jueves, 13 de febrero de 2020

SCONES INTEGRALES DE ESPELTA AL LIMÓN





Los scones son unos panecillos individuales originarios de Escocia y muy consumidos en el Reino Unido y otros países. Normalmente son redondos, pero pueden tener otras formas como triangulares o cuadradas. Son dulces ya que se sirven para el desayuno o la merienda, a veces partidos por la mitad con mermeladas, acompañados de un té, pero también hay versiones saladas.

No eran un producto que llamara mucho mi atención, pero si tenía ganas de probarlos, por eso cuando vi la receta de estos scones al limón en Gastronomía y Cía me convencieron totalmente ya que los dulces con limón gustan en casa y además con poco azúcar. Lleva un poco de glasa de limón por encima que se hace con azúcar glas, como en ese momento no tenía lo hice con azúcar normal, tal vez no quede tan bonito, pero el sabor lo tiene.


INGREDIENTES:

  • 180 grs. de harina de espelta integral Rincón del Segura
  • 1 cucharadita de levadura tipo Royal
  • 20 grs. de azúcar de caña
  • una pizca de sal
  • 40 grs. de mantequilla
  • 15 grs. zumo de limón
  • piel rallada de un limón
  • 90 grs. de leche
  • glasa: 60 grs. de azúcar glas, 1 cucharada de zumo de limón


PREPARACIÓN:

En un cuenco mezclamos la harina con la levadura, el azúcar y la sal.

Añadimos la mantequilla troceada y mezclamos con las manos, tendrá una consistencia como si fuera tierra.

Agregamos la piel rallada de limón, el zumo de limón y la leche. Mezclamos y formamos una masa que le damos forma de bola, es una masa un poco pegajosa.

La extendemos sobre el mármol donde habremos espolvoreado harina, le damos un grosor de unos 2 cms. aproximadamente. Podemos darle forma redonda y cortar ocho triángulos o cortar con un cortador. En la receta original salían 8 porciones, yo he usado un cortador no demasiado grande y me han salido 16.

Ponemos cada porción sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear y cocinamos en el horno precalentado a 200º entre 15 y 20 minutos, que se vean ligeramente dorados, fuera del horno acaban de coger consistencia.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para hacer la glasa batimos el azúcar glas con el zumo de limón. Con una cuchara dejamos caer hilos de glasa sobre los scones. Dejar que seque.

Espero que os animéis a probarlos.



17 comentarios:

  1. Los scones me encantan!!! Son tan ricos y sencillos que cuando los has probado una vez los repites muy a menudo!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. me encantan ! quedan muy ricos aunque con espelta no los he preparado ,me llevo uno
    bss

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los scones y con espelta , además les das un toque mas especial.
    Me llevo uno para la merienda con tu permiso ja ja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. pues mira tú por donde que yo no he hecho nunca scones... juraría que tengo guardadas varias recetas para hacerlos, pero aún no me he puesto a hacerlos nunca

    ResponderEliminar
  5. Que rico Ana!....sin duda la espelta lo hace diferente....el que tenga limon lo hace delicioso!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creo que me animare a probarlos, ya que tengo ganas de hacerlos y además tengo la harina de espelta en la despensa esperandome.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Con muy buena pinta, seguro que estan deliciosos. besos

    ResponderEliminar
  8. A mí también me encanta el sabor a limón en los dulces y bollería. Estos scones, con la glasa, tienen que estar deliciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Ana, pues me encantaría probarlos, me pegaría un desayuno o merienda de lujo, bueno, en realidad me los comería a cualquier hora ;)

    Abrazos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  10. Unos panecillos espectaculares te han quedado y seguro que muy ricos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Ana a mi me pones limón y ya me estas mandando unos cuantos ;-)))))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  12. Algo me pasó con el comentario anterior...😮Te decía que tengo una receta de scones preparada para subir..te quedaron geniales Ana. besinos

    ResponderEliminar
  13. He tenido la suerte de probar la harina que has usado, y qué maravilla!
    En casa llevamos mucho tiempo queriendo hacer scones, y nunca me animo, lo mismo probamos con tu receta, porque tiene pintaza! :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Yo también vi la receta, y me gustó mucho, porque aquí también nos gusta mucho el limón, además tenemos muchísimos, por eso me voy fijando en todo lo que lleva limón, para darle salida.
    Tea han quedado muy bien, y ya me has dado una razón más para hacerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ay, pues para un cafecito para desayunar o merendar entran solos. Y sí, el limón da un sabor muy rico a la repostería. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. No me cabe duda que estarán deliciosos, viendo de ti la receta teneomos el éxito asegurado. Un beso

    ResponderEliminar