¿Cómo estáis y cómo van esos ánimos? Espero que todos bien, deseando hacer nuevas y ricas recetas que os alimenten, a ser posible sin exceso de calorías. Esta receta la vi en Pelle di pollo, un goulash sin carne, pero no tiene nada que envidiarle, probadlo y me lo decís. Si no tenéis champiñones en este momento, pero en el congelador hay un surtido de setas esperando receta, o unas setas en conserva en la despensa también va a quedar rico, aprovechemos siempre lo que tenemos, imaginación al poder!
INGREDIENTES: (2 personas)
- 300 grs. de champiñones
- 2 patatas medianas
- 120 grs. de guisantes
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla
- 1 ajo
- comino molido
- pimentón picante o dulce
- 300 grs. de tomate triturado
- perejil
- mejorana o tomillo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
PREPARACIÓN:
Cocemos los guisantes en agua y sal, que nos queden al dente. Escurrimos y reservamos. También podemos reservar el agua de cocerlos.
Limpiamos los champiñones, los troceamos y salteamos en una sartén grande con un poco de aceite. Salamos.
Pelamos, lavamos y secamos las patatas. Las troceamos en trozos no muy grandes y las añadimos a la sartén. Cocinamos 5 minutos.
Pelamos la zanahoria y la cortamos en daditos, agregamos a la sartén y cocinamos 5 minutos todo junto.
Pelamos el ajo y la cebolla, cortamos en trozos pequeños y salteamos en una cazuela con un poco de aceite en el fondo, añadimos el pimentón y el comino, agregamos el tomate triturado, cocinamos unos minutos.
Incorporamos los champiñones con las patatas y añadimos los guisantes ya cocidos. Vertemos agua, caldo de verduras o el agua de cocinar los guisantes (caliente), la cantidad depende de si os gusta más seco o más caldoso. Cocinamos de 15 a 20 minutos tapado.
Espolvoreamos el perejil limpio y troceado y la mejorana o el tomillo.
Servimos inmediatamente o podemos dejar que se entibie, guardarlo en la nevera y al día siguiente calentar y comer.
Buen provecho!!
Esperando tengo yo un goulash de setas que me encanta y aún no he preparado, y no es porque no me guste, es que se me pasa hacerlo entre el conjunto de recetas que en estos dias estoy preparando. La cocina que nos ha definido siempre es la de temporada, ya que es la que marcaba los productos frescos que utilizábamos, así estos platos quedan sabrosos con distintos ingredientes que usemos. El que has hecho hoy a mi me encanta, en forma de guiso es como mejor entra y puede ser plato único. Ideal.
ResponderEliminarUn beso. Ya falta un dia menos.
¡¡Holii!!
ResponderEliminarUna adaptación interesante del plato original. Yo si lo comería, si no fuera porque el pimentón me da una alergia tremenda. Pero por lo demás, todo lo que lleve setas ¡¡me encanta!!
¡¡Bssos!!
Que rico....creo poder hacer algo parecido en estos dias.....de todo corazon deseo que la situacion mejore en Espana....les mando un fuerte abrazo, mucha solidaridad en estos momentos, fortaleza y estaran presentes todos en mis oraciones.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarSoy de mucha verdura , así que este plato riquísimo para mi, tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Anna, no hace falta poner carne, este plato es una delicia.
ResponderEliminarHola Ana.
ResponderEliminarPues me encanta este goulash sin carne... mira con el paso del tiempo cada vez me apetece comer menor carne y ahora entiendo cuando algunos mayores dicen queprefieren platos sin carne... no se será que me estoy haciendo mayor...jjjj
El día que lo preparé y no será tarde, te lo digo.
Besosssss.... Cuidaros mucho.😙🏠
Hola bonita que almuerzo de verdura tan rico y sano de los que a mi me gusta.....estupendo¡¡¡
ResponderEliminarBesitos y cuídate¡¡¡
Estimada Ana. Ya te digo que prefiero tu Goulash sin carne. Tras dos semanas ya sin salir para nada de casa, cocino en plan sanísimo porque el ejercicio lo hago a lo largo del pasillo de la finca y en mi planta no hay nadie más. Así que todo lo sano, pues todavía más.
ResponderEliminarMe llevo mi ración.
Besets i a cuidar-se molt i cuidar.
Muy bueno, ideal para estos días que estamos encerrados, una comida sin carne mas ligera, besos
ResponderEliminarMe gusta es opción sin carne👍 la verdad Ana que para estos días me viene genial 😏espero que estés bien. Besinos wapa y cuídate
ResponderEliminarYomequedoencasa 💪💪
Se ve tan rico! Me encanta esta opción sin carne. En casa no comemos mucha carne y en estos días estamos economizando.
ResponderEliminarBesos y cuídate mucho.
Espectacular plato Ana, me ha gustado muchísimo. Yo estos días estoy cocinando más, es lo que más me gusta, y así, también con los niños, pasamos el tiempo....
ResponderEliminarUn plato delicioso y sano. Estos platos de cuchara me encantan.
ResponderEliminarSaludos
Un plato realmente rico Ana! Qué tal va el confinamiento? espero que todo vaya muy bien y pronto todo pase.
ResponderEliminarUn abrazo guapa
¡Qué buen guiso de verduras!. Tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarVamos llevando poco a poco el confinamiento, aunque yo trabajo a tiempo parcial (lo combino con teletrabajo). Paciencia y responsabilidad, no nos queda otra.
Besos, y cuídate.
Una rica adaptación que creo que me gustará todavía más que la receta original jajaja Además creo que lo tengo todo en casa así que de esta semana no pasa!
ResponderEliminarCuidaos mucho y feliz fin de semana,
Palmira
Aunque no lleve carne no importa, casi se agradece. Menudo color mas estupendo que tiene. Un beso, cuídate muchoo.
ResponderEliminarQue receta mas apetitosa, un plato caliente y reconfortante, se agradece en esos tiempos.Cuidateee!!!
ResponderEliminarMe gusta la idea. Me quedé sin champis ayer, seguro que encontraré con qué sustituirlos. Gracias Anita. Cuidaros mucho. Un beso grandote.
ResponderEliminarUn plato bien rico y saludable.Buenas noches.Bs
ResponderEliminarAna que rico con su juguito :-))
ResponderEliminarHola, pues de ánimo vamos bien, intentando pasar el tiempo de la mejor manera posible. Estos platos de verduras me gustan mucho y son perfectos para estos momentos, ligeros pero cargados de magníficos ingredientes. Un beso!!
ResponderEliminar