viernes, 7 de noviembre de 2014

GALLETAS DE COCO






Hoy os traigo unas galletas caseras con un ligero sabor a coco que tenía ganas de hacer, pero he tenido que esperar que llegara el frío, ya que estas masas con mantequilla se trabajan mal con las altas temperaturas, las vi en el blog Migallas de Fely, os pongo sus cantidades, yo solo he hecho la mitad y me han salido 30 galletas.
Para acompañar las galletas he probado 3 chocolates en tableta nuevos de Zahor, Choco Chicle, chocolate blanco con trozos de fresa sabor chicle (está buenísimo); Choco Tostada, chocolate con leche combinado con dos galletas Arluy Tostada (este no necesita más compañía, ya lleva las galletas incluidas) y Choco Minis, chocolate con leche muy cremosa con trozos de galletas Arluy Minis. Unos chocolates que van a encantar a los pequeños, pero si caen en manos de los adultos no van a durar demasiado, sus sabores atraen.


INGREDIENTES:

  • 250 grs. de harina
  • 140 grs. de azúcar
  • 160 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3 cucharadas de leche
  • 60 grs. de coco rallado
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de miel


PREPARACIÓN:

Batir el huevo con el azúcar. Añadir la mantequilla cortada en trozos, el coco rallado, la miel y la leche. Mezclar e incorporar la harina. Amasar, no demasiado y formar una bola de masa. Tapar con film y dejar en la nevera como mínimo una hora.

La sacamos de la nevera y la extendemos con ayuda del rodillo. Cortamos con un cortador y las vamos poniendo en la bandeja del horno forrada con papel de hornear.

Si al cortar la masa está demasiado blanda, volver a poner en la nevera para que endurezca.

Hornear en el horno precalentado a 180º unos 20 minutos, pero vigilad porque cada horno es un mundo y el grosor de las galletas también influye.

Dejar enfriar sobre una rejilla. Guardar en una caja de lata.

Espero que os gusten mucho!!
Buen fin de semana!!!


29 comentarios:

  1. mmm... galetes de coco amb xocolata per esmorzar! Ara mateix en menjaria 1/2 dotzena!

    ResponderEliminar
  2. Les galetes de coco m'agraden de totes les maneres, però amb chocolata.... DIVINES! Un petó guapísima!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas estas galletas, te han quedado de bonitas y ricas. A mi el coco natural me encanta y en galletas ni te cuento. Me vendrían muy bien para ahora mismo con un café.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ricas galletas y ricos chocolates también !!!
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  5. Muy ricas, guardame unas cuantas jajaja, Besos preciosa

    ResponderEliminar
  6. T'han quedat molt bé i deuen estar boníssimes.

    ResponderEliminar
  7. Les he de fer que tinc una fan del coco..! petons

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el sabor de las galletitas de coco..te han quedado muy bonitas...esos chocolates los estoy probando y a mi hijo especialmente le encantan....bsts y buen finde guapa!

    ResponderEliminar
  9. Vaya si me gustan, tienen que estar buenísimas! Con un café al lado no hace falta mucho más.
    Un besote y feliz finde!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana. Pocas galletas he hecho pero no creo que tarde mucho en preparar alguna. Estas que has hecho tienen una pinta fabulosa. El coco me gusta así que disfrutaría si las tuviera delante para saborearlas. Me las guardo.
    Que pases un buen fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana guapa tu

    Et copio la formula, ja t informaré quan les faci, menter mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  12. Que galletas mas ricas ya me pusiste los dientes largos esa mañana cuando las vi en el facebook y los chocolates seguro que estan de vicio ademas de ser muy origininales tengo ganas de probar el de chocolateblanco con los trozos de fresas sabor a chicle.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  13. Deliciosas. Con chocolate y coco, tiene que ser un bocado para perderse. Te quedaron preciosas.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. Que ricas Ana, me dejas con ganas de meterlas manos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  15. Que ricas!! Me encanta el coco! seguro que estan deliciosas!
    laura

    ResponderEliminar
  16. hummm que galletas mas ricas para el desayuno, por ejm.! un besito wapíiisima y feliz finde!

    ResponderEliminar
  17. Mis preferidad!! todo lo que lleva coco me encanta. Ya he comprado un buen paquete en Bonarea para hacer tortitas de coco este finde.
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. Me imagino lo buenas que tienen que estar. De momento me quedo con tu receta. Gracias Ana por visitarme, me gusta mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Tu sabes lo que me gusta el coco, verdad??? ainsssss, seguro que estaban de vicioooo, ñammmm
    Besotes reina

    ResponderEliminar
  20. como siempre bueno, bonito y sencillo :)
    tengo ganas de hacer alletas caseras, a ver si me pongo para Navidad :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  21. Boníssimes!!! per aprofitar el coco que m'ha sobrat dels panellets!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  22. Unas galletas con unas presencia buenísima ,y los chocolates tienen que estar riquísimos.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  23. Coco y choco, tienes todo para golosos. En casa el coco no es un producto estrella, pero dan ganas de que lo sea... Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el coco! Y estas galletinas deben estar deliciosas!! Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Ummmm, por favor, qué buenas tienen que estar con ese toque de coco! Y de los chocolates mejor ni hablar que me entran ganas de comerme uno y no los tengo cerca.
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  26. Galletas de coco,,, pues fíjate que creo que nunca he comido y todavía menos preparado... Al ver tu receta incluso pensaba en prepararlas con manteca de coco para potenciar el sabor...
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  27. Unas galletas estupendas y tengo un poco de coco por ahi bailando que lo voy a aprovechar con tu receta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el coco, así que estas galletas seguro que deben de estar deliciosas.
    Un besote.

    ResponderEliminar