martes, 4 de noviembre de 2014

PIES DE CERDO CON PATATAS VIOLETAS




Los pies de cerdo o encantan o se odian, no hay término medio. Así que está claro que la receta de hoy es para los fans. De todos modos la salsa puede servirnos para cualquier plato de carne, es de las de mojar pan.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 2 pies de cerdo partidos por la mitad a lo largo
  • caldo de cocido o agua de la cocción de los pies
  • 1 cebolla
  • 2 tomates maduros
  • 1 ajo
  • 10-12 almendras tostadas
  • 1 tostada
  • 1/2 copa de brandy
  • patatas violetas El Huerto de Otiñar
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:

Si los pies tienen algún pelo lo chamuscaremos con el soplete de cocina para quitarlo.
Se cuecen en agua, sal, laurel y unas bolas de pimienta negra o también se pueden poner a cocer en el caldo del cocido hasta que están tiernos, unas dos horas aproximadamente.

Pelamos la cebolla y los tomates y los cortamos a trocitos. Los sofreímos en un poco de aceite. Agregamos los pies y un poco de caldo o agua de la cocción y dejamos cocer unos 20 minutos.

Pelamos el ajo y las almendras y los machacamos junto a la tostada, lo mezclamos con el brandy y añadimos todo a la cazuela donde se están cocinando los pies. Rectificamos de sal y dejamos cocer todo junto 10 minutos.

Pelamos, lavamos y secamos las patatas violetas y las cortamos en rodajas muy finas. Las freímos en abundante aceite. Salamos y servimos junto a los pies y su salsa.

Qué aproveche!!!


23 comentarios:

  1. Lo de las patatas violetas, es nuevo para mi....el pato tiene una pinta estupenda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. me encantan los pies de cerdo, son un plato que me vuelve loca, y esas patatas, son preciosas!!

    ResponderEliminar
  3. Lo de las patatas violeta que curioso, nunca las he visto. Estupendo plato

    ResponderEliminar
  4. No he provat aquestes patates però els peus de porc m'encanten, je,je...! petons

    ResponderEliminar
  5. Que sugestão deliciosa, bem podia ser o meu almoço.

    ResponderEliminar
  6. Pues no les pondría mala cara, ¡tienen una pinta! Y en casa además me harían la ola y todo con este manjar... Y con un buen pan, a gloria bendita debe de saber!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Ana te han quedado de lujo. Sé de un "costillo" que se volvería loco con este plato

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantan, sera porque soy de pueblo y de pequeña se hacían las matanza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que tiempos, te han quedado muy ricos, la salsa divina, besos

    ResponderEliminar
  9. Una receta estupenda, me encanta, tiene muy buena pinta. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Se ven riquísimos Ana, a mi me gustan mucho y estos se ven para echarle mano ummmmmmmmmmmmmm!!!!!!! las patatas esas moradas no las he probado nunca, me pregunto si sabrán a patata normal, Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Este plato tiene que estar exquisito, y muy recomendables para estos días de Otoño que ya han comenzado con bajas temperaturas.

    Nos acordamos de tí el otro día al visitar la Serranía de Cuenca, aunque en esta ocasión no fuimos a Uña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustan, tomo nota de este plato.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  13. jo Ana que originales esas patatas!! no he probado nunca los pies de cerdo , pero no tendría ningún problema eh?? sencillamente no ha coincidido, esa salsita se ve divina!

    ResponderEliminar
  14. Que ricas las manitas de cerdo, para chuparse los dedos. Las patatas no las conozco pero voy a ver si me hago de ellas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. En casa no las hemos hecho, pero Joan las ha comido en restaurantes y le gustan.
    A la salsa me apunto.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  16. Yo soy de las que los ama!!!!..los amo con autentica pasión, incluso lujuria!!! ;)
    Hace siglos que no hago y tu receta me encanta..eso de poner almendra nunca lo probé :)
    Espero que la semana este yendo muy bien...que la lluvia no te moje demasiado mi Ana!!!!..miles de cariños dulce amiga!

    ResponderEliminar
  17. Las manitas me gustan mucho :) en casa todos las disfrutamos y con cualquier salsita o acompañamiento se agradecen. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que las preparo poco y a mi marido y a mi nos gustan mucho. Con alguna diferencia de las tuyas las cocino yo. Un buenísimo plato Ana. Las patatas no las he probado nunca. Besosssssss.

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta tiene tu receta, las patatas no las he visto nunca por Toledo.Gracias por compartirla .Bssss querida Ana.

    ResponderEliminar
  20. Ana, yo no como paticas de puerco, pero con esa salsa de almendras y brandy que has hecho, creo que me atrevo y termino el plato.
    Besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  21. Ana, me encantan los pies de cerdo, es más tengo una publicación en el blog con ellos, pero lo que más me ha llamado la atención han sido esas patatas violetas, habra que probarlas, son muy originales y las patas de cerdo riquísimas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  22. Els peus de porc son una meravella, aquests teus tenen una pinta amb aquesta salseta... Per no parar de sucar pa! Un petó bonica!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana,

    ¡Cuánto tiempo! Sí, he estado desaparecida. Menos mal que llego a tiempo de probar esta exquisitez porque yo soy de las forofas de los pies de cerdo. Me encantan así preprarados con su salsita de tomate y almendras y ese chorrito de brandy. Están para morirse. Vamos que con ese platito cae seguro media barra de pan (je,je,je). Me alegro de ver que estás bien como siempre.

    Un besito :)

    ResponderEliminar