martes, 11 de mayo de 2021

TEMPURA DE QUESO FRESCO DE CABRA





Hoy es festivo en Badalona, es San Anastasi, nuestro patrón, aunque no todas las celebraciones y festejos se llevan a cabo, plantaron el "Dimoni" en la playa, compartí la foto en Facebook, pero toda la fiesta en torno a él ha sido diferente, confiamos que el próximo año se pueda volver a celebrar como siempre. 

A pesar de todo, lo que no falta en un día festivo es el aperitivo y el de hoy es una rica tempura de queso que os las van a quitar de las manos, o del plato.


INGREDIENTES: (3 o 4 personas)

  • 200 ml. de agua muy fría
  • 200 grs. de harina + una poca para rebozar
  • 1 huevo
  • 200 grs. de queso de cabra fresco de Quesos Sierra Sur
  • sal
  • pimienta negra molida
  • aceite de oliva virgen extra para freír 

PREPARACIÓN:

Cortamos el queso en dados, tamaño de bocado. Lo rebozamos con una capa fina de harina.

Batimos el huevo recién sacado de la nevera, le añadimos el agua bien fría y batimos. Incorporamos la harina, salpimentamos y mezclamos bien, ha de quedar una masa espesa.

Introducimos el queso en la masa, ha de quedar bien cubierto.

Freímos en abundante aceite caliente.

Escurrimos sobre papel absorbente y servimos.

Lo he acompañado de unas chips de patatas fritas onduladas al ajillo de El Cántabro y un vermut de Los Raigones, con un rico sabor a maceración de distintas hierbas y especias y un fondo dulce, pero suave y excelente. Lleva un tapón mecánico, tipo "La Casera" para un buen cierre.

Feliz día para Badalona y también para el resto del mundo!!



13 comentarios:

  1. qué maravilla! los quesos rebozados, empanados, en tempura son para mi exquisitos

    ResponderEliminar
  2. Un aperitivo muy rico ,en tempura no lo he probado pero me ha gustado la idea
    besitos y pasa un buen día de fiesta

    ResponderEliminar
  3. Me vuelve loca una tempura, normalmente la hago con verduritas, pero con queso está divina, aunque no la he probado con queso fresco, todavía, porque no te quepa duda que lo haré.
    Un beso. Que disfrutes de la festividad.

    ResponderEliminar
  4. Que rico, uno de los quesos quemas me gusta, besos

    ResponderEliminar
  5. Ana que aperitivo mas bueno!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que aperitivo tan rico ..... me lo llevo
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola! que buena pinta tiene, me encanta bel queso, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hay Omá! que ricura 😋 espero hayas disfrutado del día aunque fuera light 😉 besinos wapa

    ResponderEliminar
  9. No soy de quesos pero me parece una manera super divertida de servirlos para el aperitivo ;o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Me tienes con ganas de traspasar la pantalla.....debo probarlo pronto!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Un aperitivo de lujo, me encanta el queso aunque no debo abusar mucho, me apuntaba a la caña y a la tempura.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues habrá que probar. hago con frecuencia el queso frito, así que imagino lo rico que quedará así. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Nunca se me hubiera ocurrido hacer el queso en tempura. Me gusta la idea, ya tengo otro aperitivo más para el fin de semana.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar