miércoles, 4 de marzo de 2015

TORTILLA DE ACELGAS Y PIÑONES






Una buena manera de comer verdura es en tortilla y si además lleva piñones y queso, entonces es difícil resistirse.
Y si todavía queda alguien reticente a comer verdura le diremos que se queda sin postre o merienda, unos exquisitos Churros rellenos de chocolate de Maheso, sin grasas hidrogenadas, conservantes, ni colorantes y que en 4 ó 5 minutos los tendremos listos, solo hay que freírlos en abundante aceite caliente, escurrir sobre papel absorbente y disfrutar.
¿Os vais a comer la verdura en tortilla?


INGREDIENTES: (3 personas)

  • 1 manojo de acelgas
  • 3 ó 4 huevos
  • 1/2 cebolla
  • 20 grs. de piñones
  • 30 grs. de queso rallado
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta blanca molida


PREPARACIÓN:

Limpiamos bien las acelgas y las troceamos.
Pelamos y picamos la cebolla.
En una sartén con un poco de aceite salteamos la cebolla y añadimos las acelgas, dejamos hacer unos 5 minutos.

En un cuenco batimos los huevos junto al queso rallado, los piñones, un poco de sal y pimienta. Incorporamos las acelgas con la cebolla.

Calentamos un poco de aceite en una sartén no muy grande, vertemos la mezcla y cuajamos por un lado, damos la vuelta y cuajamos por el otro hasta que la tortilla esté a punto.

Ya nos la podemos comer.


25 comentarios:

  1. Nunca se me hubiera ocurrido hacer una tortilla con acelgas..., con espinacas si..., Tiene que estar de vicio.

    Y esos churros... ufff

    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. la tortilla riquísima, eso está claro, pero ha sido ver los churros y empezar a babear. Yo estoy esperando al fín de semana para probarlos, he oido que están riquísimos

    ResponderEliminar
  3. jajaja pues yo me quedo con la tortilla antes de con los churros, que conste :o)
    Hoy coincidimos con las acelgas, así vamos disfrutando de ellas sin aburrirnos, las próximas así terminan, en tortilla!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. ay niña qué buenoooooooooooo me encanta :) vaya tortillaca, mola :)

    ResponderEliminar
  5. Oiii difícil elecció... jo començo per la truita i acabo amb els xurros! m'encanta el toc del formatge i els pinyons, deliciosa! un petó!

    ResponderEliminar
  6. Tortilla y churros de postre, vaya menú tan rico, no voy corriendo porque está lloviendo...

    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Una tortilla exquisita tiene que estar buenísima.y con unos churros ya para chuparse los dedos un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  8. Otra receta de acelgas que me apunto, yo no suelo pasar de las hervidas y todas estas ideas me vienen genial. Debe estar muy rica con los piñones.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Qué delicia de tortilla, Ana guapa!
    Se ve exquisita y seguro que lo está!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. que tortilla más buena, me encanta la idea, así no comemos la acelgas siempre igual... Un beso Ana!

    ResponderEliminar
  11. Todo muy apetecible : la tortilla y los churros.
    Estamos esperando al fin de semana para tomarlos también en el desayuno o merienda.
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  12. Primero la tortilla deliciosa y sana y para la tarde me comería un par de churros con café muy a gusto.Bsss y buenas tardes amiga.

    ResponderEliminar
  13. La combinación de acelgas y piñones es deliciosa, en tortilla estará para quitarse el sombrero.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana !!!
    como me gusta esta tortilla
    yo también hago tortillas con acelgas o con huevos revueltos
    sobre todo en época de cuaresma
    me llevo un cachito y un par de churros recien fritos...calentitos
    un besazoooo

    ResponderEliminar
  15. Yo a esta hora prefiero un churrito de esos rellenos y dejare esa rica tortilla para cenar esta noche, besossss

    ResponderEliminar
  16. No he probado la tortilla con acelgas, sí con espinacas, pero te ha quedado muy rica, habrá que probarla. Y de postre estos churros se ven super ricos rellenos de chocolate, menudo postre perfecto ejej...bsts guapa!

    ResponderEliminar
  17. Que pinta de tortilla, y con piñones que buena.

    ResponderEliminar
  18. En la proxima tortilla de acelgas, le voy a añadir piñones.

    ResponderEliminar
  19. Muy rica la tortilla, y con los piñones te ha quedado fenomenal. Pero esos churritos con chocolate me encantaria comerlos, porque me gustan muchooo, jajaja!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Me gustan mucho las tortillas de verdura. No le pongo a la de acelgas cebolla, siempre le pongo ajo, voy a probar con ella pues efectivamente le dará suavidad. Besitos Ana.

    ResponderEliminar
  21. Una cena resulta y perfecta incluso para los no muy acelgueros :D

    ResponderEliminar
  22. Pues me parece una manera ideal de comer acelgas...Porque a mí me van "para los lados", como se suele decir, y así, seguro que entran mejor =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Con piñones no la he probado, tiene que estar muy rica. Besos

    ResponderEliminar
  24. Que deliciosa combinación para esa tortilla! de verdad que aunque sea sencillo, ver la cocina de las amigas nos da ideas..
    besitos!!

    ResponderEliminar
  25. Parece muy rica la tortilla, probaré la receta. Saludos

    ResponderEliminar