lunes, 30 de marzo de 2015

RAVIOLONI DE CALABAZA Y SALCHICHAS

Listos para comer

Rellenando

Ya rellenos

Primer plano 


Cuando vi esta receta ya sabía que iba a gustarme y así ha sido. Con la pasta hecha en casa y la mezcla de calabaza y salchichas es una delicia. La copié del blog E'quasi magia in cucina! Hice algún pequeño cambio, como por ejemplo la salsa, ella mezclaba queso stracchino con leche y yo he aprovechado lo que ha sobrado del relleno.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 100 grs. de harina
  • 1 huevo
  • sal
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 2 salchichas
  • 70 grs. de calabaza pelada Frescamp 
  • aceite de oliva virgen extra
  • leche


PREPARACIÓN:

En un poco de aceite sofreímos la cebolla pelada y picada finamente, añadimos las salchichas sin la piel y removemos durante un par de minutos. Agregamos la calabaza cortada en daditos, cocemos a fuego lento removiendo a menudo hasta que esté tierna. Lo chafamos con un tenedor. No necesita más sal, las salchichas ya la llevan.

Preparamos la pasta poniendo en un cuenco la harina con la sal a modo de volcán y en el centro ponemos el huevo, mezclamos con la ayuda de un tenedor y acabamos amasando sobre el mármol unos 10 minutos hasta que podamos formar una bola elástica. Si vemos que al mezclar la harina con el huevo es una masa demasiado seca podemos añadir un chorrito de agua.
Dejamos reposar 15 minutos y estiramos sobre el mármol enharinado con la ayuda del rodillo hasta que quede una lámina muy fina.
Cortamos círculos en número par. Me salieron 24.
En 12 de los círculos ponemos un poco del relleno y tapamos con otro círculo mojando los bordes con un poco de agua para que se pegue bien, apretamos para que no se salga el relleno. Vamos dejando los ravioloni sobre el mármol ligeramente enharinado.

Cocemos en abundante agua con sal hasta que estén tiernos. Escurrimos.

Calentamos lo que nos sobre del relleno con un chorro de leche y dejamos que espese un poco.

Servimos la pasta con la salsa por encima. ¿Os apetece un plato?

Feliz semana!!!


23 comentarios:

  1. hola Anaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :) pero qué deliciosos! :))) pasta casera mmm y menudo relleno, me ENCANTA 24 están genialllllllll, y no me has invitado? te perdono pero que sea la última vez ehh :) besazos luneros

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, antes de nada, muchísimas felicidades por tu aniversario de boda, que sigáis así muuuuuucho tiempo más
    Ainssss, Anita, nunca he hecho pasta casera, me da no se que, o será que me he vuelto muy cómoda y acabo comprándola y listo, jejejeje
    Me gusta muchísimo la pasta en general, no le pongo ni un pero, está genial
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  3. val la pena la feinada de fer la pasta a casa, el resultat és sensacional. Amb aquest farcit han de quedar uns raviolis gustosos i boníssims!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buen plato de pasta Ana!
    Apetece y mucho.
    Besos, Sara

    ResponderEliminar
  5. Seguro que estaban deliciosos a las fotos me remito no dejan de decirne comemeeeeeeeeee uummmmmmmm babeando me tienes que lo sepas ,te han quedado de relujo al igual que la tarta de fresas y nata la cual ya vi en facebook .
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  6. Fer la pasta a casa porta feina però val la pena, queda molt bona! el farcit boníssim!! petó

    ResponderEliminar
  7. Feliz aniversario para empezar, la tarta que hiciste tiene una pinta tremenda.

    Para seguir, estos raviolini que te has marcado. A mí me da un perezón tremendo hacer pasta rellena en casa sin la máquina imperia, pero tú a fuerza de rodillo hay que ver qué cosas más llamativas traes. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Maravillosa receta, Ana, pasta casera, relleno delicioso y una salsa original. Seguro que estaba deliciosa!!
    Un beso grande, me tomo unos días de descanso pero nos vemos a la vuelta. Que pases unos buenos días esta semana.

    ResponderEliminar
  9. que bien te han quedado!! la salsa y el relleno son estupendos! tengo que atreverme más con la calabaza en salado!

    ResponderEliminar
  10. He comido muchos tipos de pasta, con muchas salsas y muchos rellenos ¡pero nunca de calabaza! Me parece un plato fabuloso

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Toda una delicia, Ana, la pasta casera es deliciosa, yo la he hecho una sola vez y nos gusto muchisimo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Qué atrevida fer els ravioloni a casa!! ara, segur que el resultat bé s'ho mereix, fan una pinta boníssima i la combinació que ens proposes m'encanta! un petó!

    ResponderEliminar
  13. Qué atrevida fer els ravioloni a casa!! ara, segur que el resultat bé s'ho mereix, fan una pinta boníssima i la combinació que ens proposes m'encanta! un petó!

    ResponderEliminar
  14. ¡Que ricos con pasta casera! Yo algún día me pondré a ello. Todo es pereza.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Yo que soy fan de la pasta e declaro fan de tu receta de hoy, genial¡ Mil besiños ana

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado estupendos, yo todavia no me atrevo a hacer la pasta en casa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que preguntas tienes Anna, ¿que si apetece este plato?...........ummm, que delicia.

    ResponderEliminar
  18. Con un plato no tendría ni para empezar, y si ya me dices que son caseros 100% todavía menos. Madre mía, que ricos deben estar... A ver si me animo a hacer pasta en casa yo también, porque creo que me estoy perdiendo mucho!
    Saludos Ana.

    ResponderEliminar
  19. Holaaa, que riquísima la pasta hecha en casa, y estos raviolis te han quedado de maravilla. Y el relleno me ha parecido también riquísimo, dignos de un día de fiesta, una gozada!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  20. Que plato mas bueno y una presentación 10 amiga.Un beso y buenas noches.

    ResponderEliminar
  21. Nam nam nam nam!!!....que delicia de combinacion....sabroas por donde se mire....aca tengo salchichas vegetarianas asi que te la copio!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar