viernes, 2 de mayo de 2014

TARTALETAS CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y JAMÓN IBÉRICO









Empezamos el fin de semana, aunque para algunos este ha sido más largo pues han tenido puente. Para unos y para otros os traigo estas ricas tartaletas.
Recibí un correo de Jamones Blázquez animándome a elaborar una receta con su jamón ibérico de bellota "Admiración". Mi idea fue una de las 20 seleccionadas y me enviaron el producto para poder hacer mi receta. Espero que os gusten.
Para mi el secreto está en no cocinar el jamón, solo en ponerlo sobre la cebolla caliente para que con el calor potencie todo su excelente sabor.


INGREDIENTES: (8 mini tartaletas)



PREPARACIÓN:

Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina. La salteamos en una sartén con un poco de aceite, a fuego lento y vamos añadiendo un chorrito de agua de vez en cuando hasta que nos quede tierna.
Cuando la cebolla esté en su punto apagamos el fuego y añadimos el jamón cortado en trozos pequeños, mezclamos bien.
Ponemos un poco de Mozzarella en la base de las tartaletas y metemos en el horno caliente unos minutos  para que se funda ligeramente. Sacamos del horno y ponemos encima la mezcla de la cebolla con el jamón y ya están listas para degustar.

Buen fin de semana!!!


31 comentarios:

  1. Qué rico Ana ¡Fácil y delicioso! Te cojo un par, jjj ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Anaaaaaaaaaaaaaaaaaa quiero ese jamónnnnnnn :) y unas tartaletas por fi. Me encanta como lo has puesto, la presentación :) eres la lecheee. Estoy ordenadno mi armario de la reposteria (por ponerle un nombre) y he sacado cosas caducadas a trisca, compro demasiado. Tengo que tirar un paquete de soja texturizada que me caducó el año pasasdo y yo sin probarlo!. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rico Ana!. Ese jamón con la cebollita caliente tiene que estar de lujo. Y lo de presentarlo en tartaletas me encanta!!.
    Por cierto, en Aliño con cariño estamos de sorteo. Si te apetece participar pásate por el blog. Un besote.
    http://araekitchen.blogspot.com.es/2014/05/estamos-de-sorteo.html

    ResponderEliminar
  4. Super sencillo y rápido de preparar, como me gusta! Besotes

    ResponderEliminar
  5. Una opción maravillosa Ana y tienes razón, asi el jamón se degusta en todo su esplendor.
    Besinos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Uy que tartaletas más ricas, Anna!.
    ¡Mira que son sencillas pero dan un montón de juego para preparar un estupendo entrante!.
    ¡Me encantan!.

    Buen finde!!!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Magníficas tartaltas con jamón y cebolla !!
    De seguro las pondremos como aperitivo .
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  8. Qué entrante tan rico. Besos

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gusta la cebolla caramelizada !!!

    Desde luego estas tartaletas son para comer de un solo bocado, me encantan !!!

    Y ese jamón, que colorcito más divino !!!

    Besazos

    ResponderEliminar
  10. Se me está haciendo la boca agua con tus tartaletas, vaya pasada!!!

    Buen fin de semana

    ¡¡Un fuerte abrazo, Ana!!

    ResponderEliminar
  11. Que delicia Ana!!! con poco y sencillos ingredientes has conseguido unas tartaletas divinas.. Besitos,

    ResponderEliminar
  12. Una receta bien buena que tiene que estar con esos ingredientes, rápida y sencilla y para quedar como una reina cuando se tiene invitados, vamos para dejarlos con l aboca abierta.
    Te han quedado de lujo.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estas tartaletas, con el jamón que es uno de mis embutidos favoritos, quedan genial.
    Y con la cebolla caramelizada y el queso están buenísimas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me parecen unas tartaletas de primera, con ese jamón...mmmm....
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Bien sencillas pero de las que siempre salen bien! Me gustan mucho y la presentación muy chula!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Como es fin de semana, espérame que voy para alla con el vino.
    Que presentacíón tan bonita.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Me encantas estas tartaletas para un picoteo
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. yo tampoco cocino nunca el jamón, con el calorcito se cocina, y no queda nada reseco. Lo mismo con las anchoas, nunca van al horno!!

    ResponderEliminar
  19. Ohhhh Ana estoy salivando, como me gusta la receta de hoy, sencilla y sabrosa. Tengo invitados el domingo y de aperitivo ya sé lo que hacerles , seguro que les dejo alucinados, jajaja.
    Besotes y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  20. Vaya pinta tienen esas tartaletas, seguro que caen de dos en dos. En mi casa lo harían... Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Ana, me dejas la boca hecha agua....qué cosa más ricaaaaaaa....un bocado delicioso.
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Que sencillitas, se ven deliciosas.

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana me encanta la cebolla caramelizada y con el jamón me chifla esa mezcla de sabores, delicioso
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  24. Muy buena idea!!! El jamón tan fabuloso no necesita más...Qué delicia!!!

    ResponderEliminar
  25. Ah, mas que fotos tão lindas!
    Que sorte a sua ter o Jamon Ibérico, eu adoro, mas aqui não o que existe é muito caro!
    Suas tarteletes estão divinas, parabéns!

    ResponderEliminar
  26. Ana, he leído JAMÓN y ya se me han puesto los ojos como platos... y ya cuando he visto las fotos... me mueroooo jajajaja. Qué antojo de jamón me ha dado al ver tus tartaletas... mándame una por fi jajajaja. Besitos.
    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  27. Que rico, se me hace la boca agua, me la anoto

    ResponderEliminar
  28. Que buen aperitivo, rico y sencillo, me lo apunto. Un besin.

    ResponderEliminar
  29. pues me ha gustado mucho la combinacion!!!

    ResponderEliminar
  30. Bueno está fijo que si, con esa cebollita melosa, me gusta, un besin
    Silvia

    ResponderEliminar