lunes, 27 de abril de 2015

ENSALADA DE POMELO






No es muy habitual ver recetas con pomelo a no ser que sean en forma de zumo, mermelada o alguna ensalada. 
Es una fruta que suele elegirse en las dietas por sus pocas calorías, mucha fibra y sus vitaminas A y C. Pero hay algo que no solemos saber de esta fruta y es que si tomamos algún medicamento y hemos decidido tomar pomelo a diario deberemos consultar a nuestro médico ya que puede potenciar el efecto de estos.
Estos pomelos son de la variedad rosada, de sabor menos amargo y de un bonito color. Son de Hort Alba Garcés, una empresa familiar que vende sus cítricos on line, asegurándonos su calidad, totalmente naturales y sin intermediarios, en 24 horas pasan del árbol a nuestras casas, conservando todo el sabor y también el aroma.


INGREDIENTES: (2 personas)


PREPARACIÓN:

Lavamos y secamos el pomelo. Lo partimos por la mitad y sacamos la pulpa con cuidado de no romper la cáscara que reservamos para rellenarla.

Troceamos la pulpa y la ponemos sobre un escurridor.

Mezclamos la pulpa con el apio limpio y troceado, la zanahoria rallada y la trucha ahumada troceada. Añadimos la salsa Cocktail y mezclamos de nuevo.

Rellenamos las cáscaras del pomelo y adornamos con unas huevas rojas de trucha.

Feliz semana!!!


29 comentarios:

  1. Hola Ana buenos días. Que ensalada más original. Me ha gustado mucho esta opción diferente de tomar esta fruta que no solemos apreciarla mucho la mayoría pero que también tiene su público y me doy cuenta que es más por falta de recetas con ella. También saber que potencia el efecto de los medicamentos que no tenía ni idea. Original y rica.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado esta ensalada, pero te ha quedado espectacular y con las huevas rojas de trucha que le da un toque muy original, se ve una ensalada deliciosa!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. De pomelo¡¡¡Que pasada Ana, me ha encantado :D

    ResponderEliminar
  4. Ana, una mas de tus originales y sabrosas recetas.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que no hay nada que la fruta así: del árbol a casa. Yo también la compro a través de una cooperativa de Levante, y es alucinante la diferencia de sabor.
    No hay más que ver esta ensalada Ana, que me imagino lo riquísima que estaría.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada sencilla y deliciosa. En casa no suelo tomar pomelo pero con esta ensalada no me resisto.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Me dan ganas de probar esta receta !!!
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el pomelo aunque lo como de tarde en tarde y es una idea estupenda tal como lo has preparado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Cuando yo era pequeña , se veían habitualmente en la fruteria, pero ahora no pienses que los tienen siempre . Los veo de pascuas a ramos. Lo de las medicinas lo se porque a mi madre la avisaron que no podia tomarlo porque era incompatible con su medicación, es curioso.
    La ensalada que has preparado es perfecta , fresca y con una combinación de sabores ideal con esa trucha. Me gusta !
    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Pues no me agrada mucho el pomelo Ana, pero para los que les guste, seguro que encuentran en tu ensalada un contraste de sabores muy interesante :)
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  11. Ben refrescant i molt ben presentada! qui diu que no a una d'aquestes amanides??? petó

    ResponderEliminar
  12. Los que has utilizado estarán dulces pero en general amargan como un pepino, jajaja. De cualquier manera es una ensalada original, vamos como lo que haces siempre!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. Riquísima ensalada, Ana, pienso probarla, que en casa nunca faltan!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. Aquesta fruita no la toco gaire...la veig i no la compro...Aviam si cau algun dia i em faig una amanida com aquesta per començar.

    ResponderEliminar
  15. que manera más original de presentar una ensalada, perfecta, sobre todo a la hora de fregar jejejeje, que poquitos cacharros se manchan ehhh !!!

    feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Una ensalada super original, con lo que me gustan a mi estas ensaladas de pescado con toque de cítricos.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  17. Una ensalada deliciosa con un colorido espectacular de esta manera no probado el pomelo, seguro es una ensalada rica.

    ResponderEliminar
  18. Como siempre tu sorprendiéndonos!!! Una ensalada muy original y seguro que rica, rica.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  19. que ensalada mas buena! a mi me gusta mucho tomarme de vez en cuando un zumo de pomelo natural para desayunar en ayunas, en ensalada no lo he probado nunca pero con la pinta que tiene no tardaré en probarlo!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  20. Original y refrescante. Solo necesitamos recuperar el buen tiempo jajaj. Aquí se ha torcido y vuelve a hacer frío.
    Besinos y feliz semana

    ResponderEliminar
  21. Esto me parece sensacional!....adoro el pomelo, pero siempre en zumo.....creo que una vez lo use para ensalada.....pero asi usando la cascara me parece super!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  22. Ya no me quedan pomelos pero para la próxima cosecha preparo esta delicia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Estupenda ensalada y muy sana guapa.Me quedo con tu propuesta.Bssss Doris

    ResponderEliminar
  24. Una ensalada diferente, se ve estupenda.

    ResponderEliminar
  25. Wow!!, me encanta, voy a aprovechas que tengo muchos pomelos ahora mismo en el patio. Me encanta!!
    Besos!!
    Vero
    http://despiertatus5sentidos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Que maravilla, no se me hubiera ocurrido nunca, desde luego a de estar muy rica. La fruta es estupenda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  27. Tienes razón, no se cocina mucho con el pomelo. Su sabor amargo no me acaba de convencer, ni el regusto que después deja en la boca, supongo que es falta de costumbre. Conozco unas cuantas personas en mi círculo de amistades que lo adoran. Me atrevería a tomar el rosado a partir de ver tu receta, que queda muy llamativa, además con la trucha tal vez lo pasaría sin problema. De todas maneras al márgen de gustos me parece un plato bueno y singular. Besitos.

    ResponderEliminar