jueves, 8 de mayo de 2014

EMPANADILLAS DE TRUCHA ASALMONADA







El tiempo pasa volando, pero estos últimos días los he tenido muy ocupados y casi ni llego a publicar estas ricas empanadillas para el Recetario Mañoso, este mes dedicado a la trucha, la anfitriona es Lolines del blog Cuina amb la Lolines que ha hecho una buena entrada sobre este pescado que se pesca en los ríos aragoneses y presente en su gastronomía. Su tutora es Marisa de Cocinando en Mislares.
Es otro de los pescados que suelo hacer en el horno y aunque esta vez también están horneadas las truchas, eso era solo un paso, pues su fin era formar parte del relleno de unas ricas empanadillas. La masa es nueva en mi cocina, la vi en el blog La Cuinera, se pueden freír u hornear, he elegido esta última opción para restar alguna caloría.


INGREDIENTES: (20-25 unidades)

  • 350 grs. de harina
  • 150 grs. de aceite de oliva virgen extra
  • 150 ml. de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 truchas asalmonadas
  • pimienta blanca molida
  • 1 lata de pisto de verduras Hida


PREPARACIÓN:

Ponemos el agua y el aceite en un cazo y calentamos sin que llegue a hervir.
Una vez caliente lo ponemos en un cuenco grande y agregamos la harina y la sal de una vez.
Mezclamos con una cucharada de madera.
Tapamos con film y guardamos en la nevera como mínimo media hora.

Mientras cocinamos las truchas, las limpiamos bien, las ponemos sobre trozos de papel de aluminio, salpimentamos y regamos con un chorro de aceite, cerramos el aluminio como si fueran paquetitos y horneamos a 200º, unos 10 minutos, según el tamaño.
Abrimos los paquetitos con mucho cuidado de no quemarnos con el vapor y le quitamos la piel y las espinas, desmigando el pescado.
Lo mezclamos con el pisto.

Sacamos la masa de la nevera y la echamos sobre el mármol enharinado, la estiramos con ayuda de un rodillo y cortamos círculos que iremos colocando sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear. En cada círculo ponemos un poco del relleno y cerramos por la mitad. Los bordes de las empanadillas podemos apretarlos con la ayuda de un tenedor o presionando con un dedo.
Si al estirar la masa, se encoge podemos darle un tiempo más de reposo, unos 10 minutos.

Hornear en horno precalentado a 180-200º hasta que la masa esté cocinada y un poco dorada.
Rellenas de carne o de lo que se os ocurra también están ricas.


34 comentarios:

  1. Han de ser molt bones, aquestes empanades, Ana!

    ResponderEliminar
  2. Buenísimas empanadillas porque además el salmón nos gusta mucho.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar buenisimas...!!!
    Un abrazo.
    http://cincofogones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. hola guapetonaaaa, me gustan tus empanadillas y su relleno, hace que no como trucha siglos, desde niña. Una vez hice una masa parecida pero no la metí a la nevera y me quedó rarisima sería eso!! un besucoo y feliz juevesssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Tienen que quedar muy ricas y salimos de lo normal.

    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Boníssimes!!! jo fa temps que les faig al forn, estàn ben bones! Molt bona idea el farcit de truita!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las empanadillas caseras y si son al horno mucho mejor y con tu relleno deliciosas.
    Saludos mañosos ;)
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
  8. hola Anaaaa !!!
    mucha trucha navegando por la red...jjj
    todas las recetas me están encantado al igual que estas deliciosas empanadillas
    que has preparado con ese relleno que quita el hipo....
    felicidades a tod@s por enriquecer nuestro recetario de esta forma tan deliciosa
    un besazo enorme !!!

