viernes, 31 de julio de 2015

VASITO DE CAPUCHINO






Como cada año cuando llegan estas fechas el blog se toma un descanso, en esta ocasión os dejo con un buen sabor de boca, una receta dulce, sencilla de hacer y fresca que es lo que se apetece, pertenece al libro "Repostería Casera" de Mª Jesús Gil de Antuñano que goza de gran prestigio en el mundo de la cocina; de Editorial LID y de la colección Coolinary. El libro viene prologado por el recientemente fallecido Juli Soler y con epílogo de Jordi Roca. Se divide en diferentes apartados como bizcochos, tartas, gelatinas, chocolate, etc. con trucos y consejos para que nuestros dulces sean un éxito. Un libro que no puede faltar en nuestras bibliotecas culinarias, os resolverá muchos postres.
Son tantas las recetas que resulta difícil inclinarse por una sola, de momento os traigo estos ricos vasitos con café, chocolate, nata y una capa crujiente.


INGREDIENTES: (4 personas)

  • 1 vaso grande de café Natural de Café Burdet
  • 1 cucharada de azúcar
  • 5 hojas de gelatina
  • 1/4 litro de leche
  • 50 grs. de chocolate negro
  • 150 grs. de nata montada con 2 cucharadas de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • cacao en polvo para decorar
  • crujiente: 50 grs. de almendra molida, 50 grs. de azúcar y 1 cucharada mantequilla


PREPARACIÓN:

Ponemos en remojo con agua fría 2,5 hojas de gelatina durante 5 minutos. Escurrimos.
Preparamos el café, añadimos el azúcar y disolvemos la gelatina en él. Ponemos en el fondo de 4 vasos. Dejamos que cuaje.

Preparamos la capa crujiente mezclando en una sartén las almendras molidas, el azúcar y la mantequilla hasta que se derrita. Dejamos enfriar y ponemos esta capa encima de la gelatina de café cuajada.

Ponemos a hidratar en agua fría las otras 2,5 hojas de gelatina durante 5 minutos. Escurrimos.

Calentamos la leche y disolvemos el chocolate. Agregamos la gelatina y mezclamos bien. Dejamos que enfríe un poco y ponemos en los vasos. Esperamos a que cuaje.

Montamos la nata con el azúcar y le añadimos unas semillas de la vaina de vainilla.
Colocamos encima de la capa de chocolate y espolvoreamos con cacao en polvo.

Reservamos en la nevera hasta el momento de comer este postre.


                      F E L I C E S     V A C A C I O N E S ! ! !


39 comentarios:

  1. Un vasito delicioso el que nos presentas hoy, de lujo.

    ResponderEliminar
  2. muy buenas vacaciones Ana, yo publicaré una última receta y también abandonaré temporalmente el blog

    ResponderEliminar
  3. Una delicia de postre¡¡¡¡ este le preparamos ya...... Felices vacaciones
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantaaaaaaaaaaan los ingredientes asi que no dudo ni un segundo que estos vasitos esten de rexupete ,te han quedado de relujo.
    Disfruta mucho de este merecido descanso nos leemos a la vuelta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Un vasito super mono y delicioso, ya me lo llevo a pendientes porque por aqui ya tocan las vacaciones tan ansiadas :o)
    Me desconecto por completo pero ya nos llemos a la vuelta en setiembre!!!!
    Guapa, ara nos tocan vacaciones pero ya nos leemos en setiembre!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. ¡Que rico Ana! Me encanta el capuchino. Que disfrutes.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Una delicia de receta
    estupenda, apuntada
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Me llevo uno para endulzarme el pico, se ve muy apetecible.
    Que lo pases bien en las vacaciones.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  9. uhmmm que vasitos mas completos, mas ricos y más bonitos!! un postre de lujo para finalizar una comida y dejar a los invitados con un maravilloso sabor de boca, me lo anoto, para las cenas navideñas que somos muchos!!

