martes, 16 de noviembre de 2021

BRIOCHES DE MANZANA Y CANELA


Brioches de manzana y canela


Rectángulo 22 x 12 cms. manzana encima, luego espolvorear canela


Formar un cilindro


Enrollar como una caracola


Disfrutabox Un mundo feliz


Corte de los brioches de manzana y canela

Los meses pasan uno tras otro sin casi darnos cuenta, parece que fue ayer que llegaba la caja Disfrutabox y ya tenemos en nuestras manos la nueva caja con el nombre "Un mundo feliz", llena de productos sostenibles porque es obligación de todos cuidar el planeta.

Entre los productos de este último mes hay Leche Salud Inmune Desnatada de Pascual con vitaminas, minerales y elaborada con leche de bienestar animal. Envasada en el brik más sostenible del mercado, además está muy buena y con ella he elaborado estos ricos brioches.

Ahora os detallo el resto de productos: Ositos miel de Nat con ingredientes de origen natural para un buen desayuno; Azúcar moreno de caña de Azucarera, 50 azucaritos de Comercio Justo; Barrita de Be-Kind con frutos secos tostados, miel y sal marina para cualquier momento del día que sintamos hambre, sin gluten, sin colorantes ni conservantes artificiales; Nestlé Dark almendras con cacao de cultivo sostenible; Milka Shake un batido cremoso y sabroso; Cocido Madrileño de Litoral con un 30% menos de sal y grasa, ingredientes 100% naturales, sin gluten ni aditivos; Delicia Vegetal de Iberitos para untar nuestros sándwiches; Servilletas Recycled 2 capas de Renova, hechas de papel reciclado y envase de papel reciclable;  Desengrasante de pomelo de Frosch para eliminar la grasa en distintas superficies, no contiene microplásticos, envase 100% reciclado y reciclable; Agua Micelar de La Chinata con extracto de hoja de olivo para limpiar y tonificar nuestra piel; champú de leche de coco de Herbal Essences deja el pelo hidratado y suave.

Y un producto extra, el  regalo fidelidad que a partir de ahora algunos meses se incluirá en las cajas de los suscriptores activos, los que lleven pidiendo la caja Disfrutabox desde hace meses (o años) de forma consecutiva. En esta ocasión Nut&Me Snaks saludables, hay diferentes variedades, la mía es de Edamame, grano de la soja que aún no ha madurado.

Podéis tener una caja parecida a esta, llena de buenas sorpresas cada mes en vuestra casa, sin obligación de permanencia. Y si queréis un descuento en la primera, debéis poner el código BETULO y os costará 9,99€ en vez de 15,99€. ¿Qué os parece?


INGREDIENTES: (6 unidades)

  • 200 grs. de harina de fuerza
  • 50 grs. de harina
  • 35 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 75 ml. de leche Salud Inmune desnatada de Pascual
  • 50 grs. de azúcar
  • 7,5 grs. de levadura fresca
  • 1 manzana grande
  • canela molida
  • leche para pintar
  • azúcar glass para espolvorear


PREPARACIÓN:

Mezclamos las harinas en un cuenco, añadimos el huevo, el azúcar y la levadura disuelta en la leche tibia.

Agregamos la mantequilla troceada y amasamos hasta obtener una masa lisa y elástica. Dejamos reposar tapada en un sitio sin corrientes de agua unas 6 horas.

Amasamos ligeramente y dividimos en 6 porciones.

Con el rodillo estiramos cada porción formando rectángulos de unos 22 cms. x 12 cms. 

Pelamos la manzana y la cortamos en daditos que colocaremos encima de cada rectángulo, espolvoreamos con canela. Cerramos formando un cilindro y enrollamos como si fuera una cáscara de caracol.

Vamos poniendo sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear separadas entre si y dejamos levar durante 1 hora.

Pintamos la superficie con leche.

Cocinamos en el horno precalentado a 170º unos 20 minutos aproximadamente, hasta que veáis que tienen un tono dorado.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos con azúcar glass.

La receta la vi en Studenti ai fornelli. Un par de días al menos duran, pero tened en cuenta que la masa de brioche se va secando ligeramente con el paso del tiempo. Si hacéis más cantidad podéis congelarlos.

Buen provecho!!



9 comentarios:

  1. Que bien se te dan las masas, ya quisiera yo, es ver estos brioches, por ejemplo, y apetecerme al minuto. Que tierno y esponjoso te ha quedado. Y rico al máximo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Además de deliciosos, son fragancias que apetecen un montón ahora en otoño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me vendrán de lujo para merendar y si se secan las pongo en la tostadora a rodajas ;) Besitos Ana

    ResponderEliminar
  4. Hola!me los apunto sin dadarlo, tiene una pinta super rica. Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos son las masas suaves rellenas con manzana y su toque de canela. Ideales con un té calentito a media tarde o media mañana según se mire!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Que delicia!!...y que esponjoso se ven!!....una maravilla esos brioches con manzana para el cafe!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos brioches te quedaron, es una receta que tengo pendiente de hacer.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  8. Me imagino lo blanditos y esponjosos que estarán.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que ricos Ana! Solo de verlos me dan ganas de probarlos... Una maravilla. Besos

    ResponderEliminar