miércoles, 26 de febrero de 2020

COSTILLA DE CERDO A LA CERVEZA NEGRA EN OLLA A PRESIÓN



Esta es de esas recetas que la ves y te apetecen, al menos eso me paso a mi. La compartió en Facebook un familiar, es de Sal de Flor y estaba hecha en la olla a presión, así que tomé nota y en cuanto compré la cerveza negra que era el único ingrediente que me faltaba me puse manos a la obra, o mejor dicho, a la receta.

Cuando cocinamos en olla a presión no vemos el interior, si tiene mucho o poco líquido, si está crudo o quemado, además que cada olla tiene tiempos distintos, me asaltaban las dudas, pero al final cuando ya puedes abrir la olla y ves el resultado lo que me asaltaba era el hambre.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1/2 kg. de costillas de cerdo
  • zumo de 1 naranja
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • aceite de oliva virgen extra
  • romero
  • sal
  • pimienta negra molida
  • 275 ml. de cerveza negra
  • perejil
  • 1 lima


PREPARACIÓN:

Troceamos la costilla cortándola en tiras, las ponemos en un cuenco y regamos con el zumo de naranja. Dejamos en la nevera durante 1 hora.

Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas, la salteamos en la olla a presión con un poco de aceite, añadimos los ajos pelados y troceados, las costillas con el zumo de naranja, el romero, sal y pimienta. Regamos con la cerveza negra y mezclamos.

Tapamos la olla a presión y cocinamos a fuego bajo 30 minutos.

En el momento que baje la presión abrimos la olla y servimos las costillas con su salsa. Espolvoreamos con perejil y regamos con zumo de lima. Exquisito!!

Buen provecho!!



11 comentarios:

  1. Hay recetas que en cuanto las vemos sabemos que nos gustarán por ingredientes y por elaboración. Estas costillas, con esa carne casi separada del hueso, indican lo tiernas que están y la salsa es para mojar pan. Una ricura en toda regla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. con recetas como esta se sabe que el éxito es asegurado ,y es que despues de ver tu receta ...también a mi me asalto el hambre,¡ buenisima !
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas te han quedado , tienen una pinta excepcional.
    Yo también las hago a veces en la olla exprés y me encanta como quedan, una vez que se les pilla el truqui, da gusto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No soy yo de hacer carnes en la ola express pero me ha pasado como a ti y esta receta me ha entrado por los ojos, ya ha quedado en la lista de próximas y no tardaré en hacerla. un beso

    ResponderEliminar
  5. Que bueno se ve!!.....se ve una carne tierna y sabrosa!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Que ricas🤤🤤 costillas Ana yo con pollo si que hice pero así no🤔me llevo la idea hermosa.👍besinos

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho las costillas,(porque me tiene que gustar todo lo que engorda¡¡¡) te han quedado muy buenas, besos

    ResponderEliminar
  8. Pintaza tienen ésas costillas antes usaba mucho la olla express ahora apenas la uso así que tomo nota para hacer estas costillas seguro que están de rexupete 😋
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar
  9. Las recetas en olla presión son pura magia, la carne queda tan tierna y huele tan bien cuando la abres... A por pan me están gritando estas costillas!
    Con lo que me gustan a mi las salsas con cerveza!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Pues si, con la pinta que tiene lo lógico es que te asalte el hambre, esos huesitos así soltándose de la carne, casi me están provocando hambre a mi, y eso que no son horas de comer costillas. Te han quedado genial.
    Besiños

    ResponderEliminar
  11. Hola, no compro este tipo de cerveza pero si me dices ue las salsasquedan así de ricas ,compraréalmenos una para probar.mIl besos!!

    ResponderEliminar