jueves, 1 de mayo de 2014

MOCKTAIL (CÓCTEL SIN ALCOHOL) L.A. DELUXE CON NUECES DE CALIFORNIA

Mocktail L.A. Deluxe

Mocktail L.A. Deluxe

Javier de las Muelas durante la presentación (Foto de Inforpress)

Surtido de combinados (Foto de Inforpress)

Todos los asistentes al evento con Javier de las Muelas y su equipo (Foto de Inforpress)


A nadie le parece extraño usar las nueces en algunas recetas, pero quizás hasta ahora no habíais visto que las nueces formaran parte de cócteles y no como adorno, si no como ingrediente estrella. Pues esto es lo que ha hecho el prestigioso maestro del cóctel Javier de las Muelas junto a su equipo de I+D y Nueces de California, una colección de cócteles llamada California Walnut Cocktail Collection, ocho elaboraciones con alto contenido de nueces que son la base de los 10 combinados de esta colección, unos con alcohol que son los cócteles y otros sin alcohol que son los mocktails, para que todo el mundo pueda disfrutarlos. Las bases son: leche de nueces, sirope de nueces, mantequilla de nueces, horchata de nueces, azúcar de nueces, amaro de nueces, licor de nueces y puré de nueces.
Invitada por Inforpress tuve la suerte de poder asistir a la presentación de esta colección en Dry Martini, famosa coctelería de Barcelona, propiedad de Javier de las Muelas.
Pudimos degustarlos y también prepararlos. Pasamos una mañana genial.
En la web de Nueces de California tiene la sección "El Blog del Mes" y este mes de mayo mi blog es el protagonista.
Y para que os hagáis una idea de estos combinados he preparado una de las recetas sin alcohol que me gustó mucho, espero que a vosotros también.


INGREDIENTES SIROPE DE NUECES:



PREPARACIÓN SIROPE DE NUECES:

Estas son las cantidades del recetario, yo solo hice una décima parte.
Como las nueces eran crudas las tosté en una sartén.
Calentar el agua y el azúcar hasta que se disuelva. Retirar del fuego y añadir las nueces.
Triturar hasta obtener una mezcla homogénea.
Calentar esta mezcla al baño María durante 1 hora, en mi caso al ser menos cantidad fue menos tiempo.
Colar el sirope por un colador chino. Como me quedó muy espeso no lo colé en este momento, si no después de hacer el combinado.


INGREDIENTES L.A. DELUXE: (2 personas)



PREPARACIÓN L.A. DELUXE:

Como vamos a emplear huevo crudo, ha de ser muy fresco, de confianza.
Ponemos en el vaso de la batidora el sirope, el huevo, el zumo de naranja, el de maracuyá y el curry. Batimos bien. Colamos.
Servimos en vasos altos con hielo y adornamos con una ramita de canela, unos granos de pimienta rosa y unas flores comestibles cristalizadas. Disfrutar en compañía!!!


18 comentarios:

  1. Estará riquísimo además de lo sanas que son las nueces. Me intrigan todos eso productos elaborados con nueces, ¡qué originales!
    ¡Enhorabuena por ser blog del mes! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Felicitats per lo del blog del mes!!! t'ho curres molt i t'ho mereixes!!!!
    Les nous m'encanten, qualsevol cosa que en porti segur que és boníssima i aquests moktails els hem de tastar.
    Petonets

    ResponderEliminar
  3. He venido pronto, queda uno para mi??!
    Que tengas un buen día. Besos

    ResponderEliminar
  4. Oh, muy original! Y felicidades por tener el mes de mayo homenajeando a tu blog! Un besote

    ResponderEliminar
  5. Siempre se aprenden cosas nuevas y originales.
    Besos, feliz fin de semana largo.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  6. Mira que me gustan las nueces y lo poco que las como :P Me apunto tu receta que tiene una pinta genial! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  7. felicidades eres la merrcedora de este titulo.
    El coctel, ummm genial.

    ResponderEliminar
  8. Contigo siempre sales de aqui sabiendo un poco más Ana,. normal que el blog del mes sea el tuyo. Me apunto a un cocktel de estos bien fresquito.

    besinesss

    ResponderEliminar
  9. Que ricos Mocktails. Me encantan Ana. Esto me recuerda que tengo mi blog de cocteles abandonado, por falta de tiempo, pero me ha encantado leer éste post.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pero que cosa más rica, me encanta aprender este tipo de recetas que yo no se hacer ni de lejos. Ana debe de estar muy rico, lo prepararemos sin duda. Habrá que experimentar también en éste tema de los cócteles, pero sin alcohol.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que suerte por ser el blog del mes, felicidades, sin duda que te lo mereces. Me llevo este mocktail y lo celebro contigo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. felicidades Ana¡¡¡¡¡ es una bebida que me parece que tiene que estar muy bueno, a mi las nueces me gustan mucho además son buenas para la salud.
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta riquísima y qué bonito te ha quedado..lo pasarías genial seguro...bsts guapa

    ResponderEliminar
  14. Felicidades querida, no me extraña que te lo hayas llevado.
    Creo que es algo que tengo un poco abandonado y me voy a tener que poner las pilas...
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  15. Estupendo el coctail y se ve precioso.

    ResponderEliminar
  16. Aquest és un còctel ideal per mi, que no prenc gens d'alcohol.
    La combinació de les fruites, el curri i les nous ha de quedar espectacular.
    Recepta directa a pendents!

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana. Te diré que los cócteles apenas los pruebo, no son algo que me llame la atención, prefiero tomar algo sin mezcla.
    No imaginaba que las nueces pudieran formar parte de los cócteles ahora ya lo he visto y creo que por el aspecto que tiene debe estar rico, pero como te digo no soy adicto a ellos, los cócteles claro jj.
    Seguro que pasasteis una estupenda mañana.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar