Me atrajo esta receta en cuanto la vi en Allacciate il grembiule, aunque he hecho algún cambio, era yogur de leche de vaca y queso Parmesano que yo he cambiado por yogur con leche de cabra y queso de cabra también, el resultado nos ha encantado.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 180 grs. de pasta
- 150 grs. de calabacín
- 75 grs. de yogur con leche de cabra de Quesos Sierra Sur
- 40 grs. de queso semi curado de cabra con romero de Quesos Sierra Sur
- 1 ajo pequeño
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 20 grs. de almendras crudas sin piel
PREPARACIÓN:
En una sartén sin aceite tostamos las almendras, las troceamos y reservamos.
Lavamos el calabacín, secamos y cortamos en trozos. Cortamos el queso en trocitos o lo rallamos.
Trituramos el calabacín, el queso, el ajo pelado, una pizca de sal y un chorro de aceite. Añadimos el yogur y mezclamos bien.
Cocemos la pasta en abundante agua con un poco de sal hasta que esté al dente. Escurrimos. La ponemos en una sartén grande junto a la salsa y cocinamos un par de minutos.
Servimos con las almendras troceadas por encima.
Un plato sano y rico. Buen provecho!!
Te pasa como a mi, nunca preparamos una receta al pie de la letra, y es normal que las adaptemos a las preferencias o productos que hay en casa. Tu pasta seguro que está muy rica y ha gustado entre los tuyos. Es lo que hacemos siempre, pensar en lo que gusta a los nuestros y hacerlo así.
ResponderEliminarBss
Estas salsas "crudaiolas" como las llaman en Italia me encantan por lo rica y sencillas que son de preparar. Con calabacín nunca me había atrevido pero con tu recomendación caerán seguro que muy pronto!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
esa salsita tan cremosa seguro que está de vicio, además también la podríamos hacer con calabaza, estoy pensando
ResponderEliminarHola Ana. Un plato de pasta gusta a la inmensa mayoría aunque siempre hay alguien que le pone peros jj.
ResponderEliminarEste pasta que has preparado con esa salsa de calabacín, queso y yogur no cabe duda de que estará de lujo. El toque de la almendra fabuloso.
Un abrazo.
Un estupendo platito de pasta :-)))
ResponderEliminarMe ha llamado la atención esta salsa con los calabacines sin cocinar, muy interesante. Seguro que esta muy buena la pasta así aliñada.
ResponderEliminarBss
Hola preciosa! Me parece una manera muy rica de comer pasta, habrá que probarla sí o sí. De momento me apunto la receta. Gracias. Muchos besos.
ResponderEliminarLa pasta es muy agradecida por eso con esa salsa de calabacín se ve de lujo 👌besinos wapa
ResponderEliminarAna, nunca he probado la pasta con una salsa como esta, pero estoy convencido de que me encantaría, así que si me terminas enviando el dron que me traiga una fiambrera llenita, por favor... ;)
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!
Que delicia Ana!...me encanta la pasta con salsas simples....y mas con yogurt con leche de cabra!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMe gusta mucho la pasta, esta es muy original con la salsa que le has puesto, besos
ResponderEliminarSano y delicioso. Me encanta esa salsa.
ResponderEliminarUn beso.
No suelo hacer pasta con salsa de yogur y esta receta (almendras incluidas) parece una buena invitación a hacerlo. Y además lleva calabacín, es un cómeme total. Un besote.
ResponderEliminarHola, querida a miga, siempre ponemos nuestro toque personal y creo que eso enriquece mucho todas las recetas. Me encanta el resultado, tengo una pasta publicada hace mucho tiempo con calabacines y nada que ver con la tuya. me la llevo sin dudarlo. Besos!!!
ResponderEliminar