martes, 24 de marzo de 2020

CREMA DE PUERROS Y PERA



Otra receta sencilla y de sabor suave, ya hace días que la comimos, en esta ocasión la idea y la elaboración fueron de mi marido. Os animo a probarla.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 2 puerros grandes
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 1 patata pequeña
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 pera
  • 100 ml. de nata líquida
  • sal
  • pimienta negra molida
  • 4 avellanas tostadas
  • 3 almendras tostadas
  • jamón


PREPARACIÓN:

Pelar los puerros y cortarlos en rodajas.
Pelar la cebolla y cortarla en juliana.
Pelar, lavar y secar la patata, cortarla en dados.
pelar la pera y cortar en dados.

En una cazuela con un poco de aceite en el fondo salteamos los puerros, la cebolla, la patata y la pera durante 5 minutos. Salpimentamos.

Vertemos agua hasta cubrir los ingredientes y cocinamos 15 minutos, hasta que todo esté tierno.

Añadimos la nata, las avellanas y las almendras. Trituramos.

Ponemos de nuevo en la cazuela y calentamos.

Servimos con unos taquitos de jamón por encima.

Buen provecho!!



15 comentarios:

  1. Buenos dias:
    Hay que ver lo que madrugamos, luego diremos que el día es largo, pero las que tenemos costumbre estamos con el ojo abierto a la misma hora siempre. Y mira, ahora me alegro de haberlo hecho porque esta cremita me ha alegrado la vista. Por ahí tengo una receta de vichyssoise de peras que debe ser muy parecida a esta, ganas le tengo, pues me parece buenísima, pero tú además le has añadido unos frutos secos para que esté más rica todavía. Pues nada, ya se que la tengo que hacer sin demora.
    Espero que os encontréis todos bien.
    Un beso. #yotambienmequedoencasa

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Holii!!
    Yo soy fan de las cremas. Me gusta mucho más que los purés. De puerro no he probado ninguno, pero de verduras ¡¡ni te lo imaginas!!
    ¡¡Bssos!!

    ResponderEliminar
  3. Que delicia con puerros y pera....la imagino super suave como seda en la boca.....Felicitaciones al Chef!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Oye, pues tu marido tiene tanto arte gastronómico como tu. Me ha sorprendido muy gratamente ésta crema con puerros y con peras. Tengo que probarla, se ve deliciosa y es una exquisitez. Un plato de categoría.
    Besitos Ana.

    ResponderEliminar
  5. Esta receta también nos gusta mucho, dale recuerdos a Antonio y besos para tí.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado esta crema, pero seguro que está deliciosa! a mi me encantan las cremas, así que pronto la prepararemos en casa :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. no he probado la crema de puerros pero supongo que con la pera tiene que estar muy rica
    besitos y cuidate

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta crema. Queda muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya con tu marido!, me encanta esta crema, yo cremas tomaría a todas horas. calabacín y pera, tendré que probarlo no he hecho nunca esta preparación. Cuidaros mucho, un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué combinación de sabores más rica y suave, tiene que estar buenísima.
    Un beso, y cuidaos mucho.

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones al cocinero, tiene que estar deliciosa, ya que el puerro le da un sabor muy rico, la guinda las avellanas y las almendras, cuídate, besos

    ResponderEliminar
  12. Tu marido tiene muy buena mano en la cocina Ana 👍esta crema tiene que estar riquisima 😋😋besinos wapa cuídate
    Yomequedoencasa💪💪

    ResponderEliminar
  13. Mi tía preparó una parecida por navidad y nos encantó.
    Con el frío volviendo por aquí la idea me encanta!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Estas cremas que llevan fruta como la pera o la manzana están exquisitas, felicidades a tu marido.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  15. HOLA, PUES TIENES UN MARIDO CON MCUHO GUSTO, SE VE DELCCIOSA. cUANDO VEO QUE LAS PERAS SE VAN A ESTROPEAR NO DUDU EN PNERLAS EN LAS CREMAS, APORTAN UN SABOR MUY RICO. uN BESO!!

    ResponderEliminar