Casi cualquier alimento puede acabar convertido en una croqueta, por ese motivo será difícil encontrar alguien a quien no le gusten las croquetas. Podemos hacerlas con las sobras de otras comidas, lo que sería una receta de aprovechamiento, pero también podemos hacerlas expresamente. Pero por mucho que nos encanten hay que comerlas de vez en cuando ya que son una fritura.
INGREDIENTES: (3 personas)
- 1 manojo de espárragos trigueros
- jamón serrano o ibérico
- 1 cucharada colmada de harina
- aceite de oliva virgen extra
- leche
- harina
- 1 huevo
- pan rallado
PREPARACIÓN:
Lavamos y troceamos los espárragos desechando las partes más leñosas. Los salteamos en una sartén con un chorrito de aceite hasta que estén tiernos. Salamos ligeramente.
Cortamos el jamón en trozos muy pequeños o lo picamos con una picadora eléctrica.
En un cazo ponemos aceite en el fondo, lo calentamos, añadimos la harina y damos vueltas un par de minutos, agregamos los espárragos y vamos añadiendo leche poco a poco hasta que quede una masa espesa. Incorporamos el jamón, mezclamos bien y apagamos el fuego. Probad de sal, posiblemente no necesite añadirle.
Tapamos y dejamos que enfríe para que coja consistencia.
Cogemos porciones de la masa, damos forma de croquetas, pasamos por harina, luego por huevo batido y rebozamos en el pan rallado.
Freímos en abundante aceite caliente y al sacarlas las ponemos sobre papel absorbente para que escurran el exceso de aceite.
La cantidad de leche siempre la pongo a ojo, hasta que veo que tiene la consistencia espesa. Depende del tamaño que hagáis las croquetas saldrán mayor o menor cantidad. Si las servís de aperitivo podrán comer 4 o 5 personas.
Una buena combinación la de los espárragos con el jamón.
Feliz semana!!
Las croquetas están buenas siempre y si se preparan con productos de temporada mejor, tienen más sabor y color, lo que además de ricas son atractivas, solo hay que ver el corte que tienen.
ResponderEliminarBss
con esparragos no las he probado , seguro que están muy buenas
ResponderEliminarbesitos
Yo ya soy fan de las croquetas y muy fan de los espárragos con jamón así que si me juntas ambos ya estamos hablando de algo mágico.
ResponderEliminarMe las apunto porque como bien dices las croquetas hay que tomarlas con moderación y más con el verano tan cerquita y con a las espaldas tantos meses confinados!
Besos y feliz semana,
Palmira
Adoro las croquetas , el fin de semana suelo preparar para repartir con la familia. Espárragos nunca les he puesto, me parecen muy originales.
ResponderEliminarUn abrazo.
Croquetas hay muchas, pero con espárragos es la primera vez que lo escucho, me imagino lo ricas que deben de estar!!
ResponderEliminarUn beso
Ayyyy, esto tengo que probarlo yo, con lo que a mi me gustan los esparragos seguro que me encanta!!
ResponderEliminarbsss
Hola Ana, a mi me chiflan las croquetas y las hago de todo jajaja, pero esta combinación no la he preparado, me la apunto!!
ResponderEliminarLa bechamel me gusta a cucharadas 😋así que una buena ración de estas croquetas me comería sin dudarlo 🤤besinos wapa
ResponderEliminarMe encantan tus novedosas croquetas de espárragos con jamón, Ana. Como muy bien dices, croquetas se pueden hacer de casi todo, pero como las tuyas no las había probado ni las conocía. ¡Gran idea!
ResponderEliminarBesos y buena semana.
Como me gustan tus croquetas....me da pereza hacer frituras....la limpieza despues!!....pero amo las croquetas!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMe gusta, se salen de las clasica, los espárragos verdes los uso mucho, así que seguro que esta croquetas me encantan, besos
ResponderEliminarEn casa somos todos muy croqueteros. qué ricas siempre. No las he hecho de espárragos pero sin duda estarán de cine. Mil besos preciosa
ResponderEliminar