martes, 25 de noviembre de 2014

MIGAS ALPUJARREÑAS




En mi casa las migas siempre se han hecho con pan y a mi me encantan, pero tenía ganas de probar las que se hacen con sémola de trigo duro, incluso hay una marca que la vende especial para migas. La receta la vi en el Facebook de Recetas de Andalucía. En vez de panceta fresca puse chistorra y quedaron muy ricas. Es un plato que recuerda al cous-cous.


INGREDIENTES: (6 personas)

  • 500 grs. de sémola de trigo duro
  • 500 grs. de agua
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 6 ajos
  • 6 pimientos verdes
  • chistorra


PREPARACIÓN:

En una sartén honda ponemos aceite que cubra el fondo. Freímos los pimientos y reservamos sobre papel absorbente. Hacemos lo mismo con la chistorra troceada.

Pelamos los ajos y los freímos enteros en el mismo aceite, cuando estén dorados añadimos un puñadito de sémola, el agua y la sal. Cuando empiece a hervir añadimos el resto de la sémola poco a poco, bajamos el fuego y removemos constantemente hasta que la sémola esté cocida y suelta.

Servimos con unos trozos de chistorra y un pimiento en cada plato.

Se come bien caliente.


27 comentarios:

  1. Ana, cuando era pequeña las odiaba y ahora le pedimos a mi madre que las haga porque nos encantan, una buena manera de presentarlas. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Jo només n'he provat un cop i em van agradar molt, i així amb la mica de xistorra han d'estar súper sabroses, quina gana!! un petó!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también sólo conocía las migas de pan aunque se me dan fatal, falta de práctica, seguro...
    Estas tienen muy buena pinta también y con chistorra ya ni te cuento!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las migas, las veces que he ido a Extremadura, las he comido hasta para desayunar y me han llamado mucho la atención la tuyas con semola de trigo, desde luego que las tengo que probar, tienen que estar buenísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página http://www.todareceta.es/, donde nuestros más de 150 000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 400.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. Gracias a eso subes las visitas recibidas en tu página! ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    info@todareceta.es

    ResponderEliminar
  6. Con semola no las he probado nunca,buena pinta tienen,tendre que animarme.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta, probaré a ver que tal me salen, bs

    ResponderEliminar
  8. Una maravilla de plato mi querida Ana, nunca las he probado, sabrás que aquí no se comen las migas de este modo, y ahora me las pones con esta sémola, mejor todavía! besitos

    ResponderEliminar
  9. Nunca hice migas pero si que las probé .Una idea diferente lo de utilizar semola ...la utilizo mucho en diferente recetas pero nunca así ,tengo que probarla ...bicos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado; seguro que la pruebo! Un besote

    ResponderEliminar
  11. Jo que bueno todo, con esa chistorrica y los pimientos me ha encantado!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Ana, yo tambien soy de migas de pan..la verdad es que con sémola no las hago nunca y aunque tb están ricas..sigo prefiriendo las de pan!!!!!
    Aunque..no diría que no a un platito de las tuyas, eh!!! ;) no hace falta ni chistorra, ni nada...las migas a palo seco!!!!!
    que tengas una tarde preciosa mi Ana!!!!
    Cariños!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las migas con pan pero con semola ni las habia visto antes ni las he comido y viendo tu foto no dudo esten de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Yo las comí precisamente en casa de mis primos, que el marido de mi tia las hace.. pero he de decirte que en la Alpujarra, de donde es mi madre, se comen muchísimo más las migas de pan que las de sémola x)
    mi abuelo las hacía buenísimas, y siempre llevaban panceta y una patata.. y luego ya para acompañar se hacían todo tipo de cosas: longanizas, chorizo, morcilla, pimientos verdes, sardinas (u otro tipo de pescaíto frito) y una buena ensalada de pueblo =)
    un beesito

    ResponderEliminar
  15. ¿Me querrás creer que nunca he preparado migas con sémola de trigo? Viendo éste plato, la verdad es que se me apetece un montón. guardo con tu permiso la receta.....me ha sorprendido. Gracias Ana.

    ResponderEliminar
  16. Pues una forma distinta de hacer migas, pero se ven muy ricas también, las probaré de esta forma. Ya te contaré que me parece.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Siempre he tenido curiosidad por probar estas migas, me las apunto, a ver que tal me salen.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Pues yio tampoco las he probado así y la pinta es muy rica también, nada, que te cojo un platito jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  19. También buena versión así !!!
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  20. Qe buena pinta!!!!!! tienen que estar riquisimas. Besos preciosa

    ResponderEliminar
  21. Esta me la copio pronto, que cosa tan deliciosa, me encanta.

    ResponderEliminar
  22. Cela fait effectivement penser au couscous. Je ne connaissais pas.
    Ça doit être très bon.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla!
    no las he probado alpujarreñas, pero seguro, vamos nada más hay que verlas, deben saber a gloria.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Gosto bastante de migas, mas assim nunca comi, que aspeto tentador,

    ResponderEliminar
  25. De esta manera no las he comido nunca pero se ven muy sueltitas y apetecen.Bssssss Guapa.

    ResponderEliminar
  26. Es la primera vez que veo estas migas, y la verdad es que la sémola de trigo tampoco la he probado, tengo que buscar a ver... me parece haberla visto en mercadona, me ha picado la curiosidad!

    ResponderEliminar