lunes, 11 de febrero de 2019

RISOTTO DE ALCACHOFAS A LA PARRILLA




La palabra arroz me suena más a las recetas tipo paella que a los risottos, sin embargo en casa nos gusta mucho cualquier tipo de plato con este ingrediente y los risottos dan para mucho, pues aceptan muy bien diversos ingredientes, el secreto es ir añadiendo el caldo poco a poco bien caliente, removiendo constantemente para que el resultado sea cremoso. 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 125 grs. de arroz
  • 125 grs. de corazones de alcachofa a la parrilla Cynara
  • aceite de las alcachofas
  • 500 ml. de caldo de verduras (aproximadamente)
  • 1/2 puerro
  • 100 ml. de vino blanco
  • queso rallado


PREPARACIÓN:

Pelamos el puerro y lo cortamos en rodajas finas. Lo salteamos en un poco del aceite de las alcachofas. 

Añadimos el arroz y damos unas vueltas, vertemos el vino y dejamos evaporar.

Vamos añadiendo el caldo caliente poco a poco, a medida que vaya absorbiéndose hasta que el arroz esté tierno. Necesitaremos mayor o menor cantidad de caldo dependiendo del tipo de arroz, por eso la cantidad es orientativa, pero siempre ha de ser caliente. Si no tenemos caldo podemos añadir agua caliente.

Incorporamos las alcachofas escurridas de su aceite. Salpimentamos. Espolvoreamos con queso rallado y dejamos reposar un par de minutos.

Servimos y comemos enseguida.

Como en el tarro de alcachofas el peso escurrido es de 250 grs. con la otra mitad he hecho otra receta que os enseñaré en un par de días.

Feliz semana!!



9 comentarios:

  1. Que buen arroz! Yo esta semana tengo en mente un risotto así que me ha encantado leer este. Nunca viene mal un recordatorio :) Además con esas alcachofas un bocado estupendo! Un beso y Feliz Inicio de semana...
    FitnomasFat.com

    ResponderEliminar
  2. En casa, y sobre todo mi madre, es mucho de risotto (ella lo llama, arroz meneado) y es que están muy ricos así melositos.
    Ya con alcachofas, un lujazo.
    Feliz semana Ana

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan , aunque no los preparo todo lo que me gustaría porque en casa prefieren el arroz a lo tradicional .
    Esa foto es tan tentadora , que apetece al instante .
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Un arroz melosito con alcachofas bien bueno :-))

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana. Tratándose de arroz y de alcachofas aquí tienes un seguidor que dejaría el plato como una patena y es que los dos ingredientes me encantan.
    La boca se me ha hecho agua al verlo ya que no me cabe la menor duda de que estará exquisito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Estupendo risotto......con unas maravillosas alcachofas delas que nunca me canso de comer,y si viene con este arroz me apunto seguro¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Todos los arroces me gustan jejeje Cada uno tiene su gracia y su punto pero apetecen siempre! Será porque Polyanna pasó unos años de pequeña en Italia pero ella es de risottos, yo de paella y Olivier de arroz caldoso jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Arroz y alcachofas, exito asegurado.

    ResponderEliminar