miércoles, 6 de febrero de 2019

ALCACHOFAS GRATINADAS CON MEJILLONES



Un entrante rico y sano que gracias a las alcachofas envasadas nos ahorramos mucho tiempo, el de limpiar y cocer las alcachofas y que además está riquísimo. También tener mejillones cocidos congelados acorta el tiempo de la receta.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 4 fondos de alcachofa Mini Canapés de Cynara
  • 16 mejillones cocidos
  • 1 ajo
  • 1 cayena
  • aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas rasas de harina
  • leche
  • pimienta negra molida
  • sal
  • pan rallado


PREPARACIÓN:

Escurrimos las alcachofas y las salteamos en un poquito de aceite para que se calienten y doren ligeramente. Las ponemos en una bandeja para el horno.

En el mismo aceite sofreímos el ajo pelado y troceado con la cayena y los mejillones. Retiramos la cayena y colocamos los mejillones sobre los fondos de alcachofa.

Añadimos un poco más de aceite a la sartén si es necesario y añadimos la harina, removemos durante un par de minutos y vamos vertiendo leche poco a poco hasta que tengamos una bechamel ligeramente espesa. Salpimentamos.

Cubrimos las alcachofas con la bechamel y espolvoreamos con pan rallado.

Gratinamos unos minutos y servimos.

Qué aproveche!!



8 comentarios:

  1. menudo canapé tan espectacular, me encanta, y además es que estas alcachofas son buenísimas

    ResponderEliminar
  2. Se ve super bueno nunca lo he hecho asi que me la apunto!1beso

    ResponderEliminar
  3. Madre mía , como tiene que estar de ricooo Ana !!! Bss

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las alcachofas pero nun ca las he preparado asi por lo que me llevo tu idea¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de receta... me gusta la combinación aun que nunca la he probado me la imagino muy rica. Un beso

    ResponderEliminar
  6. En un momento tienes un plato lleno de sabor, me encanta

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Qué cosas más buenas!!! acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí, y te sigo :)
    De paso me voy a apuntar tus recetas tan ricas a ver si aprendo algo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana. El uso de productos en conserva hace que el tiempo en la cocina disminuya sin que ello suponga una disminución en la calidad del plato que se prepara.
    Y no hay más que ver el que nos presentas. Unas alcachofas que con solo verlas ya apetecen. Es un producto que me encanta y ahora que están en su apogeo las preparo muy a menudo.
    Tu propuesta es estupenda y con mucho sabor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar