lunes, 27 de julio de 2015

AJO DE PIMIENTOS ROJOS








Cuando este mes recibí la caja de fruta y verdura de Frescamp, venía muy llena de productos variados, con unos melocotones que huelen y saben a melocotón, nada de cámaras que le quitan todo el sabor.
Había visto esta receta hace unas semanas en la web Allioli Alicante y tomé nota intuyendo que me iba a gustar, está buenísima, puede servir como salsa o en este caso, como una crema fría, un tipo de gazpacho. Y como siempre os digo, no encendáis el horno para un solo pimiento, aprovechad para asar más pimientos, berenjenas y cebollas para tener luego una rica escalivada.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 pimiento rojo grande Frescamp
  • 2 ajos spring violeta de Ajos Garrido
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • 125 grs. de tomate frito Organic Biosabor 
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 manojo de espárragos Frescamp 


PREPARACIÓN:

Asamos el pimiento en el horno, le quitamos la piel y las semillas. Lo trituramos junto a los ajos pelados y picados, el comino, sal y el tomate frito. Reservamos en la nevera.

Lavamos los espárragos y los cortamos doblándolos ligeramente, se partirán solos, quedando la parte tierna por un lado y la astillosa por otro. Los haremos a la plancha con unas gotas de aceite. Salamos.

Servimos la crema fresquita junto a los espárragos. Buen provecho!!


20 comentarios:

  1. Pues la verdad es q es una receta de lo mas rica y saludables q he visto. Asi q apuntada para hacer si o si.
    respecto a lo de encender el horno, yo hago como tu, meto una buena seleccion de verduras y luego ya me preparo una deliciosa escalibada

    ResponderEliminar
  2. Qué color tan bonito Ana, y de sabor ya ni te cuento. Un lujo disponer de verduras y frutas de verdad, que saben a lo que son.
    Feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  3. Que buena receta, la pinta es senscional.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    La verdad es que el color ya enamora, y madre mía, qué rica tiene que estar.
    Me la llevo a la cueva que caerá en breve.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Ben fresquet no li faria pas un lleig!!! quin color més viu!!! petons

    ResponderEliminar
  6. Uuuuuummmmmmmmmmm relamiendome me tienes que lo sepas seguro que esta de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla, que frutas y hortalizas tan buenas, asi se puede cocinar con calidad, ya me imagino el sabor de este ajo de pimientos rojos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Una crema bien fresquita, sana y sabrosa.

    ResponderEliminar
  9. Qué original¡¡ Esta me apetece un montón probarla :D muaks¡

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tiene esta cremita, no la he tomado nunca pero así fresquita debe estar muy rica. Las verduras se ven con una pinta muy buena, frescas y recién cogidas, seguro que preparas recetas bien ricas..bsts guapa

    ResponderEliminar
  11. Tiene pinta de estar buenísimo
    lo apunto ahora mismo
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. gracias Ana por estos regalos que son tus recetas.
    un plato muy acorde con la estacionalidad que estamos viviendo.
    salu2. J Tomás

    ResponderEliminar
  13. Olá Ana!!
    A cor ficou belíssima e com um mix natural de dar água na boca!!
    Beijos e ótima semana pra ti!! =)

    ResponderEliminar
  14. Ese ajo de pimientos tiene una pintaza y en cuanto a los productos tienes toda la razón es una maravilla oler unos melocotones que huelen a lo que tienen que oler a melocotón, probare a hacer tu receta, seguro que a mi marido le encanta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. Esto sí que apetece muy fresquito! para alimentarnos y refrescarnos :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Muy rica receta cielo.Bsss y hasta mañana.Doris

    ResponderEliminar
  17. Con lo que me gustan los pimientos, creo que la hago pronto y aprovecho por supuesto para la escalivada, que me encanta,
    Besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  18. A mi me pones algo hecho con hortalizas y no me quejo... El aspecto que tiene todo es magnífico. Esas son las berenjenas que más me gustan, las jaspeadas. Esas no amargan nunca.
    Más rico no podía estar este entrante... Tomo nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. El color magnifico!!
    Un saludito

    ResponderEliminar