Aunque tienen forma de crusanes, la masa no lo es, son unos bollitos que he rellenado algunos con Nocilla que tienen muchos fans y otros con mermelada de fruta aptos para veganos. Pueden comerlos los intolerantes al huevo y a la leche de vaca. Acompañados de un buen vaso o tazón de Cola-Cao fresquito, en este caso con 0% azúcares añadidos y fibra, también podemos elegir el Original o el Turbo.
Las marcas de Idilia Foods son: Cola-Cao, Nocilla, Paladín minuto, Mesura y Okey.
La receta es del blog Ho voglia di dolce.
INGREDIENTES: (10 unidades)
- 130 grs. de harina integral
- 140 grs. de harina de fuerza
- 140 ml. de bebida de soja con vainilla
- 60 grs. de azúcar
- 12 grs. de levadura fresca
- 30 grs. de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cucharadita de sal
- Nocilla
- mermelada de fruta
PREPARACIÓN:
Disolvemos la levadura en la bebida de soja tibia.
Mezclamos la harina de fuerza, la harina integral y la sal, le damos forma de volcán y en el centro ponemos el azúcar, el aceite y la levadura disuelta en la bebida de soja. Mezclamos todo y amasamos sobre el mármol hasta tener una masa manejable, ha de quedar un poco pegajosa. La ponemos en un cuenco, tapamos y dejamos que triplique el volumen, unas tres horas aproximadamente.
Extendemos la masa sobre el mármol enharinado y damos forma de círculo que dividimos en diez triángulos.
Sobre cada triángulo ponemos una cucharadita de Nocilla o de mermelada y enrollamos desde la base al extremo dando forma de crusan.
Los ponemos sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear y dejamos dentro del horno apagado de 30 a 60 minutos.
Pintamos cada uno con bebida de soja y espolvoreamos con un poco de azúcar. Horneamos en el horno precalentado a 180º unos 15 minutos, hasta que veamos que están dorados.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y listos para comer. Hasta 24 horas aguantan bien, más no he podido comprobarlo, pero os los recomiendo, son una opción sana para la merienda.
tienen muy buena pinta, y además muy sanos!! y con ese relleno , tanto nocilla como mermelada, estoy segura que no ha quedado ni uno!!
ResponderEliminarMe encantan los bollito casi de cualquier tipo,son un vicio para mi
ResponderEliminarQue suerte tenemos Ana, eres una artista que no deja de sorprendernos¡ muaks¡
ResponderEliminarBuenaaaaaaaas ya estoy de nuevo por aqui despues de unos dias de descanso blogueril.
ResponderEliminarLos bollitos se ven de rexupete y con esos ingredientes no dudo lo mas minimo que asi sea te han quedado de relujo para no variar.
Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.
Ana, esos bollitos están para incarles el diente pero sin pensarlo ni un momento ,tienen una pinta deliciosa
ResponderEliminarbesitos
Un desayuno de rechupete.
ResponderEliminardoncs semblen croissants, han de ser bonissims! tot i que jo no li poso nocilla vale? jeje, és que no m'agrada massa, sóc sosilla, sense rellenu! petons guapa i bones vacances!!
ResponderEliminarOh Ana, que ricos te han quedado!! Y además ligeritos y con harina integral, ya sabes que a mi me viene de perlas :) Te tomas uno de nocilla con un vaso de cola-cao bien fresquito y se te quita el antojo de chocolate pero bien jeje
ResponderEliminarUn beso y feliz inicio de semana.
Madre mia que ricos!!!!!!!!!!! Entran bien a cualquier hora. Feliz semana
ResponderEliminarMe comía ahora mismo uno, que rico.
ResponderEliminartienen que estar buenisimos solo de verlos dan ganas de comerselos ñam ñam
ResponderEliminarEstupendos, con estos bollitos seguro que más de uno los puede comer.
ResponderEliminarBesos. Lola
Para los días tontos que me apetece probar otro desayuno sin cansarme irían muy bien... Un besote.
ResponderEliminarQué esponjosos se ven estos bollitos....el relleno riquísimo cómo no...me gusta cómo te han quedado..qué artista..bsts guapa :-)
ResponderEliminarQue buena pinta guapa yo también recibí la caja y flipe en colores al abrirla!! Estoy pensando a ver que hago sobre todo con los caramelos están riquísimos. Un beso
ResponderEliminarPues la verdad es que tienen una pinta excelente y no me extraña que tengan un montón de fans, yo también soy uno de ellos, besos y feliz semana.
ResponderEliminarSofía
madre mia que rico¡¡¡¡¡besitos
ResponderEliminarEstos bollitos me parecen perfectos Anna. Con tu permiso me llevo uno para merendar que con sólo verlos me entra hambre !
ResponderEliminarBesos,
Palmira