beesazo

    ResponderEliminar
  8. El hojaldre, una delicia, debe quedar jugosísimo y las espinacas le van de miedo. Pero el truco del jamón me ha encantado, la verdad es que queda una monada!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Me parece una gran idea este hojaldre, y encima si sobra frío entra solo también. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Ainnssss el hojaldre, este gran invento que sirve de comodín en la cocina tanto en dulce como en salado, en menús informales como en cenas de gala... Super versátil y muy llamativo como tu propuesta de hoy que me parece una cena ideal!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Un empanada estupenda con una combinación sanisima de ingredientes y muy completa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Jo també sóc súper fan de la pasta de full, i així amb espinacs i formatge ja l'he provat vàries vegades i és boníssima! m'encanta la capeta de llavors de sobre, te la copiaré. Un petó!

    ResponderEliminar
  13. Uummmmmmmmmmm me encantan las espinacas y el pollo nunca comi un pastel asi y este se ve delicioso ademas de quedarte divino.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Unos quesos deliciosos y que bonitas flores de jamón!!! Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que hojaldre, que cosa más rica, delicioso. Slaudos.

    ResponderEliminar
  16. Aunque no abuso con el hojaldre, me encanta. Tu relleno es ideal.
    Me han gustado mucho esas flores.
    Me llevo un trozo.
    Besets

    ResponderEliminar
  17. Que delicia Ana, me encanta aparte que todo lo que lleve hojaldre me pirra...
    Besos guapaaaa!!!

    ResponderEliminar
  18. Si que es verdad que es muy socorrido el hojaldre y encima cualquier cosa preparada con el se transforma en una delicia. Tiene muy buena pìnta. Un besazo

    ResponderEliminar
  19. A mi también me encanta el hojaldre, en salado y en dulce y da tanto juego en la cocina que con ingredientes sencillitos y corrientes hacemos grandes platos. Tu relleno de escándalo y ya rematado con esas flores de fiambre es lo más. Besos guapa

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho el hojaldre ya que tanto salado como en dulces va genial.Te quedó muy bueno y saludable con estos ingredientes.Bsss

    ResponderEliminar
  21. Toda la razón querida Ana ! El hojaldre es tan útil y delicioso. Este tuyo está de muerte mortal! Me encantó. Besos

    ResponderEliminar
  22. Qué rica receta!!! A mi también me gusta mucho el hojaldre, sirve para un montón de recetas, y nunca falla. El relleno que le has puesto me encanta, porque el queso de cabra es pasión lo que tengo por él, y las espinacas es una de mis verduras favoritas, y el pollo, es la carne que más comemos en casa. Así que para mi receta perfecta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que el queso es de oveja, pero da igual. Me gusta igualmente, jajaja.

      Eliminar