jueves, 27 de febrero de 2020

POSTRE DE COCO Y CHOCOLATE





No os pongo demasiadas recetas dulces últimamente, así que hoy traigo el postre, claro que os ha de gustar el coco. Combinado con el chocolate está para comer doble ración. Todo empezó cuando estaba comiendo una mousse industrial con estos sabores y se me ocurrió que podía hacerla en plan casero. Como tenía todos los ingredientes no esperé nada, pensado y hecho.

Queda muy rica, como usé coco rallado y no aroma de coco la textura se nota por ese motivo le he dado el nombre de postre y no de mousse. El chocolate se va en gran parte hacia el fondo, igual si se bate de nuevo antes de que cuaje totalmente se pueden repartir mejor, pero a nosotros nos gustó mucho tal y como quedó.


INGREDIENTES: (4 personas)

  • 150 ml. de leche
  • 4 cucharadas colmadas de coco rallado
  • 150 ml. de nata para montar
  • 3 cucharadas rasas de azúcar
  • 4 hojas de gelatina
  • fideos o trocitos pequeños de chocolate


PREPARACIÓN:

Remojamos las hojas de gelatina en agua fría. Escurrimos.

Calentamos la leche y disolvemos la gelatina, añadimos el coco rallado y el azúcar. Mezclamos bien. 

Montamos la nata con las varillas y la incorporamos con suavidad a la mezcla anterior, agregamos los fideos de chocolate con cuidado para repartirlos bien.

Repartimos entre cuatro vasitos o copas y dejamos en la nevera para que cuaje.

Al servirlos espolvoreamos con algunos fideos de chocolate o alguna chocolatina.

Ahora os queda a vosotros hacer esta receta y probarla, ya me contaréis!



22 comentarios:

  1. Una buena combinación la del coco y el chocolate, a mi como me gustan los dos imagino el postre como riquísimo, después de los dulces de sartén, propios de la fecha, apetece algo fresquito y menos pesado. Y aquí lo traes.
    Bss y buen finde largo.

    ResponderEliminar
  2. Una combinación muy rica, a mi me gustan los dos ingredientes ,así que no dudaría en probar
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy rico postre, el coco con el chocolate, es una combinacion muy rica, besos

    ResponderEliminar
  4. a mi hijo le encanta el coco, le haré este postre que seguro que le encanta

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el coco y mezclado con chocolate me sabe a navidad. Me apunto esos vasitos que vienen muy bien.
    Besitos Ana

    ResponderEliminar
  6. Una versión estupenda, no me suelen gustar los postres de coco industriales por su aroma artificial que no me deja de convencer. Eso si con coco rallado o fresco son dulces que me vuelven loca ;o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Uuuuumm que pena no poder meter la mano y llevarme unos vasitos para el postre de hoy seguro que están de rexupete 😋 te ha quedado un postre divinisimooo.
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar
  8. Qué rica!!! en casa nos gusta el coco a todos así que la probaré.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Una verdadera delicia Ana.
    Con lo que me gusta el coco.
    En versión vasito me gustan más los postres, aunque a veces por espacio en el frigo no pueda hacerlos.
    La combinación de coco y chocolate es realmente delicioso.
    Recuerdo cuando antes en las ferias vendían trocitos de coco que continuamente estaban regados con agua y que sabían a gloria... siempre acababa comprandome un trocito.
    Y en navidad las bolitas de coco y chocolate son uno de mis dulces preferidos...
    estos vasito tuyos me han recordado a ellas.
    Me ha encantado tu postre...
    Besossss 😚

    ResponderEliminar
  10. Ya no queda nada verdad😮??Pues me tendré que poner manos al coco...😉un postre muy rico Ana👌besinos wapa

    ResponderEliminar
  11. Al igual que la cocina, los pasteles y los dulces son muchisimos más ricos, más sanos y deliciosos cuando se prepara en casa. Esa crema de coco y chocolate está de escándalo, para probar, repetir y volver a repetir. Me ha encantado.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno Ana, me lo apunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Que rico Ana!....me encanta esta idea.....y me lo imagino en helado para el verano!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. Que rico se me hizo la boca agua!!besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, Ana, preciosa:

    Un postre estupendo, me encanta la pinta que tiene, su consistencia tal y como se ve en la foto. Seguro que estaba para chuparse los dedos.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Ana que buena idea preparar tu el postre, yo no puedo con "los sabores industriales, seguro que el tuyo estaba riquísimo y mil veces más sano. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Que estupenda pareja, son dos ingredientes que me encantan, solos en compañía, así que este postre tuyo triunfaría en mi casa sin ninguna duda.
    Un besiño y buen finde

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana. En la entrada de risotto no deja, sale..."La página que estabas buscando en este blog no existe". por si no lo sabias.😘😘

    ResponderEliminar
  19. Yo soy de la clase de gente a la que sí gusta el coco. Tiene muy buena pinta la textura, y la mezcla de coco con chocolate tiene que ser muy curiosa. Habrá que probarlo... Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Que rico,con lo que me gusta el coco.........me llevo la idea y un trocito ¡¡¡¡
    Besitos miles¡¡

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Ana! Yo no soy muy fan del coco... pero la textura que tiene y con tremenda pinta... yo lo probaría... aunque me dijeras que sabe mucho a coco... jajaa... Seguro que a los amantes del coco... le apasionará este postre... Un beso...

    ResponderEliminar
  22. Elegante presentación y seguro que delicioso. Besos

    ResponderEliminar