martes, 18 de febrero de 2020

COUS-COUS CON ALMEJAS Y GARBANZOS



Hoy toca comer legumbres, concretamente garbanzos. No siempre tienen que ser con carne y embutidos, hay muy ricas recetas con otras combinaciones, para comer sano y variado. La receta la vi en In cucina con mia sorella.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 115 grs. de cous-cous
  • 250 grs. de garbanzos pedrosillanos ecológicos (cocidos) Rincón del Segura
  • 1 zanahoria pequeña
  • 1 cayena
  • 200 grs. de almejas
  • romero
  • 1 ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal


PREPARACIÓN:

Normalmente tengo garbanzos ya cocidos en el congelador. La noche anterior los pongo en remojo con agua caliente y un poco de sal, por la mañana los aclaro y los cocino en abundante agua caliente y un poco de sal durante 10 minutos en la olla a presión. Luego los escurro, los reparto en diferentes recipientes y al congelador para cuando me hagan falta. También se pueden congelar después del remojo, escurridos, para algunas recetas como un caldo o cocido.

Ponemos las almejas en un recipiente con agua fría y sal como mínimo media hora para que suelten la posible arena que puedan tener. Escurrimos y lavamos bien. Las ponemos en una cazuela con un chorrito de agua, tapamos y cocinamos hasta que se abran.

Ponemos en un cazo a hervir 115 ml. de agua con una pizca de sal y un chorrito de aceite, cuando hierva apartamos del fuego y añadimos el cous-cous, mezclamos y dejamos reposar 2 o 3 minutos. Soltamos los granos con un tenedor.

En una sartén grande con un poco de aceite salteamos el ajo pelado y troceado, el romero y la cayena, cuando coja color agregamos la zanahoria pelada y troceada. Cocinamos durante 5 o 6 minutos añadiendo un poco de agua.

Incorporamos los garbanzos cocidos y las almejas con su jugo de cocción y el cous-cous. Dejamos hacer a fuego muy bajo removiendo para que todo quede bien mezclado y servimos.

Buen provecho!!



13 comentarios:

  1. Al cus cus le pasa como al arroz, parece que le pega todo tipo de ingredientes. Con garbanzos queda bueno y completo, almejas no le he puesto nunca, aunque todo es cuestión de probar la próxima vez. Y disfrutar por supuesto.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. con tu receta me has recordado que a mis hijos les ponen cous cous en el colegio y me han dicho que les gusta mucho, así que en breve empezaré a hacer recetas con cous cous que les puedan gustar

    ResponderEliminar
  3. Suelo preparar el couscous con verduras ,con garbanzos no he probado ,aunque eso se remedia rápido por que viendo tu plato apetece
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Muy original con los garbanzos, me gusta besos

    ResponderEliminar
  5. Una receta super sana y no por eso menos rica,,,,me encanta esta combinacion, un saludo

    ResponderEliminar
  6. Que rico!!...me encanta el couscous con garbanzos.....eres igual que yo.....yo cocino y congelo los garbanzos....la verdad es que es mas facil, saludable y barato que los de lata....me encanto tu plato!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Cuscús con garbanzos es algo que hago habitualmente, sin embargo lo de añadirle almejas me ha encantado porque creo que le pueden ir muy bien. Me ha gustado, la verdad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué combinación más rica, me parece un plato delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Un cuscús rico, rico con esos ingredientes, una combinación estupenda. Cómo os admiro a las que publicais con asiduidad, no me da la vida para preparar las entradas, fotos, etc.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Menudo regalo. Yo me apunto porque has elevado al cous-cous a otra categoría. Un plato completo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  11. Cuscús y garbanzos son una pareja fantástica llena de sabor y propiedades y con almejas tiene que ser un plato bien rico y curioso.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Una forma muy sorprendente y rica de cocinar el cous cous. Me gusta mucho. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las legumbres.

    Anotó la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar