viernes, 3 de julio de 2015

TARTA DE NARANJA Y MANZANA










Parece que el fin de semana sin un dulce es menos fin de semana, claro que a veces si somos pocos en casa y hacemos una gran tarta acabamos comiendo más de la cuenta. Para no quedarnos sin tarta, lo que tenemos que hacer es reducir las medidas. He empleado un molde de 10 cms. de diámetro, salen entre 2 y 4 raciones. Y por si fuera poco es bastante ligera, no he añadido azúcar ni edulcorante alguno, ya que estas naranjas de Naranjas Foios son suficientemente dulces. Vi la receta en un recorte de una revista Clara que guardo, era con mandarinas que yo he cambiado por naranjas.
Y siguiendo con los sabores cítricos, después de la tarta nos tomamos un gin tonic con aroma a naranja totalmente natural gracias a las infusiones de Té Tonic, empresa que cuenta con infusiones y botánicos para coctelería, para elaborar nuestros cócteles de inspiración mediterránea. Las infusiones se presentan en pirámides de seda individuales y podemos encontrarlas en seis aromas distintos: Red Passion (frutos del bosque); Rose Jasmine (jazmín y rosas); Yellow Citric (limón); Orange Energy (naranja y canela); Green Fresh (pepino, limón, enebro, etc,) y White Essential (limón, enebro, pimienta negra, etc.).


INGREDIENTES:

  • 190 grs. de yogur desnatado
  • 2 hojas de gelatina
  • 1/2 manzana
  • 1 naranja de Naranjas Foios
  • 4 galletas tipo María
  • 12 grs. de mantequilla


PREPARACIÓN:

Pelamos la manzana y la cortamos en láminas finas, la cocemos en un cazo con dos cucharadas de agua. Ha de quedar entera sin deshacerse.

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla. Sobre el plato que vayamos a servir la tarta ponemos un aro de emplatar de 10 cms. y en el fondo ponemos la mezcla de las galletas apretando para que quede compacta. Reservamos en la nevera.

Hidratamos la gelatina en agua fría durante 5 minutos y escurrimos.

Exprimimos la naranja para obtener 100 ml. de zumo. Lo calentamos y agregamos la gelatina escurrida, removemos para disolverla bien y apagamos el fuego. Dejamos que temple un poco e incorporamos el yogur.

Encima de la base de la tarta ponemos las láminas de manzana y encima la mezcla con el yogur. Dejamos en la nevera unas horas hasta que cuaje.

A la hora de servir sacamos con cuidado el aro de emplatar y decoramos a nuestro gusto. Si forramos las paredes del aro con papel de hornear nos será más fácil.

Para el gin tonic necesitaremos una pirámide de infusión Orange Energy de Té Tonic que infusionaremos el tiempo indicado con la ginebra (5 cl.), añadiremos hielo y la tónica (20 cl.). Y recordad, hay que beber con moderación y no conducir vehículos.

Buen fin de semana!!


27 comentarios:

  1. ¡QUé curioso lo de infusionar en alcohol sobres como de té! Me encanta la idea!
    Y esta tarta perfecta para cuando somos pocos en casa, nos queremos cuidar pero también disfrutar!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la tarta y siendo fresquita y tan ligera es ideal!! No conocía el té tonic, sí que es curioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. pero qué tarta más fresca y más rica no??? esta es de las posibles copias qu puedo hacer jajajajaa :))) me encanta, y qué suerte tener esas pirámides :) un besin preciosa

    ResponderEliminar
  4. A veces las recetas de las revistas que encontramos casualmente son estupendas, y más viendo el resultado de tu tarta, muy fresquita y original...bsts guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Una tarta muy apetecible. Un saludo.
    Blog Jarabe de Arce

    ResponderEliminar
  6. Que delicia, Ana, bien fresquita debe estar de vicio.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Qué fresquita, me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  8. Apetecible y fresquita divina¡
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  9. que rica mezcla, el aspecto del corte es sensacional, fresquita , me encanta!! ideal para finalizar una comida!

    ResponderEliminar
  10. Claro que sí! A mi me pasa lo mismo, no concibo un finde sin algo dulce ;) Aunque yo haga tartas grandes o pequeñas siempre acabo comiendo de más, jiji. Qué mejor manera de celebrar que es viernes que con un trocito de esta magnífica tarta y ese Té Tonic, a disfrutar!! 1 besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, es perfecta para estos días de calor Ana! me encanta lo del yogur desnatado, que poca grasa tiene, una delicia. Esos tés tienen que ser una gozada total.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Estupenda idea Ana, si señor, se puede disfrutar del dulce en su justa medida. Me parece una tarta sencillísima y fresquita, muy apetecible estos días, pues ya ves los calores que estamos teniendo por Barcelona, casi insoportable.
    No conocía estos tipos de té, muy muy curioso...
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Que pedazo de tarta te has marcado, de lujo.

    ResponderEliminar
  14. La tarta es genial y los combinados son muy originales. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Que buena tarta para el verano y muy sencilla de preparar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Ummm..Un postre bien sanito, bien fresquito y bien rico =)
    Un besote y feliz verano guapa!

    ResponderEliminar
  17. Hola An! Que postre tan completo y tan rico, la tarta es fresca y con pinta de muy rica, y ese té tonic me ha llamado poderosamente la atención... a mi me encanta el té!
    Un biquiño y buen domingo amiga

    ResponderEliminar
  18. Que me gusta y que pintaza tiene, para mi un trocito jijiji.Bss

    ResponderEliminar
  19. Qué pinta más fresca tiene. Se ve estupendo. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Que rico se ve¡¡¡¡¡¡ fresquito, estupenda receta
    besos

    ResponderEliminar
  21. Un dessert très tentant. J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  22. Me parece una delciiosa y refrescante tarta.
    Feliciades de nuevo por tu participación en TV3

    ResponderEliminar
  23. Que sugestão fresca e deliciosa. Perfeita para o verão. Beijos.

    ResponderEliminar
  24. Si la tomas después de comer tampoco es necesario que sea grande. A mi me pasa los mismo, si está por casa acabo tomando otro trozo por la tarde, y después de cenar otro... Como no las hago muy dulces no empalagan.
    La de hoy tan fresquita pasa que no veas.
    Está divina, me gusta todo, todo, todo...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Buenos días Ana: he publicado en mi blog mi versión de tu tarta. Te pongo el enlace por sí te apetece verla. Gracias.
    Un saludo. Amparo Arce.
    http://ceradeberaja.blogspot.com.es/2015/07/semifrio-de-naranja-y-manzana.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de verlo, te ha quedado fantástico Amparo, muy buena idea servirlo sobre una torta de aceite.

      Eliminar