domingo, 2 de noviembre de 2014

COPAS DRÁCULA








¡Qué difícil es fotografiar el contenido de las copas de cristal, siempre salen reflejos! Pero aún así seguro que os podéis imaginar lo ricas que están estas copas que copié del blog Kanela y Limón. Su mermelada era de frambuesa, la mía una mermelada cremosa de Frutos del Bosque de La Vieja Fábrica, que venía en la última caja de Degustabox, también incluía otra de melocotón; unas Quely Tapas, unos Quely palitos; tortillas mexicanas Santa María; Zumosol, solo zumo de piña y de naranja; sal líquida ligera en sodio con extracto natural de pepino de Fossil River; pan pita integral Hatting; caramelos Halls de lima y de fresa con vitamina C; Crocan chocolate con leche + dulce de leche y galleta de Valor, fue lo primero que desapareció y estaba buenísimo; Mentos Choco, en sus dos variedades chocolate con leche y chocolate blanco y Links de Risi, palomitas de maíz con recubrimiento de caramelo. Si os gusta la idea de tener cada mes en vuestra casa una caja parecida a esta podéis ampliar la información en la web de Degustabox, en su Facebook o en su Twitter y si además queréis ahorraros unos euros en la primera caja, lo que tenéis que hacer al suscribiros es poner el código WD65H y os costará 9,99€ en vez de 14,99€, con gastos de envío incluidos.


INGREDIENTES: (2 copas)

  • mermelada cremosa de frutos del bosque La Vieja Fábrica
  • 1 yogur griego con azúcar al gusto
  • 70 grs. de chocolate postres 
  • 1 cucharada de café recién hecho
  • 8 grs. de mantequilla
  • 1 cucharada de Baileys
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 huevo


PREPARACIÓN:

Derretimos al baño María el chocolate con la mantequilla, añadimos el licor y el café. Mezclamos bien y retiramos del fuego. Dejamos que se temple sin que se enfríe del todo; agregamos la yema del huevo y volvemos a mezclar.

Montamos la clara a punto de nieve y le agregamos el azúcar poco a poco. Añadirla poco a poco a la crema de chocolate con mucha suavidad.

Poner en el fondo de las copas una capa de la mermelada, otra del yogur mezclado con azúcar y una de chocolate.

Reservar en la nevera para tomarlo bien frío.

Feliz y dulce domingo!!!


23 comentarios:

  1. doncs a mi la foto em sembla sensacional, fa ganes de posar cullerada a la copa.
    La combinació de la melmelada, el iogurt i la xocolata ha de quedar senacional!

    ResponderEliminar
  2. Una receta estupenda, me la apunto para hacer en casa que me ha gustado y la caja muy completa. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia de copas!! como postre para una cena me parece perfecto!! te ha quedado deliciosa!! besotes.

    ResponderEliminar
  4. ohhh que rico!! te lo tengo que copiar si o si!! me han encantado estas copas drácula, drácula totales!! has tenido una idea muy chula

    ResponderEliminar
  5. Això sí que és una copa vampiresca!! uau! visca la xocolata!

    ResponderEliminar
  6. Una copa muy tentadora :) yo quiero!! Esta es una caja para los mas golosos eh! A mí me encantó todo. Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Tienen que estar de rechupete ....no sólo le salen los dientes a dracula ...jejeje también a mi..buen finde,bicos

    ResponderEliminar
  8. niñaaaaaaaaaaaaaa pero qué copitas!! vaya postres te me marcas kuki, eres la ama .)))) te mando mil besos

    ResponderEliminar
  9. que copita mas rica que te has marcado ¡¡ un besazo guapa

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón. Es desesperante porque en principio parece que la foto va a quedar bien, bonita y luego las descargo y ahí están los brillos que las arruinan completamente. Yo, con brillos o sin brillos, me tomaba una de estas copas de postre y me quedaba muy feliz. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Unas copas divinas Ana, seguro que estaban de "miedo".
    Besicos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. A mí me parecen copas muy apetecibles, aunque tú creas que tu cámara te ha traicionado. El conde Drácula vendría por un lingotazo de esto y dejaría sus malos hábitos gastronómicos.

    Gracias por el consejito de las judías, la próxima vez que me pase cuatro pueblos ya tendré para la próxima vez... siempre que no se me olvide descongelarlas.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Niña que postre tan chulo, que bien servido y que cosa tan rica por favor, buen uso para la mermelada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Qué completa venía la caja, me ha gustado todo...veo que le has dado muy buen uso con estas copas y el nombre que les has puesto le viene que ni pintado...riquísimas de verdad...bsts guapa!

    ResponderEliminar
  15. pues tiene muy, pero que muy buena pinta corazón..
    además en copa de martini quedan taaaaaaaaan monas =)
    me la apunto y quizá la pongo en Navidad
    un beesote

    ResponderEliminar
  16. No te preocupes por las fotos, se aprecian perfectamente. Esta combinación tiene que haberte quedado bien buena. La tendré en cuenta Ana. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Tiene que estar buena de verdad!!! me la imagino perfectamente y me salen los colmillos!!!

    ResponderEliminar
  18. La presentació es perfecta, un postre senzill i ha de ser molt bo.

    ResponderEliminar
  19. Como tiene que estar esa copita de Drácula!! Con lo que lleva, debe estar más que rica. Me la voy a quedar para hacerla en Navidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Muy apetecibles y sanas estas copitas huuuu.Besos y buenas noches cielo.

    ResponderEliminar
  21. Uhmmmmmm te han quedado riquísimas me encantan la haré seguro
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  22. Las copas estas, tienen que saber a gloria¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado espectaculares, menudo postre tan rico.
    besos. Lola

    ResponderEliminar