    ResponderEliminar
  10. Ahhhmm se me olvidaba!! y felices vacaciones Ana, que lo pases muy bien!!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado con una bonita presentación, pero sobretodo muy rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡me imagino, me gusta besos

    ResponderEliminar
  12. Para ti también que lo pases muy bien guapa y de camino me como uno de estos ricos vasitos fresquitos.Bsss

    ResponderEliminar
  13. Felices vacaciones, Ana querida. Muy bueno este postre para comenzarlas con el pie derecho.
    Un beso grande,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  14. Disfruta mucho de las vacaciones Ana, pasan enseguida.
    La propuesta es deliciosa, me gusta la mezcla y fresquita estará de vicio.
    Un bico grande y hasta la vuelta

    ResponderEliminar
  15. Disfruta mucho de las vacaciones Ana, pasan enseguida.
    La propuesta es deliciosa, me gusta la mezcla y fresquita estará de vicio.
    Un bico grande y hasta la vuelta

    ResponderEliminar
  16. menuda delicia Ana, tiene que estar de rechupete, me encanta!!! besitos!

    ResponderEliminar
  17. jooooo que buenos tienen que estar estos vasitos ¡¡¡me gustan ,un besote

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado delicioso. Disfruta de las merecidas vacaciones, y te esperamos a la vuelta, un beset

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué rico!. Me encanta la presentación, y además tiene que estar de muerte.
    Pásalo muy bien en tus vacaciones.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Feliz descanso! nos vemos a la vuelta :) Un beso!

    ResponderEliminar
  21. No dudo de que tienen que estar ricos, querdia Ana, porque tienen una pinta... buenísima!
    GRACIAS y FELICES VACACIONES para tí tmbien.

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  22. Que ricos y refrescantes deben de estar estos vasitos, un buen postre para los días mas calurosos. Besoss

    ResponderEliminar
  23. Bones vacances!!! a descansar! a mi em falta una mica... ! petons!

    ResponderEliminar
  24. Tiene una presencia preciosa :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Qué delicia de postre, me encanta este Cappuccino!!! el libro tiene muy buena pinta y seguro qeu este verano sacas muy buenas recetas de ahí ejje...te deseo un muy feliz verano guapa, yo también mañana me tomo un tiempo de descanso en el blog, que ya toca ejej...bsts guapa :-)

    ResponderEliminar
  26. Me encanta este vasito, ummm
    Felices Vacaciones!!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Tiene una pinta increíble.
    Acabo de conocer tu blog así que tienes nueva seguidora, te invito a que pases por el mío :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Una despedida bien dulce, jeje!..
    Me la llevo a casa.
    Qué te diviertas, hasta la vuelta.
    Besos,

    ResponderEliminar
  29. Mi querida amiga, un postre delicioso, si que ha sido una despedida dulce, pero vuelve pronto a seguir deleitandonos con tus maravillosas recetas, pasalo muy bien, Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  30. Ahora que vuelvo te marchas tú, no nos ponemos de acuerdo ;)

    Vaya tentación que has preparado

    Espero que disfrutes estos días!!!

    ResponderEliminar
  31. feliz descanso!! que lo paseis muy bien ;)

    ResponderEliminar
  32. Una receta divina. Me ha encantado pasar por aqui.
    Un saludito
    Ana - Motivada CON la cocina.

    ResponderEliminar
  33. Una estupenda receta, Pero esperamos que aún más estupendas sean tus vacaciones y que disfrutes mucho.

    Besotes

    Ana y V´citor.

    ResponderEliminar
  34. Ana querida, llevo un año de locos (y no deseo que esto suene a queja) que me impide comentar todo lo que quisiera así que, evidentemente, me perdí tu post de felices vacaciones hasta ahora que caí en la cuenta acerca de que llevaba semanas sin tus noticias y pasé a ver qué pasaba. Qué disfrutes del merecido descanso (con un poco de suerte te estoy saludando ya al final ja-ja !!) y nos vemos a la vuelta.
    De paso, me llevo esa receta de chipirones en salsa y creo que mañana mismo la pondré en práctica. Bs. y felices merecidas vacaciones.

    ResponderEliminar
  35. Holaaaa, unos vienen y otros se van. Aquí estoy de vuelta a desearte que tengas unas muy buenas vacaciones. Me quedo deleitándome con estos deliciosos vasitosm sin duda este libro tendrá recetas buenísimas. Nos vemos a la vuelta.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  36. Rico postre !!!
    Hemos estado con problemas en el ordenador, al final se estropeó y ya tenemos uno nuevo y por fín podemos volver a comentar.

    ResponderEliminar
  37. Un postre sencillo, en mi caso, para la vuelta. Estupenda presentación. Un besote.

    ResponderEliminar