jueves, 20 de noviembre de 2014

BURRITOS CON CARNE DE COCIDO Y BERENJENA










Siempre que hago cocido pongo bastante carne que luego sirve para hacer croquetas, canelones o ropa vieja, pero también me gusta hacer otras recetas. Tenía unas tortillas de trigo en la despensa y se me ocurrió que quedarían muy ricas con esta carne. Para que fueran más completas también empleé una berenjena recién recolectada de Frescamp, tienda on line para comprar frutas y verduras de temporada, de gran calidad que cultivan respetando siempre el medio ambiente. En la foto, encima de una de las naranjas podéis ver un aro de color naranja, es un pelador para esta fruta y si queréis ver como se emplea en su web nos lo muestran con un vídeo.
¿Qué tal si nos abrimos un vinito para degustar esta receta? En esta ocasión de la D.O. Almansa, Laya de Juan Gil Bodegas Familiares que reúne diferentes bodegas y tipos de vinos de distintas partes del país. Este es un vino tinto joven con 4 meses de crianza en barricas de roble francés. Elaborado con 70% de Garnacha Tintorera y 30% de Monastrell.
De color picota, con aroma frutal y floral y un sabor suave y fresco.


INGREDIENTES: (4 personas)

  • 400 grs. de carne del cocido (pollo, ternera, etc.)
  • 1/2 berenjena de Frescamp
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 4 tortillas de  trigo Santa Maria-Degustabox
  • queso Gouda (opcional)


PREPARACIÓN:

Troceamos las carnes y las salteamos en una sartén con un poco de aceite. Añadimos el tomate frito y mezclamos bien.

Lavamos y secamos la berenjena. La cortamos en bastoncitos no muy gruesos y salteamos con un poco de aceite en un wok. Mezclamos con las carnes y rectificamos de sal.

Calentamos las tortillas de trigo al microondas durante 1 minuto.

Ponemos encima de cada tortilla una parte de la mezcla de carnes con berenjena y encima un poco de queso (opcional). Enrollamos.

Servimos acompañados de una ensalada de lechuga de Frescamp aliñada con aceite, vinagre y un mix de frutos secos.

Recordad que si queréis obtener un descuento en la primera caja Degustabox pagando 9,99€ en vez de 14,99€ con el código WD65H lo conseguiréis.


21 comentarios:

  1. Que ricos burritos nos traes guapa!!! Yo tambien utilice tortitas este mes, jeje, me chiflan!!! :)
    Besotessss

    ResponderEliminar
  2. Otra manera distinta y apetitosa para aprovechar la carne del cocido.

    ResponderEliminar
  3. Uuummmmmmmmm que manera mas rica de dar salida a esos restos del cocido madre, mandame uno que me viene genial para la cena , te ha quedado de relujo.
    Las frutas y verduras se ven fantasticas al igual que esa carbonada a la flamenca.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. buena idea de relleno, me encanta esa mezcla!!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encantan las sobras de carne del cocido o de la escudella porqué después son una fuente de ideas para otras ricas recetas.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Fa molt bona pinta, ha de ser boníssim!!!

    ResponderEliminar
  7. Cómo me gustaron tus burritos querida Ana y la carbonada flamenca me fascina. Yo pongo mitad mantequilla y mitad AOVE para pecar a medias! Besitos

    ResponderEliminar
  8. Buen relleno para estas tortillas de trigo, solucionan una rápida cena.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  9. pues pintan la mar de ricos.. :)
    una receta completita, fácil y sana
    un besito

    ResponderEliminar
  10. La carbonada de la entrada anterior es para pillarse el ave y volver en el día.

    Pero estos burritos son una interesante vuelta de tuerca. Qué manera de comer variado, sano y sorprendente (Lo de la berenjena me ha dejado ojiplática).

    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Que buenossss, una opción estupenda para aprovechar restos sin complicaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Con esos ingredientes has conseguido unos burritos sabrosisimos!!! Besos,

    ResponderEliminar
  13. Con berenjenas, es muy original, me gusta la idea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Tot el que porti albegínia em xifla...i si és en format burrito més...i més a la moda , oi?

    ResponderEliminar
  15. Que ricos, me encantan y con la berengena, tienen que estar de repetir.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Muy apetecible receta guapa, no le falta ni gloria huuuu.Besitos

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaaaaa hermosa..Yo tambien aprovecho como tu ,la carne del cocido para recetas variadas..Muy buena la tuya..Gracias por compartir la sopa de avellanas..Me parece muy buena idea lo del queso.. He tardado un poco en responderte,estoy algo liada y con pocas ganas..Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Que buena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y que rápido te lo preparas, me gusta, te quedo fenomenal, besos

    ResponderEliminar
  19. En casa la ropa vieja gusta más que el cocido. Tu idea es genial ya que la berenjena le aportará sabor. BESETS

    ResponderEliminar
  20. Llevate a cenar a mis hijas a tu casa, te lo prometo, estarán más que encantadas con esta receta.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. Deliciosa receta, muy rica e ideal para una cena ligerita. Me ha encantado, la guardo para hacer.
    Besos

    ResponderEliminar