martes, 31 de marzo de 2020

RISOTTO MIMOSA







La semana pasada recibí una sorpresa, un OrballoKit, es una caja con especias e infusiones ecológicas, como ellos las llaman "Recargas de sabor para momentos de excepción" y la verdad que la especias le dan un toque especial a cualquier plato. Además ahora con más tiempo libre una infusión a media tarde nos va a sentar de maravilla. Gracias Orballo por ayudarnos a hacer que este encierro "excepcional" se nos haga más llevadero.
El de hoy es un risotto muy sencillo que pueden comer hasta los veganos pues no contiene ingredientes de origen animal. Lo vi en Timo e lenticchie


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 160 grs. de arroz semi integral Rincón del Segura
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 cucharadas de vino blanco
  • 600 grs. de caldo vegetal
  • piel rallada de limón
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma ecológica molida Orballo
  • pimienta negra ecológica molida Orballo
  • aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:

En una cazuela con un poco de aceite salteamos la cebolla pelada y cortada en trozos pequeños. Cuando empiece a ablandarse añadimos el arroz y lo doramos ligeramente durante unos minutos. Vertemos el vino y lo dejamos evaporar.

Añadimos la piel de limón rallada y vamos agregando el caldo caliente poco a poco a medida que vaya absorbiéndose sin dejar de remover.

Un poco antes de terminar la cocción incorporamos la cúrcuma y mezclamos. Si el caldo ya lleva sal no necesita más. Regamos con un chorrito de aceite y zumo de limón. Espolvoreamos con la pimienta negra molida que potencia las propiedades beneficiosas de la cúrcuma y servimos.

Buen provecho!!



19 comentarios:

  1. Yo también me tomo mi infusión de té chai con especias por las tardes y me sienta de maravilla. También me sentaría muy bien este risotto con ese saborcito de las especias y el limón. Se ve super cremoso, el nombre le va estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un risotto muy rico y sencillo para animar el día y con una rica infusión y unas especias se hace la tarde más amena.
    Besos y cuidaos mucho,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Ana, llevo unos días con antojo de risotto, así que imagina la cara que se me ha quedado al ver este tuyo tan rico

    Os deseo muchas felicidades por vuestro aniversario de boda, espero que pronto podáis celebrarlo como la ocasión lo merece

    Cuidaros mucho!!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Ana tiene una pinta estupenda de verdad ¡¡¡ se ve muy apetecible ,me gusta la idea ...un besote enorme guapa

    ResponderEliminar
  5. Receta anotada queda ¡qué ricura!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. qué sencillo y qué buena pinta tiene, me encanta esta receta

    ResponderEliminar
  7. Que rico!!....me alegro recibas estos regalos que alegran el dia!!.....ese te "calma tu karma" me encanto!!!!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Pinta genial este risotto.
    Me encantan las hierbas :-)))))))))))))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana. Dice un refrán que, a caballo regalado no le mires los dientes, jj y es que siempre los regalos son bien recibidos y más si se trata de infusiones que no me cabe duda nos vienen muy bien para tranquilizar el espíritu y de esa forma olvidar a la pandilla de inútiles que soportamos.
    Me gusta mucho el arroz y en esta receta tan sencilla debe estar de rechupete.
    Un abrazo y no dejes de cuidarte.

    ResponderEliminar
  10. ¿Quien no necesita mimos éstos días? Así que me ha encantado el nombre de éste risotto: mimosa. Tiene que estar riquisimo, nada más hay que leer la receta y ver tu plato. Los productos se ven de categoría, te mereces que te envíen productos excepcionales, como lo eres tu y tu blog.
    Besos desde "MI Cocina".

    ResponderEliminar
  11. Un risotto muy sencillo y seguro que muy rico. Tiene una pinta estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Que rico ese risotto.....y se me ha encendido una bombilla al recodar que mi madre le ponía zumode limón al arroz y le daba un punto de sabor maravilloso
    Gracias por traermelo de nuevo.....me lo llevo¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  13. La palabra arroz me ilumina la pestaña y este mimoso o cariñoso👌 me lo comería sin rechistar ☺besinos wapa
    Yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  14. Con tan pocos ingredientes y que pinta de rico y bonito color tiene, besos

    ResponderEliminar
  15. Muy cremoso y rico te ha quedado este arroz,tiene muy buena pinta y el toque de cúrcuma me encanta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana
    Todo lo que sea regalo bienvenido ... estas infusiones de Orballo se ven de lujo... que ricas... Y que suerte... habrá que decirles que nos manden alguna...jjjj
    Del arroz... que decirte... mi platompreferido, sea como sea.
    A mi me encanta el sabor del limón en el arroz.
    Se ve melosito.
    Besosssss😚🏠

    ResponderEliminar
  17. Delicioso y sano, con el toque de especias y limón que me encantan. Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Ana! Nunca he hecho el risotto con toques de limón... sí alguna vez con cúrcuma, pero con cítricos nunca... lo probaré la semana que viene... que es raro que no haga yo risotto una vez a la semana jajaaa... Un beso y cuídate mucho.

    ResponderEliminar