Aunque a veces no lo parezca todavía es invierno; ya vendrá el tiempo de las ensaladas. Las legumbres han de estar presentes en nuestras dietas durante todo el año, en verano en plan fresquito y ahora en un plato calentito como esta rica sopa que os traigo hoy. Una receta apta también para veganos, no contiene ningún ingrediente que provenga de animales. La vi en Il chicco di mais.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 80 grs. de lentejas pardinas ecológicas de Rincón del Segura
- 175 grs. de patatas
- 150 grs. de col (las hojas más verdes)
- 1 zanahoria pequeña
- 1 rama pequeña de apio
- 1/4 de cebolla
- azafrán
- caldo vegetal
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta blanca molida
PREPARACIÓN:
Ponemos las lentejas en remojo con agua fría 1 o 2 horas.
Lavamos y troceamos la col.
Pelamos las patatas, las lavamos y cortamos en trozos medianos.
Limpiamos el apio y lo troceamos. Pelamos la cebolla y cortamos en brunoise. Pelamos y troceamos la zanahoria.
En una cazuela con un poco de aceite sofreímos la cebolla, la zanahoria y el apio. Cuando la cebolla empiece a dorarse, añadimos las patatas y cocinamos un par de minutos. Vertemos un par de cazos del caldo vegetal. Incorporamos las lentejas escurridas y la col. Salpimentamos. Tapamos y cocinamos hasta que las lentejas estén tiernas añadiendo algo más de caldo a nuestro gusto, según queramos una sopa espera o más clara.
Apartamos un cazo de esta sopa y lo trituramos. Le añadimos unas hebras de azafrán, vertemos en la cazuela y cocinamos junto unos minutos.
Buen comienzo de semana!!
La sopa de col me encanta, aunque cierto es que la preparo de forma diferente. Tu plato yo lo veo más parecido a un guiso, muy bueno para esta época del año, muy limpio para cocinar y reconfortante. Estupendo para comenzar semana.
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola Ana! Me parece genial que la hayas hecho vegana... me parece de lo más deliciosa y saludable... Unas lentejitas muy ricas... Un beso.
ResponderEliminarHola Ana, que plato más rico nos dejas hoy, a mi me encanta la verdura de cualquier manera pero esta sopa tan sana y completa que os dejas hoy vale la pena copiarla, sobre todo para esos días de frío y nieve, ¡mmm cómo apetece!. Un beso
ResponderEliminarVaya sopa de lentejas mas rica que nos traes en casa las lentejas nos gustan con verduras pero col no le he puesto nunca ,tomo nota esta tuya se ve deliciosa.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapa.
Esta primavera adelantada la vamos a pagar más tarde porque el calor de estos días no es ni medio normal en el mes de febrero.
ResponderEliminarEste plato de sopa siempre es bien recibido aunque sea sin frio.
Un beso.
Las lentejas con verduras suelo hacerlas, pero col no le he puesto, un guiso de lo más apetecible
ResponderEliminarBesitos
Que rico....nos encanta la col y no la hago mucho....solo en comida China....ya estoy deseando probar este plato antes que llegue el calor!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar¡Qué buen potaje (sopa)!
ResponderEliminarLa probaremos
Besos
Cada semana me toca hacerle a mi nieta un plato de lentejas. Los padres son veganos y la pobre criatura como no puede escoger... pues también, qué le vamos a hacer. Por lo menos el día que viene a casa estoy tranquila de que come bien, porque ellos, en fin, son de todo menos buenos cocineros, jajaja. Me apunto esta sopita para más adelante para variar algún día. Se ve muy rica!
ResponderEliminarUn besito y feliz semana
Muy original, la col me encanta así que seguro que este plato me gusta, besos
ResponderEliminarUna sopa muy original y nutritiva, a mi me encanta la col pero nunca la he probado con lentejas.
ResponderEliminarBesitos guapa
Has celebrado el día de las legumbres, sin saberlo, pero es muy comprensible, están divinas! Y así vegetarianas son sanísimas!
ResponderEliminarBesiños
En casa, las lentejas solo las hacemos con verduras, no siempre con las mismas, y siempre están buenísimas. Como las has preparado tienen que estar muy ricas.
ResponderEliminarSaludos
Pues yo te digo que por mucho sol estos días hace un frío que nos recuerda que es invierno.
ResponderEliminarPues mira si somos de comer lentejas pero con col nunca las hemos combinado. Será cuestión de probar!
Besos,
Palmira
Hola, pues me parece todo un acierto y para mí sorprendente pues nunca hubiera imaginado una sopa así . Habrá que tenerla en cuenta. Un beso
ResponderEliminar