domingo, 16 de noviembre de 2014

TEQUEÑOS DE QUESO CON SALSA JOPPIE










Los tequeños son una comida popular en Venezuela y Colombia. Son unas deliciosas barritas hechas con una crujiente masa de harina de trigo y rellenas de queso, también se les conoce con el nombre de "deditos de queso".
Tequeños Élida los fabrica artesanalmente y con las mejores materias primas para obtener la máxima calidad y un sabor muy bueno. Podéis pasar por su web para leer su historia y ver otras variedades de tequeños, con jamón y queso, con chorizo, hot dog, bacon y queso, chocolate o membrillo y en dos tamaños, normal o minis. Seguro que se os hace la boca agua pensando en esos sabores.
Se fríen en abundante aceite a 170º y se suelen acompañar con alguna salsa. Busqué una salsa que me gustara y no hubiera probado y la encontré en Las Salsas de la Vida, estaba hecha por otro blog conocido, Contigo en la playa. Comenta que es una salsa belga, no he encontrado más información, pero está muy buena.


INGREDIENTES:

  • 1/4 de cebolla rallada muy fina
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 1/2 cucharada de tomate frito
  • 2/3 de cucharada de curry
  • pimentón
  • colorante alimentario
  • pimienta negra molida


PREPARACIÓN:

En un bol pequeño ponemos todos los ingredientes y los mezclamos bien.
La servimos junto a los tequeños de queso. También queda rica con una hamburguesa o unas patatas fritas.

Feliz domingo!!!


23 comentarios:

  1. No els coneixia! però poden quedar molt bé en qualsevol aperitiu amb la família! Prenc nota!
    Petonets

    ResponderEliminar
  2. No es que sean "gandes", pero tampoco tan "tequeños"...están bien para una ración.
    Me gustan y con esa salsa....¡¡Jopiee!!. Muy buenos.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Los tequeños se ven estupendos. Ahora bien, me ha enamorado esa salsa joppie que has preparado, deben darle un toque estupendo.
    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. Me apunto esta salsa, creo que gustará en casa y a mi desde luego también!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Desconocia por completo esta salsita pero la combinación de estos bocados y esta salsa debe estar riquísima!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Me encanta todo lo que lleve curry. Así que te puedes imaginar cuánto me gusta esta salsa. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Siempre aprendiendo Ana, se ven muy apetitosos para un aperitivo o una cena.. a ver si los encontramos en el mercado con facilidad y podemos probarlos
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Me apunto la salsa, tiene que estar muy rica. Besos

    ResponderEliminar
  9. Estupena la salsa para acompar a los tequeños que no conocía.

    ResponderEliminar
  10. Tengo la receta de los tequeños y jamás me he puesto a hacerla, pero por lo pronto me llevo la de la salsa para cuando los haga.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. oi que rico por favor..
    yo solo los he comido una vez, en el Peggy Sue que es un restaurante de comida americana, y oye estaban que te mueres.. los quiero hacer un día en casa a ver como me salen
    en cuanto a la salsa.. seguro que estaba buenisissima .)
    un besito

    ResponderEliminar
  12. No conocía este producto, tiene buena pinta, así como la salsa.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  13. He oido hablar de los tequeños, pero no los he probado aún. La salsa les irá muy bien, por los ingredientes que lleva, combinada con el queso de los tequeños deben quedar muy sabrosos- Besos Ana.

    ResponderEliminar
  14. Delicioso Ana, una opción estupenda para cenar hoy mismo, jeje

    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Una recepta que sigui cruixent i amb formatge a la vegada a casa no fallarà mai, es veuen deliciosos!! un petó!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, no había oído hablar de estos tequeños, y es que yo no soy muy internacional en lo gastronómico la verdad. Tienen que estar bien buenos, y la salsa, de esta no digo nada porque sobran las palabras, ummmmmm, deliciosa tiene que estar.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía pero ya veo que pinta muy bien.Bsss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  18. Nunca los probé pero seguro me gustan al llevar queso....me encanta descubrir este tipo de productos diferentes ..besos

    ResponderEliminar
  19. Que ricos los tequeños pordiossss!! te habrás puesto las botas y además con esa salsita yummmm!!! son un picoteo genial para ver un partido o un peli en la tele!!
    Muchísimas gracias por la mención Ana!!!
    Un besiño enooorme!!!

    Muacksssssssss!!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  20. Tienen una pinta estupenda, y con el queso mas, pero la salsa tiene que estar, para chuparse los dedos, besos

    ResponderEliminar
  21. jolines que buenos que tienen que estar ¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  22. Me encantan los tequeños y con la salsita estarán de rechupete. Besiños.

    ResponderEliminar
  23. Una salsa que no conocía para nada, ni los tequeños tampoco. Me encanta conocer cosas nuevas. La salsita tiene que estar muy rica junto a los tequeños.
    Besos

    ResponderEliminar