    ResponderEliminar
  9. Tienen una pinta genial. Nunca he comido empanadillas de pescado, pero seguro que están muy ricas ;)

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  10. Ya somos dos, yo también ando super liada y casi no llego al reto.
    Las empanadillas es una solución estupenda para los que no le gustan las truchas, lo tengo comprobado por mi misma... a mi me encantan, ya me entraba una a hora mismo si las tuviera delante, tienen una pintaza.
    Un biquiño y buen día

    ResponderEliminar
  11. Envidio la variedad de frutos de mar que obtienen de sus costas. Es una riqueza inigualable. Que ricas esas empanadas, Ana!. Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay que cosa más rica, Anna!.
    La unión del pisto y la trucha me parece de lo más atractiva.
    Creo, como Jose, que al horno resultan mucho más ricas (claro, es sólo mi criterio personal).
    Posiblemente me guste tanto la idea porque esta es la mejor forma de evitar grasas.
    En casa casi nos pegaríamos por ellas.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Que ricas¡¡¡ guardame un par de ellas para merendar... besos

    ResponderEliminar
  14. hummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que buenas

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu propuesta!
    La trucha asalmonada es una delicia pero es que en empanadilla me parece una idea estupenda.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Las truchas no me van mucho pero asi en empanadillas la cosa cambia ;) y el arrocito de ahi abajo vaya ricura por Diossssssssssssssss !!!
    Besinos mi niña.

    ResponderEliminar
  17. Excelentes empadas caseiras! São perfeitas para um piquenique.
    Bjs

    ResponderEliminar
  18. Yo también las hago en el horno, sobre todo por evitar salpicaduras que siempre acabo quemándome, si es que no se puede ir con prisas jejeje.
    Y que buenas caseritas y con un relleno estupendo.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  19. Que empanadillas mas ricas Ana, si lo se vengo antes, tu porque no me avisas cuando vas a hacer cosas tan ricas? no ves que luego llego tarde y ya no queda, ainnss. tienen que estar de lujo menuda pinta, la trucha es un pescado que me gusta y dentro de las empanadillas debe ser un vicio sin espinas ni nada que quitarle...jejejeej Besitossss.

    ResponderEliminar
  20. Tienen una pinta maravillosa, perfectas de aperitivo!!! Super apetecibles!!

    ResponderEliminar
  21. Un relleno de lo más rico, tomo buena nota.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. un relleno de empanadillas que no he probado nunca, seguro que queda un plato riquísimo

    ResponderEliminar
  23. Nunca he probado este tipo de trucha, tienen muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Gostamos muito de empadas cá em casa. Devem estar tão boas.
    Bjs

    ResponderEliminar
  25. Pues tienen muy buena pinta... yo es que mi masa de empanadillas no la cambio por nada, ahora que le tengo pillado el punto justo... jajaja :) El relleno me lo llevo y lo probaré, a ver qué tal :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Me la apunto adoro el salmon!!besos

    ResponderEliminar
  27. A sua receita está irresistível... Huuuuuuuummmmmmmm!!!
    Quero aproveitar para agradecer a sua visita, e o carinho de sempre em seus comentários :0)
    O melhor Amigo é aquele que o vento não leva, a poeira não suja, o fogo não queima e a distância não separa.
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.com.br

    ResponderEliminar
  28. uooo!!! que buenaaa!!! me quedo la receta.
    um besote desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  29. Hola Ana, yo sabia que tu no podias faltar y como no, con una receta super buena, la masa de empanadilla casera es genial.

    ResponderEliminar
  30. Has tenido una buena idea cob¡n estas empanadillas, me han gustado mucho, bssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  31. Qué empanadillas tan ricas!! un relleno muy bueno, has tenido una idea estupenda.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  32. Con lo ricas que son las empanadillas y con ese relleno, te aseguro que en mi casa se comerían todas de una sentada :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  33. Una forma estupenda de comer pescado y deliciosa. Me quedo también con la opción horno, que hay que rebajar, jjj ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  34. Hola Ana. Otra estupenda receta con trucha. Gracias a Lolines y al Mañoso este pescado está saliendo un poco a la luz.
    Esa masa tiene muy buena pinta, tomo nota de ella para intentar hacerla con algún otro relleno. con el que le has puesto no me cabe duda de que estarán fabulosas. Cuando hago suelo hacerlas fritas, al horno no lo he intentado así que también lo tengo en cuenta.
    Buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar