jueves, 6 de mayo de 2021

MERMELADA DE MANZANA Y CANELA




Manzanas y canela son una buena pareja. Un desayuno o relleno de pastel con una mermelada con estos sabores nos ayudará a comenzar el día con alegría, al menos durante un rato, pero ese ratito no nos lo quita nadie. 


INGREDIENTES:

  • 1 kg. de manzanas
  • 250 grs. de azúcar
  • 2 limones
  • canela molida

PREPARACIÓN:

Pelamos las manzanas y las cortamos en trozos pequeños. Las ponemos en un cuenco regándolas con el zumo y la piel rallada de los limones, añadimos canela molida al gusto.

Lo pasamos a una cazuela y cocinamos a fuego medio. Cuando la manzana esté blanda trituramos, si nos gusta con tropezones solo trituraremos ligeramente.

Volvemos a poner al fuego junto al azúcar y cocinamos a fuego bajo removiendo constantemente hasta que tenga la consistencia de mermelada, al enfríar espesa un poco más.

Ponemos en botes de cristal, tapamos y dejamos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío.

Buen provecho!!



17 comentarios:

  1. Ya lo creo que manzana y canela casan perfectamente, cuando las preparo en compota no me falta, pero en esta mermelada deben estar de aúpa. No quiero imaginarla sobre unas tostaditas porque me pondría a hacerla ahora mismo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Divina con ese sabor a canela, besos

    ResponderEliminar
  3. Una combinación ideal, para degustar una mermelada casera DELICIOSA.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que no hay mejor compañía para las manzanas. Yo soy una fan absoluta de canela, echo tanto en dulces como platos salados. Una mermelada de lujo para celebrar el fin de semana ;o)
    Besos,
    Palmira
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. una combinación perfecta ,siempre que utilizo manzana ya sea compota, mermelada o asada le pongo canela ,el olor que desprende es adictivo y tu mermelada para desayunar no me la perderia
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me la apunto para mi padre, le encata esta combinación de sabores. Besos

    ResponderEliminar
  7. cómo me gusta esta combinación Ana, y nunca la he hecho!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Ana:

    No hay nada más rico que una mermelada casera. Esta tuya de manzana y canela tiene una pinta estupenda. Me chupo los dedos viéndola.

    Un beso y feliz fin de semana, preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Ana, manzana y canela son una pareja perfecta, así que esta mermelada tiene que estar deliciosa, es ideal para una buena tostada en el desayuno

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Ahora mismo le pondria una cucharada grande a mi tostada para acompañar mi cafe, mmmmm!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Una mermelada de lujo, qué rica es, a cucharadas me la tomo yo!!!.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana. La tengo en el blog y es de las que más me gustan. Pongo pan y a disfrutar.
    Besets

    ResponderEliminar
  13. Ana manzana y canela que bien suena :-)))
    El tarro vestido te quedo de lo más chulo.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  14. Las mermeladas caseras me parecen una currada deliciosa, aunque soy demasiado vaga para ponerme yo. Esto para rellenar una tarta de manzana tiene que ser oro molido, con el toque de canela incorporado... Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta hacer mermeladas, esta concretamente es de las que suelo hacer en invierno, doy fe de que está riquísima. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Muero por las mermeladas caseras. siempre tengo alguna en casa. Con canela son deliciosas. un beso

    ResponderEliminar
  17. El toque de canela le va ideal a esta mermelada y en general a casi todas. Muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar