miércoles, 1 de abril de 2015

MONTADITO DE SETAS CON ALL-I-OLI






Si sois de los que no coméis carne estos días, este montadito es ideal, mejor dicho apto para todo el que le gusten sus ingredientes. Es muy sencillo de hacer y queda muy rico.
Es del libro "200 Tapas de España" de Alberto de Jesús Acosta, con prólogo de Pedro Larumbe, de la colección Coolinary de LID Editorial.
En este libro podemos encontrar 200 tapas entre tradicionales y algunas más actuales, pero siempre de moda, formando parte de nuestra gastronomía. Empieza con un poco de historia de la tapa, maneras de presentarlas con sus distintos nombres, las salsas más típicas, los maridajes, etc. Luego tenemos, tapas frías y calientes, clasificadas todas ellas por su grado de dificultad, la mayoría muy fáciles de hacer y muy apetecibles.

En la receta original son champiñones, yo he puesto una mezcla que tenía en el congelador que incluye champiñones, lo que al no tener que lavarlos ni cortarlos lo hace una tapa aún más rápida de elaborar.


INGREDIENTES:

  • pan de barra
  • setas variadas congeladas o champiñones
  • ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • all-i-oli (ajo, yema de huevo, sal y aceite de oliva virgen extra)

PREPARACIÓN:

Salteamos en una sartén con un poco de aceite el ajo pelado y picado con las setas. Salamos.

Hacemos el all-i-oli machacando un ajo pelado en el mortero con un poco de sal, añadimos la yema, mezclamos y vamos agregando el aceite poco a poco sin dejar de remover hasta que cuaje. En casa suele hacerlo mi marido que le sale de fábula.

Cortamos el pan en rebanadas y lo tostamos ligeramente. Lo untamos con una capa de all-i-oli y ponemos encima los champiñones. Podemos espolvorearlo con perejil picado.

Y con esta receta me despido unos días, hasta después de Semana Santa.
Disfrutad al máximo!!


22 comentarios:

  1. Muy fácil y muy rico, con ese all-i-oli tan nuestro, mmm... lo probaré!
    Feliz semana santa guapa, disfrútala y hasta la vuelta :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un par de tapitas para mi por favor!!!
    Qué rico y que sencillo, estoy impaciente por ver más recetas de este libro!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Pedazo tapa!!! me encantan las setas y el alliolí es un lujazo. Pongo el pan y nada más.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Aquest llibre ja me l'he remirat un parell de vegades i hi ha molt bones propostes, com aquesta que ens portes que és fàcil i resultona, me l'anoto! un petó!

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmm que rico con eses all i oli

    ResponderEliminar
  6. Buenísima debe de estar esa tapa. ¡Feliz Miércoles!

    ResponderEliminar
  7. Que buena tu tapita.
    Y bien!! por los que por lo menos estos días dejan vivir a los animales y se solidarizan con su maltrata :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. ¡Guau! que rica tapita, ya sea con champiñones o setas.
    Un beso
    Sara

    ResponderEliminar
  9. Que rico me ha encantado la receta!!besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Uy ana!!!!.
    ¡Tapas!!!!.
    Es imposible que me disgusten así que la que nos traes hoy me ha encantado a la fuerza.
    Ultimamente no tengo tiempo de meterme en la cocina pero los días de fiesta es sagrado eso de hacer una o dos tapas.
    Estos días nos tocará hacerlas sin carne, claro. Así no dejamos la tradición, que aunque una no es religiosa ni de lejos si que me gusta eso de las comidas tradicionales de Semana Santa y toda la parafernalia que llevan detrás.
    Tomo nota de tu tapa y así no me quedo en blanco para la de mañana, que aquí si que es fiesta el Jueves Santo!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  11. muy rico, sencillo y gustoso..
    estos libros así de tapeo me gustan bastante
    un beesote

    ResponderEliminar
  12. hola Ana !!!
    me ha encantado tu montadito
    que rico se ve y que ganas de tomar uno
    ese libro he de buscarlo que tiene que tener cosas muy interesantes
    un besazooooo
    feliz SEMANA SANTA

    ResponderEliminar
  13. Esto me lo tomaba ahora mismo de tapa, que bueno.

    ResponderEliminar
  14. Este libro no hay que perdérselo porque seguro tiene unas tapas riquísimas. La que has preparado es muy original y qué rico el all i oli...besitos guapa :-)

    ResponderEliminar
  15. Ana, para chuparse los dedos y repetir

    ResponderEliminar
  16. Un pedazo de bocado como un monumento.
    Como siempre una delicia.
    Mil besinos

    ResponderEliminar
  17. Es una delicia....una tapita para repetirse....como me gusta todo con allioli!..... Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  18. Yo, que no soy de fechas, le hago esto al Barbas y me hace la ola cualquier día del año.

    Si encuentro setas decentes, claro.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Me gustan en casa solo a mis hijos y a mí, mi marido esta reñido con las setas jajaja.Gracias reina.Bs

    ResponderEliminar
  20. una tapa super apetecible, que rica! besitos

    ResponderEliminar
  21. Una cosa tan fácil de hacer y montar y lo rico que puede llegar a ser. Me encanta tu tapa, es deliciosa Ana. Besos

    ResponderEliminar
  22. Una tapa fácil y que triunfas con ella donde la pongas.
    Bss

    ResponderEliminar