martes, 31 de marzo de 2015

LENTEJAS DE LA ARMUÑA CON SETAS






Aunque ya vamos disfrutando de buenas temperaturas, todavía se apetecen los platos de lentejas, legumbre que no debe faltar en nuestras mesas durante todo el año. Estas son de La Armuña, comarca de Salamanca, una lenteja muy fina al paladar que podéis comprar en la tienda on line de productos gourmet Delyco, empresa especializada en productos delicatessen de origen español. Podéis adquirir los mejores productos de cada región, experiencias temáticas como cervezas, quesos, productos vegetarianos, del cerdo, etc. Buenas ideas para regalar o para regalarnos a nosotros mismos porque lo valemos. Lo mejor es que entréis en su web y disfrutéis de sus productos. A partir de 40€ los gastos de envío son gratuitos.
La receta es de Canal Cocina, aunque he adaptado las cantidades ya que indicaba 400 grs. de lentejas para 4 personas, con la mitad han salido 3 buenos platos.


INGREDIENTES: (3 personas)

  • 200 grs. de lentejas de La Armuña Delyco
  • 1 puerro
  • 100 grs. de setas de temporada
  • 1/2 cebolla
  • 1 tomate maduro
  • 1 hueso de jamón
  • 1 morcilla pequeña
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal


PREPARACIÓN:

Ponemos las lentejas en remojo con agua fría la noche anterior.

Por la mañana las escurrimos y ponemos en una olla con agua que las cubra un dedo por encima aproximadamente y el hueso del jamón. Ponemos a cocer a fuego medio y cuando empiecen a estar tiernas probamos y añadimos sal si es necesario. Cuando estén hechas apagad el fuego.

Limpiamos y troceamos las setas, pueden ser congeladas, en este caso nos ahorraremos este paso.
Quitamos la piel externa del puerro y lo cortamos en rodajas.
Pelamos la cebolla y la cortamos en láminas.

En una sartén con un poco de aceite salteamos la cebolla y el puerro, añadimos las setas y el tomate pelado y cortado en dados. Cocinamos durante 10 minutos.

Cortamos la morcilla en rodajas y la salteamos con unas gotas de aceite.

Servimos las lentejas con el sofrito de las setas y la morcilla por encima.

Buen provecho!!!


20 comentarios:

  1. Ana,un plato de lentejas excepcional,me encantan¡¡¡¡ creo que me paso por casa a comer esta delicia.
    Un besote enorme princesa.

    ResponderEliminar
  2. Les llenties m'encanten! el que no he provat mai es posar-hi bolets... ho provaré! petons i bona Setmana Santa ( o no tan santa...) petons

    ResponderEliminar
  3. Les llenties m'encanten! el que no he provat mai es posar-hi bolets... ho provaré! petons i bona Setmana Santa ( o no tan santa...) petons

    ResponderEliminar
  4. solo puedo decirte: pintaza!!!!! me encantan las lentejas y este plato tuyo es toda una pasada!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenísimas lentejas, que ingredientes más ricos.
    Justamente ayer también preparamos lentejas.
    Un beso
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  6. Ana vengo a verlas "de propio", como dicen en mi pueblo jajajaj. Es que cómo no van a estar ricas si la materia prima es estupenda.
    Me encantann!!

    ResponderEliminar
  7. Que lentejas más originales, nunca las he probado de esta manera. Te han quedado estupendas Ana. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. En casa comemos lentejas una vez a la semana por lo menos. La idea de añadirle setas me parece fenomenal. Seguro que están divinas :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que ricas a mi me chiflan!!besos

    ResponderEliminar
  10. No había oído hablar de estas lentejas, las buscare , un plato muy rico con esas setas, me gusta.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me gustan las setas, que pinta tan deliciosa.

    ResponderEliminar
  12. Como me guistan tus lentejas....es que lentejas y garbanzos son mis favoritos!......delicioso!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmmmmmmmm lentajaaaaaaas seguro estaban de muerte relenta con esas lentejas de armunia, te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  14. Un plato riquísimo, me encantan las lentejas y estas se ven deliciosas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. Que pinta, tan buena tienen, y un plato muy sano, me gusta como las has cocinado, besos

    ResponderEliminar
  16. nunca he hecho las lentejas con setas, las tendré que probar porque a mi las lentejas me gustan de todas las maneras, bss

    ResponderEliminar
  17. Muy sabrosas y diferente manera con estos ingredientes.Gracias por compartir cielo

    ResponderEliminar
  18. No he hecho nunca las lentejas con setas, pero, con lo que me gustan, me figuro que el plato tiene que estar riquísimo. Una idea muy buena.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. que buenisima pinta tiene ese plato , a mi me encantan las lentejas y las tuyas tienen un aspecto superior!!

    ResponderEliminar