miércoles, 5 de mayo de 2021

ENSALADA DE COLES



Un poco de verdura no nos vendrá mal después de las recetas anteriores, dos tipos de col en ensalada, pocos ingredientes y muy rica. La vi en Zenzero e Limone.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 150 grs. de col blanca
  • 100 grs. de col lombarda
  • 1/2 cebolla
  • semillas de lino dorado
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra molida

PREPARACIÓN:

Lavamos las hojas de col y eliminamos la parte del tronco. Escurrimos y las cortamos en juliana. Colocamos en un cuenco.

Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas finas. Salteamos en una sartén con un poco de aceite a fuego bajo hasta que esté tierna y dorada, si es necesario podemos añadir un chorrito de agua. Salpimentamos y dejamos entibiar.

Incorporamos la cebolla al cuenco donde están las coles, espolvoreamos con las semillas de lino dorado y mezclamos.

Buen provecho!!



8 comentarios:

  1. A quien más le gusta la col así, en crudo es a mi marido. Lo que me ha sorprendido es que no cocines la col y la cebolla si, supongo que será por el contraste de sabores y texturas, la conviertes en una ensalada que dan ganas de probar para conocerla. Desde luego lo haré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es que una rica ensalada de col tiene lo suyo y si son 2 tipos de coles además alegra la vista y la operación bikini!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Que rico!!....despues del queso una buena ensalada!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Yo uso mucho la col pero cruda no me atrae demasiado, probare la ensalada a ver que tal. bsss

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada muy rica yo le añado piña que le da un sabor genial y así se la comen sin protestar.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  6. En casa nos encanta las ensaladas de col. Que facilita y que rica, aunque solo tengo col blanca está noche cae. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Rica y sencilla, pero igualmente deliciosa. U beso

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que no hago una ensalada con col, y mira ya me va apeteciendo viendo esta tuya tan rica.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar