domingo, 9 de noviembre de 2014

DIP DE TZATZIKI CON ALCACHOFAS




Otro aperitivo para tener ideas de cara a Navidad o cuando nos apetezca. Este es de la web de Cynara y está hecho por el gran cocinero Isma Prados; el suyo es con las alcachofas Baby y el mío con las Mini Baby que son las que tenía en casa, pero como tanto unas como otras son muy tiernas y sabrosas queda muy bien.


INGREDIENTES:

  • 1 tarro (314 ml.) de alcachofas Mini Baby de Cynara
  • 125 ml. de yogur griego
  • 1/2 pepino
  • 1 cucharada de pepinillos en vinagre troceados
  • 1/2 limón
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • pimentón picante
  • perejil


PREPARACIÓN:

Pelar y rallar el pepino, ponerlo sobre un colador y apretar para que suelte el agua.
Poner en un cuenco y mezclar con los pepinillos, el yogur, zumo y ralladura de limón.

Escurrir las alcachofas, ponerlas en una bandeja boca abajo, espolvorearlas con ralladura de limón, perejil, un chorrito de aceite y pimentón.

Servir con la salsa a la que también añadiremos un chorrito de aceite por encima y espolvorearemos con pimentón.

Habéis tomado nota? Espero que os animéis a probarlo.

Feliz domingo!!!


17 comentarios:

  1. Un aperitivo de lujo, me encantan las alcachofas.

    ResponderEliminar
  2. Un bocado super rico y ligerito, además con alcachofas que me encantan!!!
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Un aperitivo muy rico!! Porque la alcachofas me gustan y así no las he tomado nunca, me la apunto, me parece rico y saludable, muy bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sí, sí, tomado nota que es muy buena idea para las Navidades.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea con lo que me gustan las alcachofas, Creo que me la llevo...
    Beso

    ResponderEliminar
  6. C'est effectivement une entrée originale propice pour Noël. Je note.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  7. Lo tendré en cuenta para los invitados a los que les guste la alcachofa, porque en mi casa sabes que no somos muy de ellas, aunque por ejemplo a mis padres les encantan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Rica receta, bonita, y muy sana, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  9. Hoy precisamente hablábamos de alcachofas, que mi madre tiene un antojo y quiere que se las haga rellenas o con mayonesa de limón :) le enseñaré estas a ver qué le parecen ^^
    un bwesito

    ResponderEliminar
  10. Me encantan, es que soy fanática de las alcachofas y viéndolas ahora, mis jugos gástricos se han disparado. No tengo pepinos, si los tuviera esta misma noche me las hacía. Lástima. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Me lo voy a prepara que nunca se como hacerlas, siempre las hago igual, me gusta tu receta, gracias!!

    ResponderEliminar
  12. un aperitivo muy apetecible, con lo buenas que estan las alcachofas con esa salsitas que delicia.
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Ana,

    Has utilizado dos ingredientes que me encantan: las alcachofas y el tzatziki. Mira que me gustan los dos y mira que las alcachofas las preparo de mil maneras pero nunca se me había ocurrido. Me parece una combinación insuperable, la probaré seguro.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que rico, me gusta mucho este aperitivo.Bsssss

    ResponderEliminar
  15. Uy, pues sí que tiene buena pinta y sencillito y sí, hay que comenzar a buscar cositas para Navidad jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  16. buen aperitivo ,facil y sabroso
    buena semana
    bss

    ResponderEliminar
  17. Esto le va a encantar a mi esposo que es fan de las alcachofas.
    Besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar