martes, 7 de julio de 2015

CREMA FRÍA DE CAFÉ SIN NATA NI HUEVO




Con estas temperaturas lo que más se apetece son las cosas fresquitas, como este postre. 
Es una crema que al no llevar nata ni huevo entre sus ingredientes tiene menos grasas y en mi caso tampoco es demasiado dulce ya que no añadí azúcar como lleva la receta original de Vale Cucina e Fantasia


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 200 grs. de Brossat (Ricotta) Finca Son Tema
  • 1 taza de café descafeinado Café Burdet
  • 4 cucharadas de leche condensada casera (200 grs. de azúcar, 200 ml.  de  leche y 20 grs. de mantequilla)

PREPARACIÓN:


Primero haremos la leche condensada, aunque podemos usar la de bote para ahorrarnos este paso. Ponemos el azúcar, la leche y la mantequilla en un cazo, llevamos a ebullición y cocemos a fuego medio 12 minutos. Guardamos en un tarro de cristal ya que tendremos para otras veces. Dejar que enfríe.

Preparamos el café y lo dejamos enfriar.

Batimos el Brossat (Ricotta) con la leche condensada, mezclamos con el café y mezclamos bien. Dejamos enfriar y ponemos en una manga pastelera que reservaremos en la nevera hasta el momento de servir.

Servimos bien fresquita en copas o cuencos.

Buen provecho!!


18 comentarios:

  1. quina pinta aquest postre! m'agrada que no tingui nata ni ou! si no tingués llet condensada seria light total! m'apassiona la ricotta! petons

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno! Ni se me habría ocurrido hacer leche condensada, pero viendo lo fácil que es, cuando se me acabe ¡ya no compro! jjj y la crema de café sana y fácil ¡recetón! BSS guapa!!

    ResponderEliminar
  3. umm me la apunto que tiene que estar deliciosa! besos!

    ResponderEliminar
  4. Amb el que m'agrada el cafè... aquesta crema fresqueta triomfaria segur, i més si no porta nata ni ous, més lleugera i igual de bona segur! un petó!

    ResponderEliminar
  5. Jope Ana, como me gustan tus postres, siempre ligeros y buenísimos. Los intolerantes deben tenerte en un pedestal jeje. Una cremita deliciosa.
    Feliz y calurosisisisimo martes!!

    ResponderEliminar
  6. Una crema refrescante y buenisima.

    ResponderEliminar
  7. Olá Ana!!!
    Deve ficar uma sobremesa levíssima e muito saborosa, nunca misturei ricota com café, uma boa sugestão!
    Beijos e ótimo dia pra ti! =)

    ResponderEliminar
  8. Esta crema no necesita otra cosa que meterle mano y comersela, que rica bien fresquita.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Una receta estupenda, sencilla y rica
    un beesote

    ResponderEliminar
  10. Pues me la apunto aNA , AUNQUE CREO QUE HASTA QUE VUELVA PROCURARÉ








    Pues me la apunto Ana, aunque creo que hasta que vuelva entraré lo menos posible en la cocine, te deseo unas buenísimas vacaciones. Nos vemos a la vuelta. Besitos



    ResponderEliminar
  11. una crema estuoenda , me la apunto , rapida y muy facil , besitos

    ResponderEliminar
  12. Fiquei muito curiosa assim que vi o título... sem... sem... sem... e pensei logo que esta sugestão era a minha cara :-) E não me enganei. Beijos

    ResponderEliminar
  13. Ay Ana, qué rica esta crema. Yo no soy de café pero en dulces y con leche condensada, ya ni me lo pienso. Besets amb moltísssima calor

    ResponderEliminar
  14. Es muy original. Solo con ver los ingredientes se adivina lo buena que tiene que estar. Me gustan estos postres que nadie adivina lo que llevan jeje!..
    No tenía ni idea de como hacer leche condensada. ¡Muy buena receta!

    ResponderEliminar
  15. Qué manera más sabrosa de preparar una crema de café! Me la llevo ya!!! que todavía tengo pendiente preparar leche condensada casera.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  16. Ana una crema dulce que se ve perfecta en textura :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. que rico por favor!! con café! un postre sencillo, como todo lo que tú cocinas!! y rico , riquisimo!!

    ResponderEliminar