jueves, 13 de mayo de 2021

PASTA A LA PAOLINA



La pasta a la Paolina es una receta siciliana, de un monje de la orden de San Francesco di Paola que a falta de carne ideó un sabroso plato de pasta. La receta es de Giallo Zafferano.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 160 grs. de pasta mixta Nº 74 Rummo de 90 grammi
  • 2 o 3 filetes de anchoas en aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1 clavo (especia)
  • 1 ajo pequeño
  • 100 grs. de tomate triturado
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • perejil o albahaca
  • 30 grs. de pan rallado

PREPARACIÓN:

Machacamos el clavo y reservamos.

En una sartén con un chorrito de aceite tostamos el pan rallado.

En otra sartén con un poco de aceite salteamos el ajo entero pelado. Lo retiramos y añadimos las anchoas, el tomate triturado, el clavo machacado reservado y la canela. Cocinamos tapado a fuego bajo unos 10 minutos.

Cocemos la pasta en agua y sal hasta que esté al dente. Escurrimos.

Mezclamos la pasta recién escurrida para que no quede muy seca con el tomate y cocinamos a fuego bajo un par de minutos.

Servimos con el pan rallado tostado por encima y un poco de albahaca o perejil limpios y troceados.

Buen provecho!!



18 comentarios:

  1. Con la canela y el clavo podré hacer poco en casa que no son muy de especias, pero con el resto, maravillas preparo yo. Me parece buena idea sustituir la carne por anchoas, la prefiero y con el resto no tengo problema. Un buen plato.
    Bss
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la receta. La pasta con anchoas queda muy rica. Lo del pan rallado es muy curioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. no sabía de la existencia de esta salsa. Y qué te ha parecido? qué toque le da la canela a este plato?

    ResponderEliminar
  4. Pues el monje creó un plato muy rico y tú hoy veo que has clavado la receta, pues se ve un plato de pasta estupendo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. Que mezcla de especias más original Ana, no conocía esta receta, pero debe estar deliciosa, y tu siempre en tu línea, recetas sencillas y para triunfar, rica!

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención el clavo y la canela. Pero tiene una pinta espectacularmente buena esta pasta. La probaré, sin duda.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Tiene super buena pinta, esta receta tengo que probarlo

    ResponderEliminar
  8. Una salsa que le va de lujo a la pasta 👍🏻solo ver el plato y me imagino lo rico que tiene que estar 😋 besinos corazón

    ResponderEliminar
  9. Hola! tiene una pinta muy buena, tomo nota que me encanta la pasta. Besos

    ResponderEliminar
  10. Una salsa llena de diferentes sabores ...... no la conocia
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta salsa y tiene que estar muy rica con la pasta.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno Ana nunca he probado esta salsa. Me ha llamado mucho la atención. Tengo que probarla.
    Besinos
    El toque de Belén.

    ResponderEliminar
  13. Una pasta molto gustosa, ottimo piatto!

    ResponderEliminar
  14. Muy original y rica, eres una gran cocinera, me encanta este plato, besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana. En casi todos los casos la improvisación logra unos platos estupendos. Y de hecho aquí nos dejas la prueba y no es porque tu la hayas improvisado sino porque es el resultado de la improvisación de un monje ante la falta de carne y la verdad es que tiene que estar delicioso el plato.
    Que disfrutes del domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta poner especias en los paltos salados, en la pasta debe quedar ideal. Un beso

    ResponderEliminar
  17. El toque umami de las anchoas y el detalle del pan rallado han hecho de este plato de pasta unos de mis favoritos, de los días con pocas cosas en la cocina y todavía menos ganas de cocinar :o)
    Qué arte tienen los italianos para montar un plato maravilloso con 2 cositas, ¿verdad?
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  18. Me parece superoriginal, esta me la apunto, otra manera de comer pasta. Genial.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar