jueves, 20 de febrero de 2020

CHEESE & CHIPOTLE BURGER



Es el nombre original que tenía la receta que vi en el Facebook de Seagram's Gin, traducido viene a decir que es una hamburguesa con queso y salsa chipotle, una salsa picante que como no encontré en ese momento por donde vivo la sustituí por Tabasco para darle el punto picante. Pero además lleva una buena cantidad de col blanca y col lombarda lo que convierte esta hamburguesa en un plato único muy completo. Lo importante es que las hamburguesas sean de calidad, caseras o compradas, no escatiméis.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 2 panecillos redondos
  • 2 hamburguesas de ternera
  • 1/4 de cebolla
  • 1 lima
  • 100 grs. de col blanca
  • 100 grs. de col lombarda
  • 1 zanahoria
  • 20 grs. de cacahuetes tostados sin cáscara
  • 1/2 cucharada de mayonesa
  • pimienta
  • aceite de oliva virgen extra
  • salsa Chipotle o Tabasco 
  • 2 lonchas de queso Cheddar


PREPARACIÓN:

Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina. Ponemos en un cuenco y mezclamos con zumo de lima. Reservar.

Lavamos la col blanca y la lombarda, secamos y cortamos en juliana.
Pelamos la zanahoria y la cortamos en juliana. Mezclamos con la col.

Machacamos ligeramente los cacahuetes, los mezclamos con la mayonesa, zumo de lima y pimienta. Lo añadimos a la col y zanahoria. Mezclamos y reservamos.

Cocinamos las hamburguesas a la plancha con unas gotas de aceite. Cuando ya estén hechas ponemos encima unas gotas de salsa Chipotle o de Tabasco y cubrimos con una loncha de queso.

Partimos los panecillos por la mitad y calentamos.

Sobre la mitad inferior de cada panecillo ponemos una capa de la mezcla de col y zanahoria, encima la hamburguesa con el queso y acabamos con una capa de la cebolla que hemos marinado con zumo de lima. Cerramos con la parte superior del panecillo y servimos.

Buen provecho!!



15 comentarios:

  1. Que completita viene esa hamburguesa, es una comida en toda regla, no se necesita nada más cuando terminas con ella. A mi me sobraría el tabasco, pero por lo demás, aunque nunca las como así, no le pongo reparos. Es estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. me encantan las hamburguesas, aunque es verdad que hace tiempo que no las hago caseras, y el picantito rico de la tuya me encantaría a mi

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los bocatas y las tapas, soy feliz comiendo a base de tapas y bocatas¡¡¡¡¡¡¡y este que has publicado esta de pecado, que rico¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  4. Los fines de semana suelo hacerlas y nos encantan , sabiendo lo que comemos y a nuestro gusto se convierten en una buena comida .
    Estas tuyas están de vicio y más completas desdeluego no pueden ser, llevan de todo !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Las hago de vez en cuando y en casa nos gustan y en verano a los niños mas ,siempre caseras eso si, tengo la salsa de chile chiplote ,me la trajeron de Mejico y no esta mal si no se abusa ,tu hamburgesa perfecta
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Que rico!!....el toque picante lo hace irresistible!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Que atracón me daría yo con este bocata que con ese picante....🤤🤤deliciosa Ana. besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Un burger très gourmand. J'en mangerai avec grand plaisir.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  9. Buena Ana.
    Muy completa y rica esta hamburguesa
    Los fines de semana me encanta tomar este tipo de platos.
    Se ve de rechupete ... buenísima.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  10. Se ven buenísimas. Me ha encantado esa idea de los cacahuetes, tiene que ser una gozada. Un buen plato para cualquier día especial.
    Muy ricas. Adoro el picante también.
    Besos y feliz finde de carnaval

    ResponderEliminar
  11. Uuuummmmmmm de muerte relenta no lo siguiente ,una pena no poder meter la mano y dar cuenta de ella se ve divinisima.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  12. Deliciosa y completa hamburguesa, ¡qué cosa más rica!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues nunca le he puesto picante a la hamburguesa, pero creo que en casa tendría éxito. Me lo apunto... Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Buena hamburguesa,sí sñora, sin problema me pones una tal cual. Aunque no las suelo hacer con g¡recuencia, las disfrutamos cuando las hay. Un beso

    ResponderEliminar