martes, 12 de febrero de 2019

PANNA COTTA A LA NARANJA





Aún falta para el fin de semana, sin embargo os traigo el postre. Aunque pensándolo bien, si estáis buscando una manera dulce para terminar el menú de San Valentín y que no sea ni complicado ni muy pesado os puede servir. Lleva muy poco azúcar, solo he puesto 15 gramos para tres personas, la receta original llevaba más cantidad. La receta la vi en Dolcissima Stefy.


INGREDIENTES CREMA: (3 unidades)

  • 75 ml. de zumo de naranja
  • 15 grs. de azúcar
  • 12,5 ml. de agua
  • 7,5 grs. de Maizena

INGREDIENTES PANNA COTTA:

  • 125 grs. de nata líquida
  • 50 ml. de zumo de naranja
  • 25 ml. de leche
  • 5 grs. de gelatina (3 hojas)
  • piel rallada de una naranja

PREPARACIÓN:


Empezamos preparando la crema de naranja. Disolvemos la Maizena en el agua.
Ponemos en un cazo el zumo de naranja con el azúcar, cuando empiece a hervir añadimos la Maizena disuelta y bajamos el fuego, removemos constantemente hasta que espese.

Repartimos la crema en el fondo de los moldes elegidos, en este caso fueron unas flaneras. Cuando esté tibio reservamos en la nevera.

Preparamos la panna cotta. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. 

Ponemos en un cazo el zumo y la ralladura de naranja, la nata y la leche. Llevamos a ebullición. Agregamos la gelatina escurrida y damos unas vueltas para que se disuelva bien. Apagamos el fuego. Si no os apetece encontrar la ralladura de naranja se puede colar.

Vertemos la panna cotta con cuidado sobre la capa de crema que tenemos en los moldes. Dejamos que se acabe de enfriar y reservamos en la nevera unas horas, mejor toda la noche.

A la hora de servir, pasamos un cuchillo afilado por el interior del molde, ponemos sobre platitos boca abajo y servimos adornado de un poco de naranja fresca.

Buen provecho!!



11 comentarios:

  1. Hola!
    Qué buena pinta tiene!!, me la apunto para hacerla ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. madre mía, te lo copio porque el corte es magnífico

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene ! Además con poco azúcar como me gusta, pero con lo ricas que han salido las naranjas este año no necesitan extra de dulce, ¿verdad?
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana. Me encanta este postre. Este que has hecho tiene que estar exquisito. La boca se me ha hecho agua al verlo.
    Pregunto ¿no se queda la crema en el molde al volcarlo? Seguro que a mí sí jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo postre, no hace falta esperar el fin de semana para degustarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que color y el sabor seguro que con esos ingredientes maravillosos¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene :) me encantaría probarla porque seguro que está deliciosa. Un beso y buenas noches ya.
    FitnomasFat.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, hace tiempo que quiero venir a visitarte pero por una u otra cosa me he ido demorando, pero ya estoy aquí. Espero ya no erderme nada de lo que publicas y disfrutar con tu cocina. Estoy encantada. Me quedo como seguidora y espero que compartamos la afición común por la cocina . Me llevo este bocadito dulce tan delicioso como elegante. Un beso guapísima!!!

    ResponderEliminar
  9. Esta receta te la copio ya!!! Me encanta la pannacotta y esta con sabor a naranja tiene que estar deliciosa.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana. Paso para darte las gracias por tu contestación. Quedo enterado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar