Unas simples berenjenas a la plancha, pero con un sabor especial, estaban muy ricas y son fáciles de hacer. La receta es de un vídeo de Orielo's Kitchen en Youtube.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 1 berenjena ecológica Bio Procam
- 1 cucharadita de comino molido
- 3 ajos
- un chorrito de vinagre
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra molida
- perejil
PREPARACIÓN:
Lavamos las berenjenas y las cortamos en rodajas finas. Las ponemos en un cuenco con agua y una pizca de sal durante 20 minutos. Aclaramos, escurrimos y secamos con papel absorbente.
En un cuenco pequeño mezclamos un chorro de aceite con unas gotas de vinagre, comino molido y los ajos pelados y cortados en trozos pequeños.
Con esta mezcla pintamos las rodajas de berenjena y las vamos colocando en una bandeja a capas. Entre capa y capa espolvoreamos pimienta negra molida, un poco de sal y el perejil limpio y troceado. Dejamos que macere unos 20 minutos como mínimo para que cojan sabor.
Cocinamos las rodajas de berenjena a la plancha con unas gotas de aceite.
Servimos recién hecha, puede ser un perfecto acompañamiento para una carne o pescado a la plancha.
Qué aproveche!!
Me gustan, porque me gustan las berenjenas y porque esas especias son que utilizo habitualmente. Es una receta austera y sencilla, al alcance de todos, más aún en estos días que estamos tan restringidos de todo.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Ana.
ResponderEliminarEsas berenjenas tienen que estar riquísima .
Con lo que me gustan de cualquier manera y con ese toque de las especias mucho más.
Precisamente ayer como de esta verdura pero fritas rebozadas que son irresistibles.
Tomo nota de estas tuyas.
Besossss
Hola Ana, a mi me encantan las berenjenas pero en mi casa no triunfan, aunque como nos gustan mucho las especias, puede ser una manera de disfrazarlas de la que tomo nota. un beso
ResponderEliminarCon comino y vinagre han de estar deliciosas!....animo amiga.....que estamos todos iguales....esto pasara y saldremos fortalecidos!!!.........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarEn casa nos gustan las berenjenas de todas formas, así que tendremos que probar esta manera de cocinarlas que nos proponen
ResponderEliminarEsperamos que os encontréis bien, un fuerte abrazo y cuidaros mucho!!!
Hola Ana desde luego esta receta es super sencilla y tiene que estar muy rica👍Tenemos que tirar por este carro y entre todos seguro podemos👏👏 besinos wapa😘
ResponderEliminarYa me conoces, me apasionan los sabores orientales, los que nos hacen viajar a las "mil y una noches" así que viendo el paso a paso, los ingredientes, tu receta..me haces soñar con la gastronomía de paises maravillosos.
ResponderEliminarCocinar, comer....es viajar sin salir de casa a otras culturas. tu has conseguido que me anime a preparar éstas deliciosas berenjenas.
Besos.
Un aperitivo o acompañamiento super sabrosooooooo
ResponderEliminarBesitos¡¡
Muy rica y sencilla esta receta de berenjenas, me encantan los sabores orientales y esta tuya, de lujo.
ResponderEliminarBesitos guapa y cuidate mucho
las berenjenas me encantan, seguro que estas estan exquisita¡¡¡¡, besos
ResponderEliminarSon especias que combinan maravillosamente con la berenjena, un viaje sin salir de casa que es lo que nos hace falta estos días ;o)
ResponderEliminarBesos y a cuidarse.
Palmira
Hola Ana. Creo que sabes que la berenjena es una de las cosas que más me gusta junto con las alcachofas.
ResponderEliminarUna manera muy sencilla de comerlas y que sin duda con esas especias deben estar de fábula. Ahora me comería unas cuantas rodajas jj.
Un abrazo y ¡cuídate!
Que ricas estás berenjenas!.
ResponderEliminarSaludos
Ana una ricura tus berenjenas :-))))
ResponderEliminar1 saludito
Hola, pues me parece un estilo delicioso, l acocina marroquí me gusta pues los aromas son muy especiales. Seguro que estas berenjenas son exquiitas Un beso
ResponderEliminar