Seguimos con las recetas a pares y es que los wraps es una receta de aprovechamiento, la hice con lo que sobró del pollo relleno. Espero que os sirva de idea porque no debemos tirar la comida que está en buen estado, hay que darle una segunda oportunidad y hacer trabajar un poco la imaginación, el bolsillo nos lo agradecerá y también el medio ambiente.
Para maridar el pollo relleno lo hice con un vino argentino, de la variedad de uva Malbec, Killka, si queréis comprarlo podéis hacerlo a través de la web Nicojames que selecciona buenos vinos, tanto de España como de otros países, a los que llama vinos étnicos porque tienen un denominador común: son de una raza aparte y únicos, reconocidos a nivel mundial.
INGREDIENTES POLLO RELLENO: (4 personas)
- 1 pollo
- 250 grs. de ternera picada
- 6-8 salchichas de cerdo
- 2 huevos duros
- ciruelas pasas
- piñones
- aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla
- 2 ó 3 mandarinas Clementinas de La Plana
- pasas
- coñac o vino dulce
PREPARACIÓN POLLO RELLENO:
Si somos hábiles con el cuchillo deshuesaremos totalmente el pollo, sacando todas sus vísceras, de lo contrario nos lo pueden hacer en la carnicería o pollería donde lo compremos.
Pondremos el pollo una vez deshuesado sobre el mármol y con la piel hacia abajo, pondremos encima bien repartida la carne de ternera picada, las salchichas, los huevos duros, unas cuantas ciruelas y algunos piñones.
Enrollamos cerrando bien para que no se salga el relleno. Podemos hacerlo con una redecilla elástica, con un cordel especial o coserlo con el cordel y una aguja de coser grande.
Ponemos el rollo de pollo sobre la bandeja de horno con un poco de aceite y horneamos a 225º, cuando esté dorado añadimos la cebolla pelada y cortada en tiras, más ciruelas pasas, las mandarinas peladas y a gajos y un puñado de pasas.
Regamos con un poco de coñac o vino dulce, esperamos que reduzca un poco y bajamos a 200º. Cuando esté casi hecho agregamos un puñado de piñones.
Trituramos la salsa,dejando aparte las ciruelas pasas.
Cuando el rollo esté frío lo cortamos en rodajas, lo volvemos a poner en la fuente del horno con la salsa y las ciruelas pasas por encima y calentamos todo junto.
No os vayáis a olvidar del pan!
INGREDIENTES WRAPS DE TOMATE CON POLLO RELLENO: (3 personas)
- 6 wraps de tomate Zanuy
- restos del pollo relleno
- mermelada de higos
PREPARACIÓN WRAPS DE TOMATE CON POLLO RELLENO:
Trocearemos el pollo y lo calentaremos.
Calentamos los wraps en el microondas.
Encima de cada wrap colocamos un poco de pollo y una cucharadita de mermelada de higos. Enrollamos, sujetamos con un palillo y ya tenemos una deliciosa cena.
Que rico el pollo relleno, te ha quedado estupendo, a mi me encanta y además da mucho juego, se puede tomar frío y hacer coas tan buenas como esos wraps.
ResponderEliminarbesos
Que colorcito tiene el pollo relleno y después eso wraps de lujo
ResponderEliminarQue buena idea es verdad que de estos días nos queda comida preparada y es un pecado no utilizarla, nosotros tenemos el congelador lleno de restos, algo de pato, algo de pollo relleno, algo de foie... mil gracias por la recomendación la pondre en práctica para cenar cualquier día de esta semana.
ResponderEliminarBesicos,
Las dos propuestas deliciosas, te ha quedado con un aspecto estupendo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMe quedo con tus dos recetas, la de pollo muy interesante y los wraps vienen de vicio para aprovechar lo que va quedando, besos
ResponderEliminarEl pollo relleno tiene que estar delicioso con esos ingredientes, y con respecto a lo de reciclar las sobras, me parece perfecto. Yo también lo hago y salen recetas estupendas como estos wraps. Un bico.
ResponderEliminarEse Pollo relleno se ve una exquisita receta y muy facil.
ResponderEliminarMe temo que te la tengo que copiar!! jejeje
Buena receta tambien la de los wraps, a mi me encantan!!
Bartolo
Qué maravilla de plato Ana. Es brutal. Vamos, que te montaste una señora cena, eh?. Un besito.
ResponderEliminarQue bueno rellenar pollo con todos estos ingredientes! así que claro que los wraps deben de estar riquísimos. Me encantan estas ideas de aprovechamiente para disfrutar 2 veces en un modo distinto de las cosas ricas jejeje
ResponderEliminarBEsos,
Palmira
Nos lo pones muy fácil. Primero la receta y por si nos sobra otra de aprovechamiento. Genial ¡¡¡
ResponderEliminarUn Abrazo, Agustí Cangrejo Grande
el pollo me ha encantado, estos pollos rellenos con el toque dulce son un gran clásico en muchas cocinas y más en la catalana no crees? Y los wraps riquísimos, con un buen relleno tiene que salir algo delicioso
ResponderEliminarMuy buenas las dos recetas Ana! Tienes toda la razón,debemos aprovechar la comida que nos sobra y reciclarla,en mi casa no se tira nada.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana
Muy rico el aprovechamiento! Es verdad, no hay que tirar nada nadita, a mí tirar comida me parece un pecado, en mi casa si pillo a alguien haciendo algo así le arreo un manotazo... hmmm...
ResponderEliminarEste pollo te ha quedado perfecto y me imagino que estaria igual de perfecto...
ResponderEliminarLa verdad es que lo mas importante es como bien dices ser abil con el cuchillo a la hora de deshuesarlo por que luego es una gozada no encontrar huesos al comerlo.
Y la presencia es incomparable.
Que tengas una buena semana.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. No hay que tirar nada. Es una pena en todos los sentidos.
ResponderEliminarAmbas recetas me encantan.
Besitos.
;)
Lo de aprovechar los restos es un reto diario, no hay más remedio pero ahora y siempre!. Este pollo dice comedme! lo pongas como lo pongas. Me lo apunto. Un besico y ¡feliz semana! o lo que queda de ella.
ResponderEliminarHola Ana me encanta tu receta ademas aprovechando todo que rico es cierto en este tiempo de crisis no se puede tirar nada de nada te quedo riquisima la receta me la llevo .....
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Aquestes receptes d'aprofitament són molt bones! amb els temps que corren no podem tirar res...!! petons!
ResponderEliminarQue receta más estupenda Ana!! mmmmmm una delicia.
ResponderEliminarPor cierto, entre mi hermana y yo hemos creado un blog de recetas infantiles, si te apetece visitarnos, nos encontraras en www.lo-mejor-de-mi-vida-eres-tu.blogspot.com
Petons, Sandra.
Tenemos pendiente para publicar un pollo rellleno también pero ese fue de los que ya están preparados de la Sirena, solo calentar y preparar una salsa.
ResponderEliminarEsta receta tuya, muy deliciosa.
Perfecto aprovechamiento has hecho con el resto de pollo sobrante y con esa mermelada, qué espectacular.
Besos
Sara
Uma verdadeira delicia,encantada com a receita!
ResponderEliminarBj
Vaya maravilla los dos platos!! Te ha quedado todo con una pinta buenísima!! Me ha gustado la idea del wraps para aprovechar las sobras. Besitos.
ResponderEliminarAna, esto no puede ser...
ResponderEliminarEs que si un dia nos pones los dientes largos al siguiente también!.
¡Que se acerca la hora de comer y mi estómago está rugiendo!.
Pochoncicos.
Hola cuinera, m'agrada aquest plat però el de les alberginies d'ahir m'encanta!
ResponderEliminarQué rico! La cocina de aprovechamiento es lo mejor y se está perdiendo la costumbre.
ResponderEliminarCon el vino tiene que estar todo buenísimo!
Humm que bueno debe estar esto, no?? Se ve estupendo para una cena, verdad?
ResponderEliminarBesos
Que bueno Ana!!! Me encanta el pollo y así relleno la verdad es que es delicioso del todo. Y por otro lado los wraps son una opción estupenda para ese aprovechamiento, porque tienes toda la razón, no hay que tirar nada, siempre hay que aprovechar al máximo, porque de restos salieron platos estupendos.
ResponderEliminarUn beso.
Una receta estupenda Ana, y sobre todo ese aprovechamiento. No están las cosas para tirar la comida, y ya ves todo tiene una segunda oportunidad.
ResponderEliminarBesinos
Que pinta Ana, te copio la receta, un beso
ResponderEliminarQue rico pollito, me gusta mucho así relleno y los wraps estupendos. Besos
ResponderEliminarQue recetas mas fantasticas me he perdido estos dias esa crema de xocolate blanco con los frutos rojos la betenjena rellena , igual que el pollo relleno tenian que estar de vicio.
ResponderEliminarQue arte tienes los wraps son una manera muy buena para aprovechar esos restos que nos quedan, tomo nota a mi no se me habria ocurrido.
Bicos mil wapa.
Qué buena pinta Ana y has solucionado menú divinamente con lo que te sobró del pollo, qué bueno!!!
ResponderEliminarMe quedo con el pollo relleno que se ve riquísimo y bien acompañado con estos vinos que nos presentas... aunque a mi hijo los wraps e gustarían más ejej .besitos guapa
ResponderEliminarTremendo!!! Tiene una pinta espectacular
ResponderEliminarAna ese pollo tiene una pinta sensacional que tu has terminado de remata con los wraps !! me encanntan las recetas de "aprovechamiento"
ResponderEliminarBesotes
Una receta espectacular Ana. Es una maravilla visitarte ya que las recetas que pones son todas deliciosas.
ResponderEliminarEso de poer aprovechar los restos que pululan de un lugar a otro de la nevera me encanta!!. Tomo buena nota, una receta genail. Bss
ResponderEliminarcomo sigas con estas recetas me mudo a tu casa que buenoooooooooooooo
ResponderEliminarHija mía que ricura de recetas!!!!!No para jejejjeje.Muchos bs
ResponderEliminarHoy la cosa va de pollos, que rico el tuyo, además con los wraps para aprovecharlo todo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que buena receta Ana, me encanta y menuda pinta que tiene. Besos
ResponderEliminarQue buena pinta tiene ese pollo relleno y los wraps ideales para aprovechar los restos. Muy bueno Ana. Un besazo.
ResponderEliminarEse pollo relleno es tan fantástico que como lo tomes queda genial.
ResponderEliminarBesazos.
Hola Ana!!! Que duo más estupendo de recetas, además me encanta la mezcla de ciuelas pasas y pollo, me quedo con los ingredientes del relleno para hacerlo yo, bsssss.
ResponderEliminar¡¡¡¡Que pinta chica!!!!!eso es gloria bendita que rico.......besos guapa
ResponderEliminarMe gustan estas recetas a pares, Ana!!!!
ResponderEliminarCasi no tienes que pensar qué vas a hacer.... qué pollo relleno más apetitoso... con mandarinas... humm!!! Qué curioso!!!
Me encanta todo!!!!
Un beso, guapa.
doble receta Ana y doble espectáculo, porque eso es lo que son estas dos recetas, el pollo te quedó impresionante y los wraps no le van a la zaga, me han encantado.
ResponderEliminarUn bico
He conocido el blog por casualidad y aquí me quedo como seguidora para no perderme ninguna receta. De paso os invito a conocer mi blog a ver que os parece.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Los wraps con ese pollo relleno me han encamorado, tiene que estar buenisimo, además de ser una receta de reciclaje, es facil de comer, sobre todo para los que siempre vamos con prisa, jejeje, besotes guapisima
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
Vaya dos recetones buenos que traes nena, me encanta el pollo relleno, tiene una pinta genial, pero anda que no tienen que estar ricos esos wraps con pollo y mermelada, y encima de higo que me chifla
ResponderEliminarGenial Ana, besotes x mil
Que receta mas rica la del pollo, hace muchos años que no lo preparo, al ver el tuyo me han entrado mas ganas de prepararlo, bsssssssssss.sefa
ResponderEliminarFabuloso el pollo te ha quedado para chuparse los dedos, muy rico besos
ResponderEliminarEste pollo me lo como aunque haga eses (me ha dado una risa cuando me lo dijiste) jajajaja. Ese relleno es una maravilla. Y los wraps para aprovechar las sobras tienen una combinación muy rica,
ResponderEliminarTambién me encantaron las berenjenas rellenas de brocoli. Yo tenia tremendo antojo de hacer unas y el sábado una de mis amigas preparó unas para el cookout griego que me dejaron loca y ahora son aun mas grandes las ganas de prepaparlas. Es un plato delicioso.
Besos,
Vero
Menuda pintaza tiene ese pollo relleno y la receta de aprovechamiento de los wraps, me ha parecido la bomba. Eres una magnífica cocinera, Anita, te felicito.
ResponderEliminarun besazo, preciosa y feliz día
Ole, sí!!! Quina pinta! M'encanta el pollastre farcit! Divendres també era amb el Pep Nogué, sí!! Ja et vaig veure, però estaves xerrant amb el Miquel i la Neus i després ja no et vaig veure més. Petonets! La propera vegada xerrem!
ResponderEliminarLa idea me parece absolutamente formidable, el relleno del pollo con clementinas y pasas, qué rico! Unos wraps de primera categoría sin dudas!
ResponderEliminarBesos