viernes, 17 de abril de 2015

SUSPIROS DE AMANTE





Os dejo unos bocaditos dulces para acompañar el café del fin de semana. Pequeñas porciones ya que he empleado mini tartaletas, para no echar a perder la operación bikini que tanto nos cuesta.
No conocía este dulce, pero gracias al Recetario Mañoso que este trimestre se dedica a recetas de Ternasco I.G.P., Aceite D.O. Sierra del Moncayo y Masas Aragonesas he podido descubrirlo. En esta ocasión es Laura de Mermelaura la anfitriona y nos ha hecho un post muy completo e interesante. Su tutor es José de Mi Recetario
Quizás he hecho un poco de trampa, las tartaletas las he comprado hechas, pero podéis hacerlas de hojaldre o de masa quebrada. La receta es de Velocidad cuchara, en mi caso sin Thermomix. Fáciles y rápidos de hacer estos suspiros.

Es un dulce típico de Teruel que se creó en honor a Los Amantes de Teruel, Isabel de Segura y Diego de Marcilla, nuestros Romeo y Julieta. Ella provenía de una familia rica y era hija única, él no tenía fortuna al tener un hermano mayor que era el heredero.
Por este motivo Diego prometió ir en busca de fortuna y volver a los cinco años para casarse con su amada. 
Pasado este periodo, al no haber regresado Isabel se casó y Diego se presentó al día siguiente de la boda, le pidió un beso que ella le negó por ser una mujer casada y deber fidelidad a su esposo. Diego cayó muerto.
En el funeral Isabel le dio el beso que le había negado en vida y también murió, su marido conocedor de la historia hizo que los enterraran juntos.

Y ahora vamos con la receta que es lo que estáis esperando.


INGREDIENTES: (16 mini tartaletas) 

  • 16 mini tartaletas
  • 50 grs. de mantequilla sin sal
  • 1 huevo
  • 25 grs. de azúcar
  • 4 quesitos
  • azúcar glass 


PREPARACIÓN:

Batir todos los ingredientes menos las tartaletas. 
Llenar las tartaletas y gratinar hasta que la superficie esté dorada.
Cuando se enfríen espolvorear con azúcar glass al gusto.

Buen fin de semana!!


50 comentarios:

  1. qué vicio estos suspiros verdad? da la impresión que va a ser imposible comer sólo uno, me los imagino con un cafelito....

    ResponderEliminar
  2. qué vicio estos suspiros verdad? da la impresión que va a ser imposible comer sólo uno, me los imagino con un cafelito....

    ResponderEliminar
  3. operación bikini dice...jajajajajaaja haber hecho una ensalada no te digo jajaaja ;))) me encanta, te quedaron preciosas, un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo hice éste dulce y me gustaron mucho, es suave y se come muy fácilmente y se hacen en un suspiro nunca mejor dicho, jejejeje,, pero no conocía la historia de los dulces, que triste ¿no? en fin, el marido se portó como un caballero, la verdad
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Hummm que deliciosa sugestão. Devem ser óptimos. Bj

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo pendiente de hacer esta receta un tiempo. Curiosamente es la misma, jejeje. Están muy ricos. Hace unos meses estuvimos en Teruel y compramos y son unos bocaditos deliciosos. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Guau, no los conocía pero por supuesto que los probaré, qué requetefáciles son de hacer, y menuda pinta rica tienen. Gracias por la idea, me encanta.
    Feliz fin de semana Ana :)

    ResponderEliminar
  8. He estado de viaje, seguro que me he perdido muchas cosas buenas y ricas que siempre salen de tu cocina, pero hoy creo compensarlo al llegar a tiempo y degustar, aunque sólo sea con la imaginación, estos ricos suspiros de amante.
    Cariños en el corazón y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  9. Estos besos me encantan, pensaba que iban con hojaldre, que faciles, los voy a preparar y te cuento, tienen que estar deliciosos
    besos y buen finde

    ResponderEliminar
  10. pues yo suspiro por ellos y por teruel que me encanta!!! besitos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan!! la historia la conocia pues he estado en Teruel, y los dulces también pues los tengo publicados en el blog , y algunas navidades los he preparado, también uso tartaletas compradas, son una delicia!!
    felicidades por tu aportación!! me encanta!

    ResponderEliminar
  12. Muy ricos se ven, ya te he dejado en el Face que los conozco muy bien y por la receta son
    Muy asequibles para preparar, para mi, que ya sabes que no soy buena con los dulces.
    Me encanta tenerlos en el Mañoso, gracias amiga, bssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Con ese nombre y esa pinta! Deben ser un bocado deliciso.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana. Una historia que de ser cierta dice mucho del marido.
    En cuanto a esta maravilla solo decir que con ese nombre ya sabe delicioso. Fácil y sin complicaciones pero que tiene que estar exquisito. Tentador. Excelente aportación.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Suspiros que doy por que me los quiero comer, que super dulces!!besos

    ResponderEliminar
  16. Uns suspirs molt romàntics i segur que tremendos, l'aspecte ho diu tot! Bon finde, un petó!

    ResponderEliminar
  17. Un marido muy comprensivo... esto va un pasito más allá de lo de Romeo y Julieta. Los suspiros estupendos y una receta bien sencilla.
    Bicos y buen finde

    ResponderEliminar
  18. Con este nombre tan sugerente tienen que estar ricos, y viendo lo que llevan ya no hay duda! Te los copio!!
    Un beso preciosa, que disfrutes del finde!

    ResponderEliminar
  19. Pues me parecen un capricho de esos adictivos, de empezar a comer y terminar cuando se acaben. Y así ni operación bikini ni gens ni mica. Pero bueno, blogueamos para disfrutar... Un besote.

    ResponderEliminar
  20. No hay excusa para no prepararlas, qué ricas y fáciles !!!
    Besos y buen fin de semana
    Sara

    ResponderEliminar
  21. Una de mis recetas preferidas. Te ha salido deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  22. Así da gusto suspirar y que suspiren :) Muaks Ana¡

    ResponderEliminar
  23. muuuuy ricos sí seeñor
    habrá que probar a ver qué tal
    un beesote

    ResponderEliminar
  24. aimssss (ese es mi suspiro jajaj) Y es que me has dejado suspirando por ellos, mira que los has hecho fáciles y bien ricos, copiaré la idea.
    Pasa un buen finde Ana.

    ResponderEliminar
  25. Uummmmmmmmmmmmmmm voy que aun no he cenao y con los soldadirtos de pavia y esto suspiros de amante ceno como una reina que cosa mas rica por dios asi quien empieza la operacion biquini ehh jajajaja.
    Como siempre unas recetas de 10 points.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  26. Puedo asegurar de que estos dulces están riquisimos, yo cuando los hago es que vuelan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  27. Deliciosos Ana, espero probarlos algun dia , con tu receta a mano en cualquier momento los hago.
    Besos .

    ResponderEliminar
  28. Esto tiene que estar para no poder parar de comer, ¡qué delicia!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Que sencillas y que ricas, amiga. Y que hermosa historia nos has traido.
    Muchos besos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  30. Fáciles y encima con una pinta deliciosa, en mi casa te pediriamos ración doble, con lo golosos que somos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  31. Pero que ricura de pastelitos y que nombre tan bonito tienen, nunca lo habia oido pero le viene que ni pintado pues solo verlos ya hacen suspirar, y don facilisimos de hacer, me los quedo que no me resisto a probrarlos

    ResponderEliminar
  32. Que delicia.....no conocia la historia....ojala hoy en dia no pasen estas cosas.....unos pastelillos deliciosos!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  33. Que delicia y que fáciles parecen, yo haré tamaño maxi, jajaja que en casa somos muy lamineros.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  34. Que doradicos y que suspirosos se ven ;) oyes que muchas gracias por tu aportación mañosa, me la llevo al recetario.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  35. Que buena pinta tiene, cuando los he visto, `pensaba en los pasteles belén, te han quedado muy ricos, besos

    ResponderEliminar
  36. bon cap de semana m'encanten que doradets i bons no coneixia la historia fantástic
    petons

    ResponderEliminar
  37. Me han encantado y mucho mas su historia que me era totalmente desconocida,
    Muy buena pinta.
    besos

    ResponderEliminar
  38. Mi dulce Ana,como me gustan estos suspiros y no los conocía,gracias por su historia y por esa delicates,un besote enorme familia.

    ResponderEliminar
  39. Holaaa, como bien dices nunca es tarde...yo creo que ya va siendo hora de prepararlos, menuda pinta!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  40. Bueno bueno para este reto estupendo amiga.Un beso

    ResponderEliminar
  41. Me encantan Ana yo tengo esta receta para hacer en pendientes,no se si es exactamente así como la tuya pero, lo mirare, te han quedado riquísimas a mi me encantan
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  42. Muy bonita la historia, pero me quedo con tus pastelitos, jijiji, tienen una pinta deliciosa. 1 besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  43. Ana, que te ví ayer la recetica desde el móvil, pero desde allí me cuesta un jubileo entrar así que hoy, en cuanto he podido, me he venido a leerme bien la receta.
    Te la copio desde ya, que mira que yo soy muy de la tierra y esto no lo he hecho nunca!!!!.
    La historia de los amantes...
    Ahora hacen, todos los años, un fin de semana donde la escenifican y participa todo Teruel.
    Es un espectáculo magnífico pues todo el mundo se viste con trajes medievales y hay justas, cetrería, un montón de puestos con productos artesanos...
    ¡Vamos, que en cuanto pueda también tengo que ir!.
    Así que me has dejado encantadica con este post.

    Besicos.

    ResponderEliminar

  44. Ana; Quin títol per uns acompanyaments de cap de setmana... encara que l'operació bikini falli, sempre tenim plan B; operació traje de bany¡¡ :O)
    Salutacions Ana¡¡ :O)

    ResponderEliminar
  45. Ana, . te han quedado primorosos estos suspiros. Me recuerdan mucho la estrella mudéjar. Tienen que estar riquísimos con sabor a queso!

    ResponderEliminar
  46. Te han quedado muy buenos, Una bonita historia.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  47. menuda delicia y además parecen sencillos, me lo apunto!! un besote y feliz semana!

    ResponderEliminar