jueves, 30 de julio de 2015

CHIPIRONES EN SALSA

Chipirones en salsa 

Salsas: agridulce y soja; chipirón limpio; ajo y perejil troceados; lomos de salmón; colas peladas de gambón y tacos de atún 


Cuando recibí un correo de la agencia Tinkle proponiéndome recibir algunos productos de La Sirena para probarlos y hacer recetas con ellos me pareció una buena idea, ya que conozco algunos de sus productos y sé que tienen variedad y calidad. Qué ricos están los chipirones, pero a veces por no pasar largo rato limpiándolos no los compramos. Ya no hay excusa, La Sirena nos los ofrece limpios y además quedan muy tiernos, no los había probado, pero ahora sé que repetiré.
La Sirena es una cadena de tiendas dedicadas casi exclusivamente a los congelados, tanto envasados como a granel para que cada consumidor encuentre el formato que mejor se adapte a su familia. Fueron pioneros en la venta a granel, de esto hace ya más de 30 años. La mayoría de sus tiendas están en Catalunya y Madrid, pero también tienen una en Andorra, una en Castilla y León, una en Levante y una en Aragón. En su web podréis ver toda la información, como productos, tarjeta club para disfrutar de descuentos y también una tarjeta especial para las familias numerosas. Encontraréis recetas, vídeo recetas y muchos consejos.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 bandeja de 500 grs. de chipirón limpio La Sirena
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 1 cubito de ajo troceado La Sirena
  • 150 grs. de tomate triturado
  • cayena molida
  • un chorrito de anís seco


PREPARACIÓN:

Aclaramos y escurrimos los chipirones. Ya vienen limpios y con las patitas y las aletas separadas que emplearemos para otra receta, por ejemplo encebolladas, sofriendo abundante cebolla cortada en juliana, añadimos las patitas y las aletas y dejamos hacer hasta que estén tiernas.

Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos pequeños, la salteamos en una cazuela con un poco de aceite junto al cubito de ajo triturado, cuando empiece a dorarse añadimos los cuerpos de los chipirones, damos unas vueltas y agregamos el tomate, espolvoreamos con cayena molida al gusto y vertemos un chorrito de anís seco. Dejamos hacer todo junto hasta que esté el sofrito hecho y los chipirones tiernos. Probar de sal.

Lo he servido en un plato de CBB Hostelería.

Es una receta que igual sirve en verano que en invierno, lo que no hay que olvidar es acompañarla con un buen pan.


22 comentarios:

  1. Qué lujo Ana! Me encanta el toque de anís seco que le has puesto, tengo que probar... y que te venga limpito y separado ¡ya no hay excusas! jjj Besotes linda y feliz verano!!

    ResponderEliminar
  2. buenisimos!! fíjate que compro de veces chipirones y nunca los he preparado asi!! y dan ganas de pillar una barra de pan y liarse a mojetear!!

    ResponderEliminar
  3. Si he de comprar peix congelat, sempre vaig a La Sirena i així no tinc sorpreses. Compraré aquests xipirons que no els he provat mai, però ja que venen recomanats i amb tan bona pinta... no m'hi resistiré pas! un petó!

    ResponderEliminar
  4. Esta marca no la he probado pero tienen que estar muy ricos. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo soy clienta habitual de La Sirena, la variedad y la relación calidad-precio es buenísima.
    Los chipirones los he probado varias veces, en salsita igual que tu, y son deliciosos.
    Feliz jueves Ana!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana la tienda de La Sirena de mi barrio, que yo compraba muy a menudo, ha cerrado, no tengo idea de por qué, pero a mi me ha fastidiado mucho y ahora al ver tu receta mucho más, porque me apetece mucho un plato así y viniendo de ti la recomendación mucho más. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmmm que rico de buena gana me comia un platin seguro esta de rexupete me encantan los chipirones y asi no los he echo nunca siempre relleno los calamares con tu permiso tomo nota te han quedado divinos al igual que el helado de coco y melocoton.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. un plato muy rico !! tengo una cerca del trabajo y de vez en cuando voy a comprar ,pero los chipirones nos los he comprado ,probare porque te han quedado estupendos
    besitos

    ResponderEliminar
  9. un plato muy rico !! tengo una cerca del trabajo y de vez en cuando voy a comprar ,pero los chipirones nos los he comprado ,probare porque te han quedado estupendos
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Lo único que no nos dices es dónde compraste el pan que mojaste en esa salsa. A mi Barbas le encantaría, con puntito picante encima... Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Olá Ana!!
    Esse molho está tão rico, simplesmente de dar água na boca!!!
    Beijos!! =)

    ResponderEliminar
  12. En casa no los hemos comido nunca
    tendré que ponerle remedio
    un beesote

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡¡ Están de toma pan y moja......!!!! Qué pinta tienen ésos calamritos.....deliciosos. Y veo que te han enviado tambien tacos de atún.....me encanta.......
    Buenos productos en tus manos, con tu imaginación y tu buen hacer.....todo un lujo para tus comensales.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana! Me encantan los chipirones y así con una salsita, ricos, ricos... par mojar pan ¡vamos!
    Y si encima ya me los dan listos para cocinar mejor que mejor.
    Un bico

    ResponderEliminar
  15. Para mojar mucho pan, Ana, que ricos. Con un arroz blanco es un plato completisimo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. buenisimos, para mojar un trozo de pan y otro y otro................

    ResponderEliminar
  17. Ana qué buen surtido y qué plato más rico, un clásico que me encanta, qué salsita para sucar media barra de pan jaja.. bsts guapa

    ResponderEliminar
  18. Me gustan así los chipirones, que cosa más rica.

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado muy ricos, lo peor, es que necesitas una barra de pan para mojar, besos

    ResponderEliminar
  20. Que bueno, de esta manera no lo he preparado nunca.bsssss

    ResponderEliminar

  21. Ana; Amb un bon tros de pa, aqui es pot fer molta feina, però abans també, donar-hi una bona mossegada aquets xipirons tant i tant espectaculars¡¡
    Salutacions Ana¡¡ :O)

    ResponderEliminar
  22. Lo voy a hacer, Ana. Un arroz banco parece un buen acompañamiento, verdad? Bs. y qué disfrutes del descanso que te ocupa por estos días.

    ResponderEliminar