lunes, 10 de noviembre de 2014

MINI BROCHETAS DE CECINA DE CIERVO CON MEMBRILLO Y MANZANA








Otro aperitivo para triunfar en Navidad. Si habéis probado la cecina de vacuno y su sabor os parece un poco fuerte, probad la cecina de añojo de ciervo que es más suave. Venison Deer se dedica a la cría de ciervos en granjas al aire libre en Segovia, con una alimentación natural controlada a base de pastos y cereales para garantizarnos una carne de calidad. Entre sus productos tenemos esta cecina, carne de la pata que una vez salada y ahumada se cura en secaderos del norte de León. Podéis adquirirla a través de su tienda on line.


INGREDIENTES:



PREPARACIÓN:

Antes de abrir el sobre de cecina lo ponemos bajo el chorro del agua caliente unos instantes. Abrimos y dejamos a temperatura ambiente unos 30 minutos. Separamos las lonchas de cecina.

Pelamos la manzana, la cortamos en dados y pasamos por zumo de limón. Ponemos en una sartén con un chorrito de agua y dejamos que se haga a fuego lento, pero sin llegar a deshacerse. Si se evapora el agua, pero aún no está a punto añadimos otro chorrito de agua y dejamos que se absorba totalmente.

Cortamos el dulce de membrillo en dados.

En unos palillos o brochetas colocamos la loncha de cecina haciendo una "s", en uno de los huecos un trozo de membrillo y en el otro uno de manzana.

Servimos con unas almendras tostadas.

Feliz semana!!!


30 comentarios:

  1. QUe brochetas más sencillas y más resultonas!! la combinación de sabores es perfecta! quien las pillara!

    ResponderEliminar
  2. Unas brochetas riquísimas! me las apunto que siempre viene bien tener recetas de aperitivo para ir variando! Un beso guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  3. Mossegada de luxe total Anna
    Muas

    ResponderEliminar
  4. Caram, no sabia ni que existia la cecina de cérvol! La combinació molt encertada!

    ResponderEliminar
  5. La cecina de vaca me chifla y no me parece fuerte, supongo que es porque la como desde niña y me he acostumbrado. La de ciervo no sabía ni que existía pero bueno es saberlo. La buscaré.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Muy ricas y vistosas.
    Muy contenta por tantas ideas navideñas.
    Un beso Ana
    Sara

    ResponderEliminar
  7. Sana y deliciosa. He tomado la cecina de ciervo en León y es riquísima, pero si además, está acompañada por esta mezcla de ingredientes, es toda una delicatessen.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Una manera muy original de servir cecina y un bocadito aperitivo que me apetece un montón.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Que receta mas rica!!!!!! Te ha salido estupenda. Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  10. No había oído hablar nunca de la cecina de ciervo, pero tomo buena nota. Me ha gustado mucho la sugerencia de usar estas brochetas en navidad ¡yo me las apunto también para alguna comida de cumpleaños!

    ¡Feliz semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Nyam, nyam!!! quins aperitius més bons!!! petons

    ResponderEliminar
  12. Que rico Dip de la entrada anterior y esta nueva entrada también sorprendente con una deliciosa combinación de sabores. Tus recetas son muy originales siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué aperitivo más estupendo y esa cecina de ciervo tiene que estar exquisita. Un abrazo y buena semana, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Un bocado delicioso, me encanta! Ideal para completar una buena mesa!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Impecable la mezcla de sabores !!! En casa con jamó, por aquí no hay mucha cecina, pero me gusta muchísimo. Besos

    ResponderEliminar
  16. una mezcla muy buena ¡¡¡¡ me gusta mucho ,besotes guapa

    ResponderEliminar
  17. la cecina me gusta mucho, seguro que estaba muy rico, pero lo de juntarlo con frutas no me termina de gustar demasiado... x) un besito

    ResponderEliminar
  18. Excelente aperitivo, Ana, que contraste tan rico de sabores.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Otro aperitivo estupendo Ana. Me encantan estas mezclas de sabores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Tienes razón Ana es una buena propuesta para estas fechas navideñas que tenemos ahí mismo....te han quedado muy ricas...bsts guapa

    ResponderEliminar
  21. Realmente para triunfar, y el dip de la entrada anterior tambien.

    ResponderEliminar
  22. Un aperitivo muy presentado y rico para las Navidades, queda muy lucido. Besinossssss

    ResponderEliminar
  23. Que buena combinacion de sabores, siempre sorprendiendo Ana¡

    ResponderEliminar
  24. Interesante la cecina de Ciervo, que rica.

    ResponderEliminar
  25. Un aperitiu d'allò més original i amb una combinació sorprenent i segur que boníssima, anotat!! un petó!

    ResponderEliminar
  26. Unas brochetas de lujo, esa cecina tiene que estar deliciosa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. COMO DE COSTUMBRE, UN BUEN ACIERTO Y UNA BONITA PRESENTACION.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, cualquier cosa de las que tu hagas se triunfa con ellas, por que para muestra este rico aperitivo que tiene que saber a gloria bendita. Mil besicos cielo

      Eliminar
  28. Te han quedado unas brochetas muy vistosas y muy ricas, desde luego que quedarás muy bien con ellas.
    Me las apunto para Navidad, así variamos un poquito de entrantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Ana, yo llevo la bebida, me encanta estas banderillas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar