martes, 11 de noviembre de 2014

PATATAS AL VINO TINTO








Una rica receta de patatas, que aunque parezcan muy grandes en la foto, son más bien pequeñas, elegí la variedad Blue Bell del Huerto de Otiñar, una variedad de patatas de origen francés, alargadas, de piel fina de color amarillo con manchas moradas, con un interior amarillo pálido. Podéis elegir cualquier variedad de patata de tamaño pequeño si no encontráis estas.


INGREDIENTES: (4 personas):

  • 2 cebolletas
  • 700 grs. de patatas Blue Bell del Huerto de Otiñar
  • sal
  • 200 ml. de vino tinto Crianza de Malon de Echaide 
  • romero
  • pimienta negra molida
  • aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:

Lavamos las patatas y las cocemos al vapor hasta que estén tiernas, lo sabremos pinchando en el centro con una brocheta, si las atravesamos sin dificultad estarán en su punto.

Pelamos las cebolletas y las cortamos en juliana, las salteamos en un poco de aceite. Vertemos la mitad del vino y dejamos evaporar.
Incorporamos las patatas, el romero, un poco de sal, pimienta y el resto del vino. Dejamos cocer todo junto unos minutos y servimos.

De segundo plato unas mini croquetas Caseras de Jamón y Mahesitos de Jamón de Maheso. A ver qué variedad os gusta más? En casa hubo para todos los gustos.

Como maridaje usaremos el mismo vino con el que hemos cocinado las patatas, de la D.O. Navarra, con las variedades de uva Tempranillo 80%; Cabernet Sauvignon 15% y Merlot 5%. Envejecido en barricas de roble francés y americano durante 15 meses. Con un color cereza oscuro, un aroma ahumado y tostado y sabor a fruta madura.

Disfrutad de la comida!!!


31 comentarios:

  1. Unas patatas diferentes para una receta de lo más original. Nunca se me hubiera ocurrido. Porque es pronto, que sino, me iba a por un par. Besets

    ResponderEliminar
  2. Nunca las he probado así que me llevo tu receta porque me parecen un acompañamiento delicioso.

    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Qué patatas tan originales!! Las tendré en cuenta, me gusta muchísimo cocinar con vino tinto

    ResponderEliminar
  4. Me gustan un montón las patatas y de esta forma nunca las he probado, así que pendiente queda.
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Que rico plato de patatas para reponer energías.Me ha encantado.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Contigo es imposible hacer dieta, esas patatas tientan y de esta semana no pasan!

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas tienen que estar estas patatas!!! es cierto que en la foto se ven enormes...
    Pues me he apuntado la receta y ahora mismo voy a ver qué vinitos tintos tengo por aquí...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que buena pinta, Ana!.
    Tienen que estar, además muy ricas, muy blandicas!!!.
    Te cojo la idea!.
    Gracias guapi.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué orginal receta de patatas!
    Y el segundo plato de Maheso muy bueno.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  10. En casa ya vamos por el plato único para todo, y esas patatas me llaman la atención. Seguro que caen una noche de éstas. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Uummmmmmmmmm que ricura de buena gana me comia una ahora mismo,te han quedado divinisimaaas ,tomo nota seguro que esa salsa con el vino les va de miedo a las patatas.
    Las brochetas de cecina de ciervo con la manzana y el membrillo son super originales ,no me imagino el contraste de sabores tengo que conseguir la cecina y probarlas.
    Las alcachofas con ese dip de lo mas apetitosas , que de cosas ricas me estoy perdiendo estos dias caxis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Tengo que probarlas ¡¡¡ que pina tan rica y diferentes , que siempre apetece cambiar, besitos

    ResponderEliminar
  13. Que ricas Ana me sorprende lo del vino pero las probaré, bs

    ResponderEliminar
  14. Con lo que me gustan las patatas así estarán buenísimas. Besiños.

    ResponderEliminar
  15. Pues muy original, una receta mas para probar! Un beso Ana guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  16. Menuda pinta!! A mi las patatas me parece que están ricas de todas maneras, pero esta receta se ve muy original, con ganas de prepararlas. Bss.

    Estreno web y sorteo, te apetece verlo??

    ResponderEliminar
  17. Una manera diferente de preparar las patatas que me parece genial, para cuando me sobre un poco de tinto después de una comida en casa :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  18. molt originals, aquestes patates, Ana!!

    ResponderEliminar
  19. Esto no se me hubiera ocurrido nunca, que curiosa receta.

    ResponderEliminar
  20. Qué buenas Ana, seguro que estaban muy ricas con el vino. Una manera diferente y muy muy original, me ha encantado. Seguro que las pruebo
    Un besico

    ResponderEliminar
  21. Que original tus patatas, desde luego que las tengo que probar, que a mi las patatas me gustan hasta crudas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Estas patatas estarán de vicio puro, es cuestión de probar un día. La brocheta de cecina de ciervo (no la he probado aún) espectacular ¡mándame una! que pueda hablar con conocimiento de causa jajaja. Besosssssss.

    ResponderEliminar
  23. Que original Ana , nunca las he comido así pero tienen que estar de puro lujo. Besos

    ResponderEliminar
  24. Qué ricas estas patatas con esa salsita de buen vino...y las has acompañado de lo más bien...me voy a tu casa a cenar...bsts guapa!

    ResponderEliminar
  25. Me parece muy original y tienen que estar muy ricas con la salsa de vino. Y las croquetas menuda pintaza, madre mía!!! Todo muy rico Ana.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Unas patatas ricas, ricas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Tienen que estar buenísimas las patatas, me gusta la receta y no las he preparado nunca así, pero no me quedaré con las ganas, las minicroquetas, son deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Tes croquettes semblent délicieuses. J'en mangerai avec plaisir.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  29. Como tienen que estar estas patatas con ese rico vino, nunca las he probado de esta manera pero su pinta no puede ser mas deliciosa. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  30. Que buenas tienen que estar las patatas, se las ve¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que me dejas con ganas de meterles mano, besos

    ResponderEliminar