A quien le apetece terminar la comida de forma dulce con chocolate y a la vez tomar fruta? Pues este es el postre de hoy, una gelatina de mandarina y de chocolate muy rica y nada dulzona ya que en la gelatina de mandarina no he añadido azúcar, claro que esta variedad es suficientemente dulce como para no necesitarlo, son de la variedad Clemenules de la empresa Naranjas Nules, están recogidas en el momento justo de su maduración, sin tener que recurrir a métodos artificiales para conseguirlo. En Nules están muy orgullosos y seguros de su fruta, tanto que organizan anualmente un Congreso de Citricultura y la Fiesta de la Clemenules, con un concurso de cocina con estas mandarinas que se divide en tres secciones: una para restaurantes, otra para escuelas de hostelería y la tercera de repostería infantil. Si os animáis a probarlas pasad por su web y de paso comprobáis las ofertas.
Para la capa de chocolate podemos usar leche entera o como en este caso aligerarla un poco con leche semi desnatada, Muuu que es una marca de Alimentos Lácteos, S.A., leche gallega de calidad.
Sé que los alfajores de almendras son un dulce navideño, pero como no me dio tiempo a subirlo antes lo dejo aquí para la próxima Navidad. La receta es de Cocina con Ana.
INGREDIENTES GELATINA DE MANDARINAS Y CHOCOLATE: (3 personas)
- 300 ml. de zumo de mandarina Clemenules de Naranjas Nules
- 5 hojas de gelatina
- 125 ml. de leche semi desnatada Muuu
- 1 sobre de 25 grs. de Chocolaat sabor caramelo Let's Chocolaat
PREPARACIÓN GELATINA DE MANDARINAS Y CHOCOLATE:
Ponemos 4 hojas de gelatina en remojo con agua fría durante 5-10 minutos.
Hacemos el zumo de las mandarinas y lo calentamos.
Añadimos la gelatina escurrida al zumo, desleímos bien y lo ponemos en vasos o copas.
Metemos en la nevera para que enfríe y cuaje.
Ponemos la hoja de gelatina que nos queda a hidratar en agua fría entre 5 y 10 minutos.
Calentamos la leche y le añadimos el sobre de chocolate, cuando esté bien deshecho agregamos la hoja de gelatina escurrida, mezclamos hasta que esté bien disuelta.
Lo vertemos sobre la capa de gelatina de mandarina que ha de estar cuajada y volvemos a meter los vasos o copas en la nevera para comer cuando esté todo cuajado.
Fue difícil hacer la foto porque con el contraste del vaso frío recién sacado de la nevera y el calor ambiental se empañaba el objetivo.
INGREDIENTES ALFAJORES DE ALMENDRA:
- 500 grs. de almendras crudas molidas
- 250 grs. de harina
- 200 grs. de azúcar glass
- almíbar de naranja confitada
- azúcar glass para rebozar
PREPARACIÓN:
Tostamos en el horno la harina y también las almendras molidas a baja temperatura. Podemos hacerlo en una sartén, cuidando de que se tueste sin quemarse.
Ponemos en un bol la harina y las almendras tostadas, añadimos el azúcar glass, mezclamos y vertemos un poco de agua hasta poder dar forma a la masa, es mejor añadir el agua poco a poco para no pasarnos.
Damos forma de alfajores, (como si fueran croquetas, pero más delgaditas) y los vamos pasando por el almíbar. Si no tenéis almíbar de naranja podéis hacerlo con 50 grs. de azúcar normal, 50 grs. de azúcar glass y 250 ml. de agua.
Los rebozamos en azúcar glass al gusto y dejamos secar. Podemos envolverlos en papel de seda y guardarlos en una lata.
Y esto es todo por hoy.
Una gelatina muy rica con esa combinación
ResponderEliminarYa tengo el cupo de dulces navideños para las fiestas 2013 lleno con esta nueva receta :o)
ResponderEliminarMe encanta el vasito, muy bonito y además cítricos y chocolate combinan de maravilla.
Besos y feliz día,
Palmira
Esta gelatina es muy original, tiene que estar muy rica y los alfajores es una receta pendiente para mi ya que me encantan, son los dulces navideños que más me gustaron desde pequeña.
ResponderEliminarUn abrazo muy grande y que tengas un feliz día.
Ana ¡Feliz 2013! La gelatina me parece estupenda, no la conocía.
ResponderEliminarAbrazos.
¡Qué buena pinta tiene! me la apunto.
ResponderEliminarbesos
Me encanta la combinación de chocolate con mandarina, son dos sabores que, para mi gusto, casan a la perfección. La gelatina tiene que estar buenísima y los alfajores....mmmmnn qué delicia!!!. Un besote.
ResponderEliminarLos alfajores ni los miro, con lo ricos que deben estar. La gelatina al combinar la mandarina con el chocolate estoy segura que no dejaría de comerla. Un besito
ResponderEliminarQue postres tan ricos me gustan los dos :) aun que yo me quedo con el chocolate y la mandarina es una de mis tentaciones. Un Beso!
ResponderEliminarhttp://recetasde2.blogspot.com.es/
Vaya, publicas postres de 2 en 2, justo en el mes en que todos volvemos a portarnos bien en lo dietético. Aunque las almendras me pirran, me tiro más por la gelatina de mandarina y chocolate. Seguro que con mi hermano triunfaba. Un besote.
ResponderEliminarHola tesorín !!!
ResponderEliminarCómo ha empezado el año ? Espero que fenomenal ;)
Me gustan las dos recetas, pero esa gelatina de mandarinas me lleva los ojos y además la combinacion naranja-chocolate siempre es acierto seguro.
Besinos mil.
Una gelatina bien original y sabrosa. Los alfajores tienen que estar muy ricos.
ResponderEliminarbesos y feliz año nuevo
Excelente combinación de chocolate y cítrico, me encanta y esos alfajores ideales aunque no sean la fecha. Un besazo preciosa y FEliz Año.
ResponderEliminarDa gusto volver al mundo de los blogs solo por el hecho de ver estas maravillas Ana, me han cautivado...que vasos mas buenos y llenos de sabor con un contraste de naranja y chocolate que me encanta...!!!
ResponderEliminarBesos
Buenas recetas y los alfajores a mí no me importa comerlas fuera de época navideña.
ResponderEliminarUn beso grande
Sara
Dues receptes dolces molt llamineres que m'agraden molt!
ResponderEliminarVal la pena aprofitar ara que les mandarines estan en plena temporada ;)
Como nos haces esto Ana!! Yo que estoy vigilando la dieta ; ) Esa gelatina que dices que es poco dulce me parece genial! Y los alfajores también tienen muy buena pinta!! Muchas gracias por compartir las recetas y toda lo de la leche gallega, interesante! Besos
ResponderEliminarque pedazo combinacion mas buena
ResponderEliminarLa primera de las recetas me parece una delicia. Los alfajores es que no soy mucho de almendra.
ResponderEliminarBesinos
Gozada de postre.......todo nos gusta menos mal que no nos lo comemos, jajaja....como nos pondriamos jajajajaj......besos Ana
ResponderEliminarLa gelatina me parece super fresca además de original y sobre los alfajores...
ResponderEliminarHija, yo aún no os enseñado asi nada de mi navidad y eso que, este año, no me he matado haciendo platos complicados. Todo ha sido a base de tapas pero aún así hay un montón de cosas y sus aprovechamientos.
No sé tú pero yo es que no llego.
Me sigues sorprendiendo haciendo cada día una receta y mas que haciendola el subirla al blog porque anda que no lleva trabajo ni nada!.
Ya ves si voy loca que casi no he tenido ni tiempo de pasarme por vuestros blogs.
A ver si ahora ya vuelvo a las buenas costumbres y rutinas aunque sigo pendiente de alguna cosilla por ahí que me tiene liada pero todo empieza a encauzarse así que podré hacer la "ronda" mas en condiciones.
Pochoncicos.
Que buena pinta tiene! Me gustó mucho!
ResponderEliminarAbrazos, Fabiana.
Hola Ana!!
ResponderEliminarComo siempre tu receta me parece de lo más original y deliciosa, la combinación de sabores me tiene encantada!!
Un Ana guapa!!
Yo me apunto a los dos postres, no sabría decidirme la verdad, porque la gelatina tiene que gustarme mucho por la combinación de sabores, pero es que los alfajores me pirran también...jejej, pues un poco de cada y listo!
ResponderEliminarUn besito!!!
Ana que receta más rica y como bien dices comes dulce y fruta, todo una delicia, besitos de La dulce Ali
ResponderEliminarme quedo con los dulcitos jajajaja
ResponderEliminarbesotes, guapa
Yo tambien me quedo con los dos Ana, no me puedo resistir¡¡¡¡, besos
ResponderEliminarQue combinación de sabores tan rica, mandarina y chocolate.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hoy me quedo con esas gelatinas, que tienen que estar de muerte chiquilla
ResponderEliminarBEsitos
Se me antoja todo lo que haces pero hoy la gelatina me la tomaba doblada!
