En la receta original que vi en Zenzero e Limone el título era Col lombarda rellena, pero como más que rellena es superpuesta le he cambiado el título, claro que también le podía haber puesto Pizzetas de col lombarda..., que cada uno le dé el nombre que quiera.
El bacon no es un ingrediente que use a menudo, pero de vez en cuando toca darse un gustazo y así crujientito está de vicio.
Como podéis ver la receta es muy sencilla y vistosa, pero no tendría gracia si no estuviera bien rica, pues sí, rica está y de paso es otra manera de comer la col lombarda.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 4 rodajas de col lombarda
- sal
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- pimienta negra molida
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- zumo de 1/2 limón
- 3 lonchas finas de bacon ahumado
- 4 lonchas de queso Cheddar
- semillas de lino dorado
PREPARACIÓN:
Eliminamos las hojas exteriores de la col lombarda y cortamos 4 rodajas de aproximadamente 1 cm. de grosor. Las lavamos y secamos con papel absorbente.
Mezclamos el aceite, una pizca de sal, ajo en polvo, pimienta y zumo de limón y pintamos con esta mezcla las rodajas de col lombarda que habremos puesto sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear y cocinamos a 160º hasta que estén tiernas, mejor que queden un poco al dente. Si la parte externa queda un poco seca, se retira en el momento de comer.
Quitamos parte de la grasa del bacon, cortamos en trozos grandes y los pasamos por una sartén sin aceite, se cocinan en su propia grasa, hasta que estén crujientes.
Sacamos la bandeja del horno, ponemos sobre cada rodaja de col una loncha de queso y horneamos 5 minutos más, hasta que empiece a fundirse.
Servimos con el bacon por encima y espolvoreamos unas semillas de lino.
Buen provecho!!
No he preparado la col lombarda en el horno nunca, siempre le doy un hervor, pero me llevo la idea, pues soy de las que tiene el horno encendido siempre. Muy bien acompañada que va con el queso y el bacon, le da sabor y cremosidad. Muy buena.
ResponderEliminarBss
Madre mía Q plato mas rico 💕💕
ResponderEliminarno soy muy fan de la col lombarda ,pero reconozco que tal y como la has presentado tiene una pinta bastante apetecible
ResponderEliminarBesitos
Pues otro plato riquisimo y facilito, me parece una combinación estupenda.
ResponderEliminarBesitos guapa
Hola Ana. Muy pocas veces he empleado col lombarda ya que no somos muy aficionados a ella. No obstante viendo el aspecto que tiene como nos la has presentado no me cabe duda de que si la probara mi opinión iba a cambiar jj.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ostras, me ha encantado la receta, sencilla, pero seguro que deliciosa!
ResponderEliminarA mi la col me chifla, ya sea blanca o lombarda, soy una enamora de ella, asi que me llevo la idea para probarla en casa!
Nunca he preparado col lombarda al horno, aunque viendo este plato, me entran ganas de probarlo, ya.
ResponderEliminarMe llevo tu idea porque nunca la he cocinado al horno y me parece rica e interesante¡¡¡
ResponderEliminarbesitos¡¡
Curiosa receta, Ana, la col me gusta pero lo del horno me parece súper original y luego lo que lleva arriba me encanta. Es una idea muy buena, merece la pena probarla alguna vez.
ResponderEliminarBesitos
Mee gusta muchos la lombarda, eta te ha quedado muy buena, me gusta como la has cocinado, besos
ResponderEliminarHola Ana.
ResponderEliminarPues yo también soy de las que la col no la he preparado al horno.
Nos das unas ideas riquísima .
La parte del queso y beicon le aporta cremoosidad y hace más irresistible el plato.
Muy interesante y con ganas de degustarlo.
Besossssss
Me encanta la idea de usar la col a modo de hamburguesa vegetal, suelo hacer una receta parecida pero con col blanca. Con el color de la lombarda tan bonito es una idea estupenda!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Ummm, seguro que queda delicosa pues con la combinación de ingredientes que lleva no hay dudas. Un beso
ResponderEliminar