martes, 18 de noviembre de 2014

ANGULAS DE TRIGO CON MORCILLA, CALAMARES, GAMBAS Y SHIITAKE






Os preguntaréis qué son las angulas de trigo, es pasta de huevo y tinta de calamar imitando el aspecto de las angulas y la receta venía dentro del paquete, aunque he modificado unas cuantas cosas para adaptarla a los ingredientes que tenía en casa.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 125 grs. de angulas de trigo Sandro Desii
  • 500 ml. de crema de bogavante y cigalas Knorr
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 ajo
  • 1 puerro
  • 1 morcilla pequeña de Embutidos Ríos
  • 125 grs. de calamares
  • 4 gambas grandes peladas
  • setas shiitake de Bolet Ben Fet
  • perejil
  • sal
  • pimienta molida


PREPARACIÓN:

En una sartén con un poco de aceite sofreímos las gambas y los calamares. Añadimos las setas y cuando hayan soltado el agua el ajo y perejil picados. Reservamos.

En una cazuela doramos el puerro troceado con un poco de aceite, añadimos la morcilla troceada y el contenido de la sartén que tenemos reservado. Removemos bien y agregamos la pasta y la crema de bogavante y cigalas, como esta crema es algo espesa podéis añadirle un poco de agua. Salpimentar y cocinar hasta que la pasta esté en su punto, esta variedad está lista en unos 5 minutos.

Servimos recién hecho con un vino de la D.O.Navarra, un Rosado de Lágrima de Malón de Echaide, elaborado con la variedad de uva Garnacha, de color fresa, aromas florales y sabor frutal.

Buen provecho!!!


23 comentarios:

  1. Doncs si que m'ho preguntava... són curioses.
    Muas

    ResponderEliminar
  2. Vaya combinación de sabores y texturas! Tiene que ser la bomba! Un beso guapa

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  3. Ana, qué curioso lo de combinar los calamares y las gambas con la morcilla, me llama mucho la atención tu plato de pasta

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Uauuu Ana, que mezcla mas curiosa, anoto y anoto! me ha llamado la atención! besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué plato de pasta más original! De los que me encantan vamos!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay, que era pasta y no angulas,menos mal que con éstas últimas no puedo!
    Me gusta este plato !!
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  7. Que curiosa combinacion has hecho con los calamares y morcilla, viniendo de tí, éxito seguro.

    ResponderEliminar
  8. Una combinacion excelente .Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  9. ay por favor que ya no saben que inventar jajajaja, y el caso es que lo probaría sin dudar, y estoy segura que deben estar deliciosas esas angulas falsas :) y como tú las has preparado me encantan!!

    ResponderEliminar
  10. Qué chula esa pasta! Claro que sin unos buenos ingredientes al lado no hacemos nada. Me encanta lo que has hecho!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Un plato muy completo te ha quedado.

    ResponderEliminar
  12. Molt originals aquestes "angules", i una combinació deliciosa!

    ResponderEliminar
  13. Wawwwwwwwwww, nunca probé esas angulas de mentirijillas, pero seguro que me gustarían hasta más que las de verdad...me encanta la pasta!!!!
    La receta pinta bien, aunque debo confesar que a pesar de lo rarita que soy yo, me sorprende la mezcla de crema de bogavante con morcilla..eso si, yo estoy abierta a todo, ya lo sabes!!!!! ;)
    Miles de besitos mi Ana..feliz tarde de martes!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ana, Que rico plato, me encanta todo lo que lleva y el vinito fresquito, delicioso!!. Hoy ya he comido, pero me lo pido para mañana.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. que receta tan original e interesante, toda una novedad para mi.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. ¿Angulas de trigo? qué ricas te han quedado y qué salsita más rica...me encanta la morcilla así deshecha...qué plato más rico...bsts guapa

    ResponderEliminar
  17. pero qué idea tan buena! te ha quedado de lujo!!
    besiños

    ResponderEliminar
  18. Pues has hecho una receta perfecta, con esas originales angulas que jamas habia visto, te ha quedado un plato divino querida amiga. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  19. El plato tiene una pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que es para dejarle limpio, muy buena receta, besos

    ResponderEliminar
  20. Menudo plato me comería hija por dios...apetece un montón.Bsssss

    ResponderEliminar
  21. Entre la sopa de avellanas y estas angulas, me está entrando un hambre...¡vaya platos originales!.

    ResponderEliminar
  22. Una receta muy rica, me ha gustado mucho. Menudo sabor tan rico, debe tener este plato con todos los ingredientes que lleva.
    Un beso

    ResponderEliminar