ResponderEliminarQue buena combinación.
Besazos.
Hola guapa,como buena golosa que soy,me gustan ambas recetas!,un poquito de cada y tan a gusto jeje
ResponderEliminarsaluditos.
¡Que dos productos tan buenos!
ResponderEliminarLa mezcla de cítrico y chocolate siempre me ha gustado.
Ah! Aun no he probado los alfajores, y mira que los veo un montón de veces y nada. Tendré que comprar sino no puedo opinar jeje.
Un abrazoteee!!
Esa gelatina está divina! es original, fresca y apetecible al cien por cien. Los alfajores tampoco están mal, a mi la almendra me encamnta.
ResponderEliminarUn bico
Ana, una estupenda receta! me gustan las 2 cosas! me apunto la gelatina, haber si me gusta tanto como los canelones que hice con membrillo, muy buenas ideas me diste!
ResponderEliminarBesitosss y FELIZ 2013!
Ana que dos delicias nos traes , la verdad que no sabria elegis esa gelatina tiene que estar de muerte ,y los alfajores te han quedado de cine, con ese toque de almibar no los he probado, pero tomo buena nota de ellos. Un abrazo preciosa
ResponderEliminarEl vasito de gelatina y chocolate me parece divino, me gusta la combinación, en cuanto a los alfajores.. me los anoto!!
ResponderEliminarA este paso o me faltan navidades para probar todo lo que me guardo o me sobran recetas porque soy una golafre jajajaja.
un besazo!
Una delicia Realmente muy rico Quisiera probar la gelatina
ResponderEliminarQue disfrutes de un hermoso año 2013
besos
Que pintazaaa tiene ese vasito nunca he tomado gelatina de mandarina y con esa crema de xocolate tiene que estar de vicioooo.
ResponderEliminarLos alfanjores divinisimos tambien ,por suerte estoy saturada de dulces navideños asi que no se me antojannn jis..jis.
Me ha exo ilusion ver la lexe Muuu aqui la hay en todos los supermercados yo la he empezado a comprar hace pico desnatada para hacer los yogures y tomar yo ,mi hijo no quiere cambiar de marca asi que ya me ves con dos briks en la nevera jajaaa.
Bicos mil wapa.
Después de esa simpática y rica langosta de tu post anterior con los deliciosos aperitivos, entre otros que nos mostraste en tu post anterior y el entrecot más todo lo que nos presentas en éste, con esa exquisita gelatina de mandarina con su chocolate ..... es un menú super completo y delicioso para mi. Todo muy rico.
ResponderEliminarBesos
Ana, la gelatina de mandarina con chocolate tiene que estar de vicio, que rico!! Los alfajores te han quedado de lujo!! Besitos.
ResponderEliminarTodo con una pinta increíble!!!!
ResponderEliminarTodo lo que cocinas te sale de 10 y con una pinta de bonito y rico que me dejas con la boca abierta, besos
ResponderEliminarDios mio que pinta mas buena espectacular me encanta
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Muy buena idea la gelatina de mandarinas. Tiene muy buen aspecto. Me has dado ideas, gracias ¡¡¡
ResponderEliminarUn Abrazo, Agustí Cangrejo Grande
Me ha encantado la receta. Yo preparo muchas gelatinas desde hace años, porque sientan muy bien al estómago, de modo que ahora que las mandarinas están en su sazón, esta tiene que estar deliciosa.
ResponderEliminarUn besín.
La gelatina te ha quedado divina, pero esos alfajores son mi perdicción, tomo nota de la receta, porque era algo pendiente que tenía para estas navidades, pero bueno ya los hare para las próximas, besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
Hola Ana guapa tu
ResponderEliminarCom sempre unes receptes que no tenen perdor de pecar, una bona combinació que et copio, humm
mil petonets Susanna
Hola Ana,
ResponderEliminarHabía oído hablar de las mandarinas clemenules y dices que son de una empresa de Nules? Nules es un pueblo? dónde está? y cómo están las mandarinas de esa empresa que dices?
Una delicia esa gelatina de mandarinas con chocolate, perfecto final del cordero y los alfajores estupendos.
ResponderEliminar