viernes, 14 de noviembre de 2014

SOPA DE TURRÓN CON OREJONES DE ALBARICOQUE




Hace unos días repasando mis libros de cocina vi que tenía esta receta señalada para hacerla y me puse a ello, ya que ahora encontrar turrón en cualquier tienda es fácil.
La receta es del libro Recetas & Viñetas de Juan Pozuelo y Alya Markova, Editorial LID, colección Coolinary. Iba con ciruelas pasas, pero como yo no tenía cambié el ingrediente por unos orejones de albaricoque, quedó un postre muy rico.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 100 grs. de turrón de Jijona San Luis
  • 100 grs. de nata líquida
  • 100 grs. de leche
  • 100 grs. de orejones de albaricoque Campo de Benamayor
  • 1 cucharada de azúcar
  • 25 grs. de mantequilla
  • 50 grs. de ron añejo
  • 1/2 vaina de vainilla
  • chocolate 


PREPARACIÓN:

Desmenuzar el turrón, mezclar con la leche y añadirle la nata. Batimos con la batidora eléctrica para que nos quede fino. Reservar en la nevera.

En un cazo calentamos la mantequilla, agregamos los orejones, el azúcar, la vainilla y el ron, cocinamos a fuego lento 5 minutos que espese la salsa.

Servimos en cuencos o platos hondos poniendo en el centro los orejones y alrededor la sopa de turrón. Decoramos rallando un poco de chocolate por encima.

Buen fin de semana!!!


30 comentarios:

  1. Madre mía qué delicia de receta nos traes hoy!! me encanta el turrón y el albaricoque!! tiene una pinta deliciosa!! así que tomo nota de la receta porque para estas Navidades sorprender a la familia la tengo que hacer, gracias por compartirla!! besotes.

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  2. Ana,

    Me encanta la combinación de sabores. La verdad es que la sopa de turrón es un postre perfecto para la Navidad y tan fácil de hacer que es difícil resistirse. Y la combinación con orejones me parece un gran acierto, muy original. Buen finde.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Con estos ingredientes tan ricos sólo puede salir un postre delicioso!
    Feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Qué buena, ya me la imagino saboreando.
    Navidad, navidad.....a la vuelta de la esquina.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  5. Que original de cara a la Navidad! tomemos nota pues!!!!

    ResponderEliminar
  6. Una recepta senzilla, però que ha de ser boníssima!!!.

    ResponderEliminar
  7. tiene que esta buenisimooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  8. Que rica tiene que estar¡¡¡¡¡¡¡
    besos y buen finde

    ResponderEliminar
  9. 1. Tu receta de sushi me ha encantado, en California matarían por algo así, dado que son capaces de hacer el sushi con lo que se les ponga, y tu idea es tan sushable como un aguacate. Y los makis están perfectos.

    2. Mejor orejones que pasas, que maldita la gracia que me hacen.

    Ahora me apetece ir por arro de sushi. Soy culo-veo-culo-quiero.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Delicioso Ana, ya se en que emplear el turrón que quede en Navidad. Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Hola ANA !!!!
    aprovecharemos que ahora encontramos turron en todos lados
    para degustar tal exquisitez
    un plato la mar de sabroso...uhmmmmm pero que rico
    un besazo y buen fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  12. Quin postre més original!! jo em guardo la recepta perquè a casa sempre sobren els turrons del lot de Nadal i després toca gastar-los "camuflats" ;). Un petó i feliç cap de setmana!

    ResponderEliminar
  13. Se hace la boca agua, qué delicia de postre y para las fechas que vienen es perfecta. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Turrón, ron....babeo....qué delicia!!!!! Un postre ideal para éstas fechas que se avecinan.....Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. ¡Madre mia! que receta tan estupenda para estas fiestas, me la apunto pero ya.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. pero que pedazo postre !! sensacional para aprovechar el turrón que no se come, y si no sobra, se hace porque si y punto jajaja, divino!

    ResponderEliminar
  17. Una receta exquisita. Me la apunto para hacer en casa, seguro que a los mios les encanta. Besos preciosa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Que buena idea de cara a la Navidad Ana, gracias¡ Besiños

    ResponderEliminar
  19. Encuentro este postre muy elegante y fácil de preparar, lo voy a tener en cuenta.
    Muy buen arroz con espárragos. Besos Ana, guapa.

    ResponderEliminar
  20. Ummmmmmmm que rico de buena gana daba cuenta de un poquito seguro esta de rexupete te ha quedado divinisimo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  21. Una receta deliciosa, seguro que está riquisima, habrá que probarla.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Un rico postre que huele a Navidad.

    ResponderEliminar
  23. Me parece un postre genial, fácil y el toque de los orejones es un puntazo.
    Un besote guapa, que tengas un buen finde

    ResponderEliminar
  24. Nunca he probado un postre de este tipo, me resulta muy apetecible e ideal para las próximas Navidades!! Un besote

    ResponderEliminar
  25. Holaaa, que poste tan suave y rico, y ya estamos en época de turrones así que ya se pueden comprar. Tiene que estar muy bueno, y bien fácil de preparar.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  26. Yo me apunto a esta sopa tan deliciosa y dulce huuu.Ba

    ResponderEliminar
  27. Ohhh dios mio Ana que sopa mas rica, es deliciosa, uhmm se me cae la baba me he encantado la receta, que sepas que me la llevo
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  28. Entre el sushi y este postre, me tienes loca de contenta, porque este sushi se lo voy a hacer a mi hija que me lo esta pidiendo a gritos y el postre para mi, que ya esta anotada, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  29. Madre mia!!! nunca he visto una sopa de turrón, y encima con orejones que me pirran!! Una receta absolutamente maravillosa y original para las navidades. La probaré pero enseguida.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Original y buenísima. A tenerla en cuenta para esta Navidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar